Electroestimulacion biceps femoral

GLOBUS Italia – Electroestimulación del bíceps femoral

IntroducciónLa carga saludable de la articulación tibiofemoral de la rodilla durante las actividades de la vida diaria, incluida la marcha, implica un cizallamiento anterior de la tibia y un par de rotación interna de la tibia significativos [1]. El ligamento cruzado anterior (LCA) es el principal freno al cizallamiento anterior y un importante freno secundario a la rotación interna de la tibia [2]. Por lo tanto, la deficiencia del LCA por un traumatismo deportivo provoca la traslación anterior de la tibia y la inestabilidad de la rotación interna de la rodilla [3].

El movimiento de la rodilla es una función de las fuerzas externas y de las fuerzas musculares [4]. En la deficiencia del LCA, la estabilidad de la articulación de la rodilla se proporciona mediante la acción de la compresión de la concavidad de la articulación tibiofemoral en el lado medial, donde las fuerzas de compresión empujan la superficie cóncava de la articulación. Sin embargo, este mecanismo de estabilidad no está presente en el compartimento lateral de la rodilla, ya que la meseta tibial lateral es convexa, lo que da lugar a un compartimento inestable y más móvil. Como resultado, durante la carga normal de la articulación de la rodilla con un par de rotación tibial, el eje de rotación de la rodilla se desplaza medialmente, creando una traslación excesiva del compartimento lateral [5-8]. Este movimiento excesivo provoca afecciones secundarias, como daños en las demás restricciones pasivas de estos movimientos, como el cartílago, los meniscos y los ligamentos colaterales [9-11]. La deficiencia del LCA está relacionada con un aumento de la tasa de artrosis [12, 13] y limita la actividad de los deportistas [14].

¿Cómo activo el bíceps femoral?

El músculo bíceps femoral se activa al realizar el ejercicio nórdico de isquiotibiales con un ángulo de flexión de rodilla poco pronunciado.

¿Cómo se comprueba la distensión del bíceps femoral?

La ecografía y la resonancia magnética (RM) son otras pruebas diagnósticas que pueden utilizarse para un diagnóstico más preciso y también para el pronóstico. La prueba de “quitarse el zapato” (TOST) para las lesiones de grado I y II del músculo bíceps femoral es un método sencillo y fiable, que ha sido utilizado por el autor principal (B.Z.)

  Soporte giroscopio gopro

¿Cuál es la causa de la tensión del bíceps femoral?

ATRAPAMIENTO DEL NERVIO Y TIRANTEZ DE LOS ISQUIOTIBIALES:

Una de las principales causas de los síntomas en los isquiotibiales es el atrapamiento del nervio. El músculo bíceps femoral pasa por encima del nervio ciático, y a veces el nervio ciático puede quedar atrapado debajo de él.

Dónde colocar los electrodos – estimulación del cuádriceps

El objetivo del estudio era evaluar el efecto de una estimulación eléctrica post-mortem temprana de bajo voltaje (ES) en partes localizadas de las canales [m. longissimus lumborum (LL) y m. biceps femoris (BF)] y determinar la terneza y los compuestos de sabor de bueyes Hanwoo (n=16). Las canales se estimularon en 30 min post-mortem durante 60s utilizando 60 voltios y los músculos envejecieron 2 y 14 d. La degradación de la Troponina-T se aceleró por ES y se degradó un poco más rápido en el músculo BF que en el LL. El nivel de contenido de aminoácidos libres de los músculos estimulados y envejecidos fue significativamente (p<0,05) superior al del control en ambos músculos. Se identificaron 63 compuestos volátiles mediante SPME-GC. El tratamiento con ES afectó significativamente (p<0,05) al nivel de 20 compuestos volátiles de LL, así como a 15 volátiles en el músculo BF, junto con las cantidades totales de cetonas, sulfuros, pirazinas y furanos. La ES de bajo voltaje podría aplicarse para reducir el tiempo de envejecimiento y mejorar el desarrollo del sabor volátil aumentando importantes compuestos volátiles deseables como la 2-metilpirazina, las 2,5-dimetilpirazinas y el 2-acetiltiazol, etc., debido a la liberación de aminoácidos libres procedentes de la degradación de las proteínas.

  Basculas compatibles garmin connect

Electroestimulación del bíceps femoral: 2 canales 3 electrodos

La osteoartritis (OA) de la articulación medial de la rodilla es una afección debilitante y prevalente. El tratamiento quirúrgico consiste en redistribuir las fuerzas del compartimento medial al lateral mediante osteotomía, o sustituir las superficies articulares. Dado que la distribución de la carga mediolateral está relacionada con la acción de la musculatura que rodea la rodilla, el objetivo de este estudio era idear una técnica para redistribuir estas fuerzas de forma no quirúrgica mediante cambios en la excitación muscular. En el experimento participaron ocho sujetos sanos y se utilizó la estimulación eléctrica neuromuscular para modificar las fuerzas musculares alrededor de la rodilla. Se utilizó un modelo musculoesquelético para cuantificar la carga en el compartimento medial de la rodilla, y se ideó e implementó un novedoso algoritmo para simular la estimulación eléctrica neuromuscular. Se cuantificaron las fuerzas y momentos en la rodilla, las fuerzas de reacción del suelo, la velocidad de la marcha y la longitud del paso antes y después de la estimulación. La estimulación del bíceps femoral produjo una disminución significativa del segundo pico de la carga medial de la articulación de la rodilla de hasta 0,17 del peso corporal (p = 0,016). Los parámetros cinemáticos no se vieron afectados de forma significativa. La estimulación eléctrica neuromuscular puede disminuir las cargas máximas en el compartimento medial de la rodilla y, por lo tanto, ofrece una terapia prometedora para la OA de la articulación medial de la rodilla.

Colocación de electrodos para la flexión de rodilla

El objetivo del estudio era determinar el efecto del entrenamiento con estimulación muscular eléctrica (EMS) unilateral durante 8 semanas de los músculos de la pierna: vasto lateral, vasto medial y bíceps femoral con el mismo número de contracciones musculares en comparación con los controles. Las propiedades contráctiles se controlaron midiendo la contracción isométrica voluntaria máxima (MVC) y la tasa de desarrollo de fuerza en los primeros 50 ms (RFD50) de los extensores y flexores de la rodilla y la tensiomiografía de los músculos estimulados. Además, también se investigó el efecto retenido tras 8 semanas sin entrenamiento EMS. Diecinueve jóvenes atletas sanas de entre 15 y 18 años (media de 16,4 ± 0,9 años) se dividieron aleatoriamente en un grupo de control (GC; N=8) y un grupo experimental (GE; N=11). El GC realizó contracciones voluntarias unilaterales máximas, mientras que el GE realizó también entrenamiento EMS de la misma pierna estimulando tanto los músculos vasti como el bíceps femoral. No hubo cambios en el GC después de 8 semanas de entrenamiento voluntario unilateral máximo; sin embargo, el GE mejoró el MVC en los extensores de la rodilla (12,6%; P = 0,085) y el RFD50 (142,1%; P = 0,049) donde el RFD50 retenido aumentó también 8 semanas después del entrenamiento EMS (73%; P = 0,090). La tensiomiografía reveló una disminución de la amplitud (13,2%; P = 0,011) sólo en el GE, lo que representa un mayor tono muscular después de 8 semanas de EMS en comparación con el GC. Nuestros hallazgos indican que el entrenamiento EMS tiene un efecto positivo en las propiedades contráctiles musculares de las atletas jóvenes, incluso después de comparar el número de contracciones con el de los controles.

  Colocar cuentakilometros sigma inalambrico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad