Electroestimulacion codo tenista

Tratamiento del codo de tenista

Aunque la epicondilitis se conoce popularmente como codo de tenista, esta afección no es exclusiva de los deportistas. Se asocia a ellos porque el uso de la raqueta puede suponer un esfuerzo para la muñeca y el antebrazo, pero también puede ocurrir en situaciones cotidianas, por ejemplo, al recoger las bolsas de la compra.

La epicondilitis o codo de tenista, como casi todas las “-itis”, refleja una inflamación. En esta ocasión, se trata de una inflamación de los tendones que unen los músculos de la mano y el antebrazo con el epicóndilo, el hueso situado en la parte exterior del codo. Esta estructura muscular es la encargada de controlar los principales movimientos de la mano.

Debido a su nombre técnico, podría pensar que es el hueso el que está inflamado, es decir, el epicóndilo, pero no es así. El nombre se debe a los propios músculos, ya que los que se encuentran en esta protuberancia ósea se llaman músculos epicondilares. Por lo tanto, la inflamación se produce en la zona del tendón que está unido a esta región.

Como ya hemos comentado, esta lesión no sólo se produce por la práctica de deporte. Hay algunas profesiones en las que se realizan movimientos repetitivos de gestos exactos, que pueden contribuir a su aparición. Así, pueden sufrirla los trabajadores físicos, los mecánicos, los pintores, los panaderos y los profesionales que se pasan todo el día delante de un ordenador teniendo que utilizar un ratón; pero las actividades deportivas son la principal causa de la epicondilitis. Algunas de las más conocidas son el tenis o el squash, debido a los movimientos de revés y saque que exigen flexiones-extensiones.

¿Puedo utilizar una unidad TENS en el codo?

El codo de tenista o codo de tenista también se llama epicondilitis. Para protegerse del uso excesivo de los músculos del antebrazo, puede utilizar el entrenamiento EMS para fortalecer los músculos. La TENS para el codo de tenista puede ayudarle a aliviar el dolor. Los electrodos cutáneos transmiten los impulsos de corriente de estimulación a los nervios.

  Garmin forerunner 235 vs polar m430

¿Ayuda el Stim al codo de tenista?

La estimulación por microcorriente es eficaz en el tratamiento de la epicondilitis lateral (codo de tenista)

¿Cuál es el mejor tratamiento para el codo de tenista?

Prueba con analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o el naproxeno (Aleve). Hielo. Aplica hielo o una compresa fría durante 15 minutos tres o cuatro veces al día.

Tens

El codo de tenista, también conocido como epicondilitis lateral, es una de las afecciones dolorosas más comunes del codo. La inflamación y el dolor se producen en y alrededor de la protuberancia ósea externa del codo, donde los músculos y los tendones se unen al hueso. Estas estructuras son las responsables de levantar la muñeca, por lo que esta afección puede producirse en muchas actividades, no sólo en el tenis.

El primer paso para mejorar es deshacerse de la inflamación. El masaje diario con hielo ayudará a llenar un vaso de papel con agua y congelarlo. Retire la parte superior del vaso para dejar al descubierto el hielo y frote sobre la zona afectada con movimientos circulares durante 5-7 minutos. Su médico también puede recetarle algún medicamento contra la inflamación para que lo tome durante varias semanas.

La medicación de la actividad que causó el problema y el descanso ayudarán. El uso de una correa para el codo de tenista también puede ayudar a quitar la presión de los tendones donde se unen al hueso. Se puede llevar durante cualquier tipo de actividad con la muñeca o el codo.

  Pccomponentes relojes deportivos

Estirar y fortalecer los músculos y tendones implicados es la clave para hacer desaparecer este problema. El programa casero de estiramientos diarios que aparece a continuación es un buen punto de partida. Una vez que su codo empiece a sentirse mejor, podrá añadir algunos ejercicios de fortalecimiento ligeros.

Codo de tenista

En muchos casos, su historial médico y el examen físico proporcionan suficiente información para que su médico pueda hacer un diagnóstico de codo de tenista. Pero si su médico sospecha que algo más puede estar causando sus síntomas, puede sugerirle radiografías u otros tipos de pruebas de imagen.

TratamientoEl codo de tenista suele mejorar por sí solo. Pero si los analgésicos de venta libre y otras medidas de autocuidado no ayudan, su médico puede sugerirle fisioterapia. Los casos graves de codo de tenista pueden requerir cirugía.

TerapiaSi sus síntomas están relacionados con el tenis, su médico puede sugerir que los expertos evalúen su técnica de tenis o los movimientos relacionados con sus tareas laborales para determinar las mejores medidas para reducir la tensión en su tejido lesionado.

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para estirar y fortalecer gradualmente sus músculos, especialmente los del antebrazo. Los ejercicios excéntricos, que consisten en bajar la muñeca muy lentamente después de levantarla, son especialmente útiles. Una correa o una abrazadera para el antebrazo puede reducir la tensión en el tejido lesionado.

Electroterapia para el codo de tenista

La epicondilitis lateral, o codo de tenista, es una inflamación del tendón del codo.    No es necesario jugar al tenis para desarrollar la afección, pero el movimiento específico de golpear una pelota con una raqueta de tenis es una forma eficaz de hacerlo. Hay muchos tipos diferentes de tratamiento para el codo de tenista, incluyendo medicamentos antiinflamatorios, terapia física, ultrasonido, inyecciones de plasma rico en plaquetas e inyecciones de esteroides.

  Relojes deportivos de decathlon

En cuanto a la acupuntura, una revisión de 2005 de cuatro estudios publicada en el British Journal of Sports Medicine intentó responder a la pregunta que ahora se hace. Uno de los estudios encontró un alivio significativo del dolor con la acupuntura en comparación con el placebo.    En general, la reducción del dolor fue del 55,8 por ciento en el grupo de acupuntura y del 15 por ciento en el grupo de placebo.    Sin embargo, otro estudio mostró una mejora inmediata de los síntomas con la acupuntura después de 2 semanas, pero ninguna diferencia después de 2 meses en comparación con el placebo. Por último, un estudio que comparaba la acupuntura con la terapia de ultrasonidos para el codo de tenista no encontró diferencias entre los dos tratamientos.    En general, los autores concluyeron que la acupuntura fue útil para el codo de tenista, pero no tuvo una respuesta sostenida, que sólo duró de 2 a 8 semanas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad