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Este proyecto está en consonancia con nuestra misión de mejorar la sostenibilidad y es un excelente ejemplo de las iniciativas prácticas que estamos llevando a cabo para apoyar la transición energética en Francia. Nuestro compromiso conjunto con Allego y Carrefour nos permitirá llevar a cabo un despliegue masivo de estaciones de carga para vehículos eléctricos en toda Francia y Europa.

Estoy encantado de que hayamos participado en el desarrollo de esta financiación innovadora con el apoyo de los principales inversores europeos. Esto es un testimonio de nuestra capacidad para desarrollar proyectos a gran escala y valida nuestra tecnología, especialmente nuestra herramienta de planificación de redes, Allamo®. Estamos muy contentos de desplegar esta red con un socio de marca minorista fantástico, Carrefour. La combinación de compras y recarga ha demostrado ser muy popular entre los conductores de vehículos eléctricos. Estamos viendo este patrón en otras partes de Europa también, y vamos a continuar nuestro desarrollo activo en este segmento de mercado.

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Allego construirá para Carrefour un total de más de 2.000 puntos de recarga rápida para coches eléctricos con potencias de entre 75 y 300 kW en más de 200 puntos de Francia de aquí a 2023. Además de construir la red, Allego también se encargará de su funcionamiento y mantenimiento durante un periodo de doce años.

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Además de los puntos de recarga rápida, también habrá un número indeterminado de puntos de recarga de 22 kW, así como un servicio gratuito para cargar “vehículos eléctricos ligeros, como bicicletas eléctricas, patinetes y patinetes eléctricos”, es decir, presumiblemente a través de enchufes normales. Los cargadores de 22 kW también serán gratuitos durante la primera hora para los clientes que dispongan de una tarjeta de cliente de Carrefour. No se menciona ninguna disposición similar para los puntos de recarga de corriente continua, por lo que probablemente serán de pago desde el principio.

La inversión total asciende a 138 millones de euros. Unos 55 millones de euros se financiarán mediante un “préstamo verde” de siete bancos. Para la financiación, Allego ha fundado el vehículo financiero especial “AssetCo” junto con la empresa matriz Meridiam. El inversor francés Meridiam había adquirido Allego en 2018.

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Cajoo pasará a llamarse Flink en el segundo trimestre de este año y, según Flink, la empresa combinada superará a Getir como la mayor empresa de comestibles instantáneos de Francia en términos de alcance y volumen de negocio, cubriendo París y otras ocho ciudades con 30 centros, lo que supone una huella potencial de 6 millones de clientes. Cajoo tiene actualmente 400.000 clientes en Francia.

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“Cajoo ha hecho un trabajo increíble liderando la revolución del comercio rápido en Francia y construyendo una base de clientes leales”, dijo Oliver Merkel, cofundador de Flink, en un comunicado. “Estamos encantados de unir fuerzas bajo la marca Flink para crear el actor número 1 del comercio rápido en Francia. Al mismo tiempo, nos sentimos privilegiados de asociarnos en exclusiva con Carrefour para ofrecer el mejor surtido a precios competitivos a nuestros clientes.”

Sin embargo, el comercio de comestibles instantáneo, al igual que otros negocios de reparto, requiere mucho capital, y parecía que Cajoo iba a tener que recaudar fondos de nuevo o vender. En este momento, y dadas las condiciones del mercado, puede resultar muy difícil hacer lo primero.

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Nos enorgullece anunciar el cierre del primer vehículo de financiación de proyectos para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en colaboración con Meridiam. Assetco se constituyó para financiar el desarrollo de más de 2.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos en más de 200 puntos de recarga en toda Francia, en colaboración con Carrefour, uno de los principales operadores minoristas franceses.

Está previsto que la red funcione íntegramente con energía verde y se instalará en puntos seleccionados de la red de hipermercados Carrefour en Francia antes de 2023. La nueva red apoya y se alinea con el objetivo general del gobierno francés de estimular la electromovilidad en Francia, y contribuye al “Objetivo de los 100.000 cargadores” del Ministro de Transición Ecológica.

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La inversión total de todas las partes para el desarrollo de la red asciende aproximadamente a 138 millones de euros. Aproximadamente 55 millones de euros del total se financiarán mediante aportaciones de deuda senior de siete importantes bancos comerciales europeos comprometidos con la transición a la energía verde y la movilidad sostenible. Debido al impacto medioambiental positivo del proyecto, la financiación ha obtenido la etiqueta de Préstamo Verde.

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