Cortar camisetas para trapillo

Usos del trapo camiseta

Tanto mi extraño sentido del humor como mi tendencia al acaparamiento son sinceras. Esto significa que tengo colecciones de cosas divertidas, asombrosas, únicas, antiguas y sentimentales que no puedo usar, pero de las que no quiero desprenderme.

No suelo llevar camisetas. No suelo encontrar la necesidad de llevar camisetas viejas de mis días de ballet o de girar banderas. Dejé de ponerme las camisetas vintage desgastadas que me pasó mi madre, y nunca me atreví a llevarlas con sudaderas.

Así que las guardé en una papelera del armario hasta que encontré este magnífico tutorial en “Sweet Tea in the South” para convertirlas en una colcha. Hice algunos ajustes para utilizar los suministros que tenía a mano, pero ella hace un trabajo increíble de ir a través del proceso paso a paso.

Como no sabía muy bien qué hacer, me puse a buscar en Internet los mejores quilts de camisetas para inspirarme en otros diseños. También vi algunos tutoriales, que me ayudaron.

Sólo quiero dejar esto claro: es un proyecto muy laborioso, con muchos pasos y una tonelada métrica de recortes. Jess en Sweet Tea in the South recomienda dividirlo en varios días, y tengo que estar de acuerdo. Se necesita mucho tiempo para hacer, y es agotador, pero aquí está la cosa …

¿Sirven las camisetas viejas como trapos?

Saniyat Islam, científica textil de la Universidad RMIT, afirma que las camisetas son excelentes trapos de limpieza multiusos porque suelen ser de algodón, duraderos, suaves y absorbentes. Esto significa que son muy útiles en la cocina y pueden utilizarse para limpiar la grasa y el aceite derramados en el fregadero o el horno.

¿Cuántas camisetas hacen falta para hacer una alfombra de trapo?

¿Cuántas camisas necesitas para una alfombra de trapo? Yo utilicé un total de quince camisetas de distintos tamaños para una alfombra de aproximadamente 30 pulgadas. Cuantas más camisetas utilices, más grande será la alfombra.

  Piratas mujeres

¿Cómo se desgasta una camisa para que parezca vintage?

Remojo de vinagre y limón

En primer lugar, mezcla 1 parte de zumo de limón con 3 partes de agua y deja las camisetas en remojo entre 3 y 12 horas. Una vez más, siga haciendo una comprobación periódica para lograr su “edad” deseada. Sécalas y, a continuación, tiñe (como veremos más adelante) o utiliza piedra pómez y papel de lija para desgastar los gráficos.

Cómo cortar hilo continuo para camisetas

Encontrar camisetas a las que les quede un uso más antes de cortarlas para hacer trapos es la parte fácil; odio desperdiciar nada, y a menudo compro camisetas grandes poco usadas en la tienda de segunda mano para utilizarlas en manualidades.

Mi afición más reciente es cortar las camisetas en tiras y luego tejerlas para hacer alfombras.    Me fascina la cantidad de colores y texturas que hay, y es una forma estupenda de darle un toque especial a tu casa.

¿Para qué puedes utilizar estas tiras?    ¿Qué tal una alfombra trenzada, tejida, de punto o de ganchillo?    Estas antiguas formas de reutilizar la ropa vieja y mantenerla fuera del vertedero están volviendo.    Utilízalas para dar el toque rústico perfecto a tu vida campestre.

Aprende a ser creativo: todos tenemos el gen, pero ¿cómo desarrollarlo? Consigue la guía gratuita Rellene el siguiente formulario para obtener su copia; (No se desilusione – utilice una dirección de correo electrónico que acepte la descarga gratuita – algunas direcciones de correo electrónico .aol no lo hacen.    Si no ve su descarga en unos minutos, inténtelo de nuevo con otra dirección de correo electrónico; disculpe las molestias).

  Banadores que estilizan la figura

¿Sirven las camisetas viejas como trapos?

Este artículo ha sido escrito por Hannah Madden, redactora de wikiHow. Hannah Madden es una escritora, editora y artista que actualmente vive en Portland, Oregón. En 2018, se graduó de la Universidad Estatal de Portland con una licenciatura en Estudios Ambientales. Hannah disfruta escribiendo artículos sobre conservación, sostenibilidad y productos ecológicos. Cuando no está escribiendo, puedes encontrar a Hannah trabajando en proyectos de bordado a mano y escuchando música.

Las camisetas son un básico en el armario de muchas personas, pero a veces se vuelven demasiado viejas y manchadas para usarlas. Sin embargo, en lugar de desechar la camiseta, puedes cortarla y utilizarla para otras manualidades. La forma de cortar la camiseta depende del tipo de proyecto que vayas a realizar, así que es posible que tengas que planificarlo con antelación. Con la técnica adecuada, te asegurarás de hacer el trabajo rápidamente y con el mínimo desperdicio.

Este artículo ha sido escrito por Hannah Madden, redactora de wikiHow. Hannah Madden es una escritora, editora y artista que actualmente vive en Portland, Oregón. En 2018, se graduó de la Universidad Estatal de Portland con una licenciatura en Estudios Ambientales. Hannah disfruta escribiendo artículos sobre conservación, sostenibilidad y productos ecológicos. Cuando no está escribiendo, puedes encontrar a Hannah trabajando en proyectos de bordado a mano y escuchando música. Este artículo ha sido visto 23.013 veces.

Alfombra de trapo con camisetas

Cuando vi por primera vez en Internet la idea de una colcha de camisetas, ¡me encantó! Inmediatamente empecé a coleccionar camisetas para hacer la mía algún día. Tardé unos cuantos años, pero por fin tenía suficientes para hacer una colcha impresionante llena de recuerdos.

  Camisetas munecas recortables

Corta las camisetas en cuadrados. La mayoría de las camisetas se pueden cortar con una regla de 12,5 pulgadas. Como mi colcha incluye mucha ropa de bebé, las corté con la regla de 6,5″ y junté 4 para hacer un cuadrado más grande (con los lados derechos cosidos juntos). No olvides planchar las costuras antes de continuar.

Corta más tela para el reverso de los cuadrados. Las partes traseras no tienen por qué coincidir y pueden estar hechas de casi cualquier cosa: la parte trasera de la camiseta que no tiene el diseño, un trozo de tela fea que no te guste mucho, etc. Da igual que sea tela tejida o de punto.

Cose las 2 (o 3, con entretela) capas. Para la mayoría de los diseños, utilizo una X. Con 4 cuadrados más pequeños, coso las costuras para hacer un +. Suelo utilizar hilo blanco o negro para simplificar las cosas. Con entretela, prefiero una aguja normal, pero con tela de camiseta, es mejor una aguja de bolígrafo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad