Mejores bicicletas de carretera para empezar

La mejor bicicleta de carretera de menos de 3.000 dólares

Las bicicletas de aluminio suelen ser más pesadas que las de carbono, pero más ligeras que las de acero. Para una bicicleta de nivel básico tienen mucho sentido, ya que son menos frágiles que sus hermanas de carbono, pero no se oxidan como las de acero, por lo que puedes obtener un nivel decente de rendimiento y al mismo tiempo poder dejarla encerrada fuera si lo necesitas.

No recomendamos las bicicletas de carbono baratas que no provengan de fabricantes de confianza; el aluminio de calidad es mejor que el carbono barato.¿Cuántas marchas necesito en mi bicicleta? Esto dependerá del grupo que venga con la bicicleta que compres (todos los componentes de la transmisión). Las bicicletas de carretera económicas vienen casi siempre con componentes Shimano, lo cual no es malo.

Las ofertas más caras pueden llegar a las 11 velocidades, mientras que los modelos más económicos pueden tener sólo 9 velocidades. Sin embargo, más no es necesariamente mejor, siempre que tenga una gama amplia para el terreno por el que se circula: cuantas más marchas tenga, más finas serán las tolerancias para un cambio suave. En resumen, un menor número de marchas será más indulgente si no eres el tipo de persona que cuida al máximo su bicicleta, y también son un poco más fáciles de aprender el mantenimiento básico de la bicicleta.¿Necesito frenos de disco? Aunque los discos se han impuesto en casi todos los niveles de precio, todavía no han empezado a dominar totalmente las bicicletas de carretera de nivel básico. Los discos son, en general, mejores, especialmente en mojado, pero los ciclistas llevan décadas utilizando los frenos de llanta sin problemas, por lo que no son el todo y el fin. Los frenos de llanta siguen apareciendo de vez en cuando debajo de los mejores ciclistas del mundo en las carreras del World Tour, así que si tu presupuesto no se puede estirar hasta los discos, no te preocupes, todavía podrás parar.

¿Qué debe buscar una bicicleta de carretera para principiantes?

En una bicicleta de nivel básico se suele encontrar un plato doble compacto, con platos de 50 y 34 dientes para ofrecer relaciones bajas que faciliten las subidas. Los ciclistas de competición suelen preferir un plato doble estándar. Un par de platos más grandes (normalmente 39/53) es más adecuado para las altas velocidades de las carreras en grupo.

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Si piensas ceñirte a los caminos pavimentados, las aceras y los paseos marítimos, prueba con una bicicleta de paseo o híbrida. Una bicicleta cruiser es una bicicleta de aspecto clásico con un manillar ancho y amplio que es ideal para las velocidades más bajas y que cuesta a partir de unos 300 dólares para los modelos con una sola velocidad.

¿Qué es una bicicleta de carretera más completa?

Las bicicletas todoterreno proporcionan estabilidad y tecnología avanzada en un paquete fiable. Con un diseño de cuadro y unos materiales centrados en el rendimiento general y una geometría que se adapta a una serie de posiciones, estas máquinas polivalentes son ideales para los ciclistas versátiles.

Mejor bicicleta de carretera por debajo de 1.000

Del mismo modo, si vas a utilizarla principalmente para ir al trabajo, puede que te guste más una bicicleta diseñada para el transporte que para la velocidad.¿Qué tipo de bicicleta de carretera necesito? Otra pregunta que harías bien en responder con sinceridad. ¿Vas a competir? En ese caso, una bicicleta de carreras aerodinámica o polivalente puede ser la opción ideal para ti. Sin embargo, si sólo vas a rodar por diversión, a hacer largos kilómetros o a hacer carreras de fin de semana con el club, puede que disfrutes más de la comodidad adicional que ofrece una bicicleta de carretera de resistencia.

Del mismo modo, el pequeño ahorro de peso que ofrece una bicicleta de escalada puede marcar la diferencia si te diriges al Alpe d’Huez, pero si vives en Norfolk o en algún otro lugar plano como un panqueque, no obtendrás realmente ningún beneficio.¿Qué grupo es el mejor? En el extremo superior de las cosas, donde los cambios electrónicos de 12 velocidades son la norma, hay poco que separe a los principales jugadores, por lo que es una cuestión de preferencia personal.

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En la gama media, ahora que Shimano ha introducido el cambio electrónico en el nivel 105, todavía no hay nada significativo entre Shimano y SRAM, y aunque Campagnolo se incluye de serie en muchas menos bicicletas, sigue compitiendo perfectamente.

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Los mejores cuadros de aluminio utilizan tubos a tope. Estos tienen un grosor de pared variable, con los extremos más gruesos que el centro para soportar las mayores tensiones en las uniones. Los tubos conificado también son más ligeros y pueden ofrecer más comodidad. Los cuadros con pegatinas que indican el uso de tubos de los mejores fabricantes, como Dedacciai, Easton o Columbus, son más caros.

El titanio fue en su día el material más exótico de todos. Un cuadro de titanio puede ser tan ligero como el aluminio y tan duradero como el acero, lo que lo convierte en un material maravilloso para las bicicletas. Su resistencia a la corrosión es la guinda del pastel.

Sin embargo, el titanio es difícil de trabajar y esto significa que siempre ha sido una opción cara. Ahora es un poco más asequible que cuando era el nuevo material de moda en los años 90, pero sigue sin ser precisamente barato.

Sin embargo, no todos los cuadros de fibra de carbono son iguales. Hay una gran diferencia entre la fibra de carbono barata y la cara, que se reduce al tipo de fibras utilizadas, a la forma de fabricación y a otros factores importantes que tienen un gran impacto. La fibra de carbono puede ser manipulada con relativa facilidad por los diseñadores para crear cuadros con el equilibrio particular de propiedades que desean, ya sea bajo peso, comodidad o rigidez.

Las mejores marcas de bicicletas de carreras

La geometría es el factor clave aquí. Una bicicleta de carreras te pondrá en una posición de conducción más inclinada, con la cabeza y los hombros más bajos sobre el manillar. Esto es genial cuando se necesita velocidad, reduciendo el perfil frontal para disminuir la resistencia al viento, pero puede ser incómodo, especialmente para un principiante.

Por otro lado, las bicicletas etiquetadas como “de resistencia” o “deportivas” estarán diseñadas para una posición de conducción más erguida, con el manillar más alto y más cerca del sillín. Esto proporciona una mayor comodidad en los recorridos más largos, pero puede hacer que seas un poco más lento.

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Si vas a rodar por carreteras con desniveles, o planeas un viaje a los Alpes, por ejemplo, seguro que agradecerás una bicicleta ligera. Sin embargo, si vas a pasar tu tiempo montando rápido en terrenos más llanos, la aerodinámica es probablemente más importante para ti. Y si lo que quieres es competir, el manejo más rígido y nervioso de una bicicleta de carreras funcionará mejor que el manejo más estable de una máquina de resistencia.

Cada vez son más las bicicletas diseñadas para salir del asfalto, además de permitirte una conducción eficiente en carretera. Una bicicleta de grava le proporcionará neumáticos anchos y marchas cortas. Sin embargo, muchas bicicletas de resistencia o “todoterreno” ofrecen ahora una gran holgura de neumáticos, así como una amplia gama de marchas, lo que le permitirá recorrer una mayor variedad de rutas.¿Cuánto necesito gastar en una bicicleta de carretera? No se trata sólo del desembolso inicial, sino del coste de la sustitución de las piezas desgastadas o dañadas, el coste del mantenimiento de la bicicleta y el coste de cualquier mejora. Hay una gran diferencia de precio entre las piezas mecánicas de baja especificación y los engranajes electrónicos de alta gama.

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