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Un coche eléctrico se incendia y quema a un pasajero

El sector de la movilidad compartida en Europa ha vuelto a rugir.  Los datos de la edición del tercer trimestre del Índice Europeo de Movilidad Compartida muestran que el número de usuarios alcanzó su máximo en septiembre de 2021, tras tres meses consecutivos de niveles sostenidos de usuarios,

El operador multimodal alemán hizo ayer un importante anuncio, con la adquisición de Nextbike GmbH. La histórica empresa de bicicletas compartidas gestiona una flota de 250.000 vehículos en 400 ciudades, lo que por supuesto reforzará la posición de Tier.

Zaragoza ha dado un paso importante para explorar nuevas formas en que las ciudades pueden gestionar los servicios de movilidad compartida. Si la mayoría de las ciudades se someten a concursos para seleccionar 2 o 3 operadores para cada tipo de vehículos, la ciudad aragonesa ha optado por seleccionar un único operador para gestionar una flota multimodal.

Así pues, a partir de mediados de diciembre, Reby operará una flota de unos 2.000 vehículos, entre los que se encuentran 600 scooters, 950 bicicletas y e-bikes y 450 ciclomotores. Este modelo permite una mejor experiencia de usuario, ya que los usuarios pueden acceder a todos los modos en una sola aplicación, al tiempo que facilita la supervisión de los operadores. ¿Es una forma de que Zaragoza delegue su app MaaS? Veremos cómo será la integración con el transporte público.

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No importa si estás de camino al trabajo, a tus amigos, a las tiendas o a la universidad: tu seguridad nos importa. Controlamos el diseño y la fabricación de nuestros mejores vehículos. Todos los e-scooters de Circ están construidos con herrajes reforzados y un chasis de aleación de aluminio resistente al óxido para evitar que se rompan, incluso durante un uso intensivo. Están equipados con luces LED delanteras y traseras incorporadas. Cada uno de nuestros e-scooters tiene frenos mecánicos y eléctricos independientes, haciendo todo lo posible por su seguridad. La mayoría de nuestros scooters también cuentan con un soporte para smartphone con cargador USB, además de soportes para vasos y bolsas, para garantizar que puedas centrarte en la carretera y utilizar ambas manos para dirigir el vehículo.

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Vivo en una ciudad que es muy montañosa y, aunque el transporte público es bueno, tenía que caminar bastante, así que decidí comprar este Scooter Eléctrico y ha sido una gran idea. La mejor decisión que he tomado.

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Después de usarlo durante unos días, me gustaría decir que me encanta. Antes de decidirme a comprar este scooter, estuve buscando en Internet algunos de segunda mano, pero no merecía la pena arriesgarse por la diferencia de precio.

Simplemente genial. Me gustaría destacar que la pantalla del “marcador” es realmente fácil de usar para no tener que emparejarlo con el móvil cada vez que quieras ver el nivel de batería o la velocidad. Es un gran punto a favor de este modelo.

Es simplemente el mejor de todas las marcas disponibles, después de probar otros scooters, este es el mejor con diferencia. No cruje, muestra tu velocidad real, las ruedas no se pinchan, no necesitas estar inflando los neumáticos cada dos días, la batería dura casi 4 días de un tirón. Tengo que decir que hago unos 8 km al día con ella.

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Y con el crecimiento de la economía digital, se ha producido un reciente auge en la cantidad de aplicaciones de alquiler de scooters/ciclomotores disponibles en Europa, especialmente en España. Son las llamadas aplicaciones de moto sharing o eMoto.

Cualquier visitante de Barcelona, Valencia, Madrid, Lisboa, Roma, Burdeos, Toulouse o París podría estar tentado de apuntarse y subirse a ellas. Pues bien… Aunque estos alquileres de ciclomotores y scooters eléctricos, de fácil manejo, son una forma estupenda de desplazarse, conviene saber primero algunas cosas.

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La imagen clásica de un europeo zumbando en un ciclomotor evoca imágenes de vespas en pintorescas calles empedradas. Hoy en día, el ciclomotor está disponible en versión eléctrica, totalmente desbloqueable a través de una aplicación.

Básicamente, puedes ser ese europeo tan guay zumbando en una versión moderna de una vespa. Al ser eléctricos, son menos contaminantes que los scooters de gasolina, y son muy fáciles de conducir, como explicaré en breve.

Actualmente me encuentro en Valencia, España, y la oferta de alquiler de ciclomotores eléctricos es bastante amplia. Lo molesto, por ahora, es que no hay una sola aplicación (como CityMapper en Londres) que te muestre todas las opciones de moto sharing disponibles. En su lugar, tienes que descargar cada aplicación individual y registrarte en su servicio.

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