Calcetines de navidad para colgar

Soporte para medias

Última actualización: 28 de noviembre de 2022Al igual que comprar los regalos de Navidad, decidir qué poner en un calcetín navideño es todo un reto. Puede que tengas una lista tradicional de cosas que meter o que no sepas cómo llenarla. No te preocupes, nosotros te ayudamos. Pero primero, un poco de historia sobre los calcetines de Navidad.

Un calcetín de Navidad lleno suele ser una bolsa vacía con forma de calcetín que se cuelga en Nochebuena para llenarlo la mañana de Navidad. Tradicionalmente se rellenan con pequeños regalos como fruta, frutos secos, dulces o juguetes. Pero con el paso de los años la gente se ha vuelto más creativa y las utiliza para hacer otros pequeños regalos.

La tradición de las medias navideñas viene de San Nicolás. Se dice que regaló dinero a unas chicas que querían casarse dejando monedas de oro en una media que colgaba de su chimenea. Otras historias cuentan que dejó naranjas en un calcetín. Parece que se desconocen los orígenes exactos de la tradición de las medias de Navidad llenas y no existen registros escritos sobre los orígenes de la leyenda.

¿Qué puedo utilizar para colgar los calcetines de Navidad?

Puedes conseguir este aspecto de dos maneras: utilizando ganchos autoadhesivos o ganchos de pared que se atornillan a la barandilla de madera o utilizando cintas o lazos decorativos para colgar las medias. Añade luces, adornos o guirnaldas a la barandilla para darle un toque navideño.

  Camisetas bandera hombro espana deportivas

¿Por qué hay que colgar medias en Navidad?

San Nicolás sabía que la familia era muy pobre, así que arrojó tres bolsas de monedas de oro por la chimenea. El dinero cayó en los calcetines de las hermanas. Desde entonces, los niños cuelgan sus calcetines de Navidad en Nochebuena, con la esperanza de encontrarlos llenos de regalos por la mañana.

¿Dónde cuelgas los calcetines de Navidad si no tienes chimenea?

Si no tienes chimenea ni escalera en casa, utiliza una cómoda o cajonera para crear una repisa improvisada donde colgar los calcetines de Navidad.

Medias de Navidad para colgar a la derecha

Chiana Dickson Redactora juniorChiana lleva seis meses en Homes & Gardens, donde comenzó su andadura en el periodismo de interiores como parte del programa de posgrado. Dedica la mayor parte de su tiempo a producir contenidos para la sección Solved del sitio web, ayudando a los lectores a sacar el máximo partido de sus hogares a través de consejos inteligentes de desorden, limpieza y orden -muchos de los cuales prueba y revisa ella misma en su casa de Lancaster para asegurarse de que serán siempre útiles para sus lectores- y se interesa por las últimas tendencias en diseño. También es licenciada en Literatura por la Universidad de Lancaster.

Medias de Navidad personalizadas

Un fuego crepitante y una chimenea decorada con una guirnalda de hojas perennes frescas y medias festivas pueden ser la personificación de una Navidad clásica, pero que no tengas chimenea no significa que no puedas colgar tus medias. Por suerte, hay muchos sitios, aparte de la chimenea, donde colgar las medias con cuidado estas fiestas. Te ofrecemos cuatro alternativas para colgar los calcetines, así como consejos y trucos para montarlos con seguridad.

  Mallas para hacer hachis

La barandilla de una escalera ofrece la oportunidad de decorar los pasillos con un montón de alegría navideña. Tanto si optas por una guirnalda adornada con adornos que ilumine la entrada con el suave resplandor de las luces centelleantes como por lazos de satén festivos para vestir las barandillas, tu escalera es el lugar perfecto para darlo todo en Navidad. También es un lugar precioso para colgar los calcetines de Navidad si no tienes repisa.

Hay varias formas de colgar las medias sin tener que clavar clavos en los peldaños o la barandilla. Si tienes una guirnalda verde colgada de la barandilla -que complementará de maravilla los calcetines-, utiliza bridas verdes o alambre floral para sujetar discretamente los calcetines a ella. También puedes atarlas con una cinta festiva para darles un toque decorativo.

Medias de Navidad Amazon

Una tradición muy extendida en estas fechas navideñas es decorar el árbol, la chimenea (quien la tenga) y otras partes de la casa con calcetines de navidad. El objetivo de esta costumbre es claro, que Papá Noel deje todos los regalos dentro de la familia para el día de Navidad. Pero, ¿de dónde viene esta tradición? ¿Por qué se colocan en la chimenea?

  Chandal seleccion marruecos

Según hemos podido leer y encontrar en Internet, esta entrañable historia se remonta a la Edad Media. Cuenta la leyenda que un hombre, tras perder a su mujer y caer en una profunda tristeza, regaló y repartió toda su fortuna. Él y sus hijas vivieron felices en la pobreza hasta que se enamoraron y llegó el momento de casarse, pero ninguna de las hijas y sus tres pretendientes tenían dinero suficiente para celebrar tales compromisos.

Esta tierna historia llegó a oídos de Papá Noel, y la noche de Navidad dejó caer por la chimenea de la casa de las niñas tres monedas de oro que fueron rodando hasta introducirse en unos calcetines que estaban secándose frente al fuego. A la mañana siguiente, cuando las niñas se levantaron, se encontraron con aquella sorpresa y descubrieron que con aquella moneda de oro podrían cumplir sus respectivos compromisos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad