Mallas nafta online

Sede de Nafta

El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) fue producto de una renegociación del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que la administración Trump pretendía “poner a Estados Unidos primero.” Este artículo analiza las nuevas disposiciones más importantes del USMCA que esa administración creía que inhibirían la inversión extranjera en México y revertirían la deslocalización de empleos estadounidenses. Algunas de las nuevas disposiciones representan mejoras con respecto al TLCAN, especialmente las limitaciones a la solución de controversias entre inversores y Estados y el refuerzo de la protección de los derechos laborales. Sin embargo, es probable que los nuevos requisitos para la producción de automóviles resulten contraproducentes, encareciendo y restando competitividad a la producción automovilística norteamericana. En conjunto, la formación del USMCA probablemente mejoró, en lugar de disminuir, la confianza de los inversores extranjeros en la economía mexicana. Sin embargo, es poco probable que el acuerdo genere grandes ganancias en el empleo manufacturero estadounidense o que impulse el crecimiento a largo plazo de la economía mexicana.

Propósito del tlcan

El Acuerdo Estados Unidos – México – Canadá (USMCA) se firmó el 30 de noviembre de 2018 y tiene como objetivo reemplazar y modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Este documento utiliza un modelo de equilibrio general computable global y multisectorial para proporcionar una evaluación analítica de cinco disposiciones clave del nuevo acuerdo, incluidas reglas de origen más estrictas en los sectores automotriz, textil y del vestido, un comercio agrícola más liberalizado y otras medidas de facilitación del comercio. Los resultados muestran que, en conjunto, estas disposiciones afectarían negativamente al comercio en los sectores del automóvil, textil y de la confección, al tiempo que generarían modestas ganancias agregadas en términos de bienestar, impulsadas principalmente por la mejora del acceso al mercado de bienes, con un efecto insignificante sobre el PIB real. Los beneficios en términos de bienestar derivados del USMCA aumentarían considerablemente con la eliminación de los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá y México y la eliminación de las sobretasas a la importación canadienses y mexicanas impuestas tras la implantación de los aranceles estadounidenses.

  Sudaderas franklin marshall

¿Cuáles son los efectos negativos del tlcan?

FOCUS es una empresa de servicios integrales de aduanas y cumplimiento de la normativa de comercio internacional que se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas en sus necesidades de comercio internacional y cumplimiento de la normativa. Le ayudamos a gestionar las operaciones y los costes corrientes de importación y exportación, y nos aseguramos de que cumple las normas y reglamentos aduaneros más recientes.

  Viejos en calzoncillos

Nuestros agentes de aduanas autorizados están aquí para asegurarse de que su organización cumple las normas más estrictas de comercio internacional y conformidad aduanera, y ofrecemos servicios de gestión y conformidad aduanera de la máxima calidad.

Tanto si importa como si exporta o tiene problemas con alguno de los diversos acuerdos de libre comercio, FOCUS puede proporcionarle las herramientas y los recursos adecuados para ayudarle a satisfacer sus necesidades de clasificación. Nuestros especialistas en clasificación pueden determinar el número de clasificación arancelaria armonizada y los tipos impositivos adecuados para sus productos comprados y fabricados.

FOCUS proporciona una oferta completa de servicios de gestión de programas TLC (por ejemplo, USMCA, TLCAN, AALA, HTS 9800, etc.) que incluye la clasificación de sus productos comprados, la clasificación de sus productos acabados, la solicitud a sus proveedores de certificados TLC u otras declaraciones, las determinaciones TLC basadas en su lista de materiales y la respuesta a las solicitudes de sus clientes de certificados TLC u otras declaraciones.

¿Sigue vigente el tlcan?

En 2018, Estados Unidos, México y Canadá firmaron un nuevo acuerdo comercial para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El nuevo acuerdo se denomina Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) y entró en vigor en 2020.

  Sexy leggins

El acuerdo también incluye nuevas disposiciones sobre normas de origen para los automóviles, que exigen que un mayor porcentaje de los componentes de un coche se fabrique en Norteamérica para que pueda acogerse a la exención de aranceles.

El USMCA pretende mantener el libre flujo de bienes y servicios entre los tres países y también crear nuevas oportunidades de crecimiento económico y desarrollo. También incluye nuevas disposiciones sobre comercio de bienes y servicios, trabajo y medio ambiente, y derechos de propiedad intelectual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad