Precisión de la frecuencia cardíaca del smartwatch
Encontrar el mejor monitor de frecuencia cardíaca para tus necesidades es más fácil de decir que de hacer, ya que algunos dispositivos se centran en proporcionar información en profundidad sobre la salud y otros utilizan la tecnología principalmente para impulsar las métricas de entrenamiento.
Algunos se especializan en ambas cosas, pero, independientemente de las funciones relacionadas con el corazón que le interesen, también necesitará saber qué dispositivos pueden proporcionar los datos más precisos. Y, por suerte, tanto si buscas un reloj como una correa para el pecho o un brazalete, hay muchas opciones que puedes considerar.
Para eso está esta guía. A continuación, hemos resumido las principales opciones que hemos probado como parte de nuestras revisiones, además de ofrecer algunas orientaciones sobre el tipo de monitor cardíaco que deberías buscar.
Como ya hemos aludido, un pulsómetro sólo merece la pena si es capaz de capturar datos precisos. Gracias a nuestras exhaustivas pruebas, hemos podido descartar los dispositivos de menor calidad y destacar sólo la flor y nata en esta guía del comprador.
Sin embargo, puede llevar mucho tiempo determinar si una correa para el pecho, un reloj o un brazalete son precisos. Por ello, realizamos pruebas a largo plazo de las funciones de monitorización cardíaca -analizando nuestras tendencias y detectando cualquier anomalía- y también probamos con varios dispositivos si estamos midiendo las métricas de la frecuencia cardíaca en tiempo real.
Prueba del pulsómetro
Los mejores pulsómetros son una pieza casi esencial para cualquier ciclista que quiera hacer un seguimiento de su estado físico. Un pulsómetro puede utilizarse para garantizar que los intervalos estructurados se realizan a la intensidad correcta, para trazar el volumen y la intensidad del entrenamiento a lo largo del tiempo, y los datos también pueden indicar cuándo es el momento de tomar un descanso. A la hora de elegir el mejor monitor de frecuencia cardíaca para el ciclismo, los aspectos clave que hay que tener en cuenta son el lugar en el que quieres llevarlo y la forma en que se comunica con el dispositivo que registra tus salidas (ordenador de ciclismo, (abre en una nueva pestaña) smartwatch (abre en una nueva pestaña) o teléfono (abre en una nueva pestaña)). A continuación te detallamos todo lo que necesitas saber para decidir qué es lo mejor para ti, pero antes hemos enumerado algunos de los mejores pulsómetros de diferentes precios.Algunos de los mejores pulsómetros para ciclismoPor qué puedes confiar en Cycling Weekly
Los intervalos pueden realizarse en función del RPE (índice de esfuerzo percibido), de la potencia (que mide el rendimiento real del cuerpo en vatios) o de la frecuencia cardíaca (que mide el efecto que el esfuerzo tiene en el cuerpo).
Aplicación de control de la frecuencia cardíaca
Si no llevas un pulsómetro, no estás sacando el máximo partido al ejercicio. Según la Clínica Cleveland, la frecuencia cardíaca es el principal indicador de la intensidad del esfuerzo que realizas y de la fuente de energía que utilizas. Cuando te ejercitas, quemas calorías, pero si tu ritmo cardíaco es demasiado alto, en realidad estarás quemando más carbohidratos, ya que tu cuerpo no puede quemar grasa lo suficientemente rápido para mantener el ritmo. Por lo tanto, conocer tu ritmo cardíaco te permite mantener tu entrenamiento en la zona de quema de grasas. (Los mejores monitores de frecuencia cardíaca ofrecen lecturas fiables en tiempo real y pueden transmitir los datos a un dispositivo sincronizado para su posterior análisis, de modo que puedas elaborar tu mejor entrenamiento.
Y, por supuesto, puedes usar tus dedos para comprobar tu pulso, pero ¿es realista -o fiable- cuando estás en una bicicleta o en la piscina? Los pulsómetros ofrecen una facilidad de uso y una precisión adecuadas para actividades y entornos de alta intensidad. Así que si estás tratando de encontrar un monitor para el ciclismo, la natación o la carrera, si es mejor un brazalete o una correa para el pecho, sigue leyendo. Hemos tomado el pulso a los mejores pulsómetros.
Correa pectoral con pulsómetro
“Mi preferencia personal es el Apple Watch, simplemente porque estoy en el entorno de Apple”, dice el Dr. Shah. “Habla con mi teléfono, con mi ordenador portátil y funciona bien con mis otros dispositivos. Además de monitorizar la frecuencia cardíaca, también puede medir el ritmo cardíaco real con un electrocardiograma. Proporciona los niveles de oxígeno y un montón de otras cosas, como el recuento de pasos que me ayudan a entender mejor mi salud.”
“La mayoría de mis pacientes tienen más éxito con la monitorización de la frecuencia cardíaca a largo plazo utilizando relojes como el Fitbit”, dice el Dr. Harkin. Este elegante reloj hace las veces de accesorio con rastreador y ofrece hasta cinco días de duración de la batería sin tener que parar para cargarla, según la marca. También puedes controlar el esfuerzo de tu corazón con la función Active Zone Minutes.
Otra elección del Dr. Shah, este smartwatch ofrece un montón de funciones de seguimiento del corazón. Cuenta con una monitorización de ECG en tiempo real que proporciona lecturas precisas, según la marca. Y tiene una función de fibrilación auricular, una forma común de ritmo cardíaco irregular que puede provocar coágulos de sangre. Almacena los datos recogidos en la monitorización, que también se pueden ver en el smartphone.