Munecos de calcetines paso a paso

Cómo hacer marionetas de calcetín para niños de preescolar

Hacer una marioneta de calcetín es muy divertido. Lo que hace que las marionetas de calcetín sean tan divertidas es hacer que cada una sea única. Cada uno puede tener características especiales. Y no tienen por qué ser humanos: los animales, los extraterrestres y los ordenadores son grandes posibilidades. Una vez que sepas cómo hacer una marioneta de calcetín sencilla, ¡puedes incluso probar con una más avanzada!

Resumen del artículoPara hacer una marioneta de calcetín sencilla, busca un calcetín limpio que sea lo suficientemente largo como para cubrir tu brazo. Colócate el calcetín de forma que tus dedos queden en la zona de los dedos y haz una forma de C con la mano. Si puedes alcanzarlo, pon el pulgar en la zona del talón del calcetín. Si no, mete el calcetín en la ranura entre el pulgar y los dedos. Utiliza un rotulador para hacer 2 puntos por encima de las costuras para los ojos, y añade una nariz si quieres. Quita el calcetín y extiéndelo sobre una mesa, luego pega o cose botones en los puntos de los ojos. Si quieres, puedes añadir otros adornos, como pegar hilo como pelo. Si quieres aprender a añadir más tela y cartón para hacer la boca de tu marioneta, ¡sigue leyendo el artículo!

Cómo hacer una marioneta paso a paso

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados. Obtenemos una pequeña comisión por las ventas realizadas a través de los enlaces de afiliados, sin coste adicional para ti. ¡Gracias de antemano por su compra y su apoyo! Por favor, vea nuestro afiliado completo

  Decimas sudaderas de hombre

En primer lugar, decide dónde colocar los ojos de la marioneta.    Para ello, pon tu mano o haz que tu hijo ponga su mano dentro del títere con los dedos en la parte de la punta y el pulgar en el talón.    Con un rotulador, marca dónde quieres que vayan los ojos.    Los ojos se pegarán después.

Dale la vuelta al calcetín.    Ahora es el momento de pegar los ojos.    Para mi marioneta, estoy usando ojos de goma, pero si no tienes ojos de goma puedes usar botones o cortar círculos redondos de fieltro.    Pega los ojos en las marcas.

Mientras esperas a que se seque el pegamento, tú y tu hijo podéis crear un teatro de marionetas con una caja de cartón. O decorar un tablero de exposición tríptico y colocarlo sobre una mesa pequeña.    O simplemente colocar una sábana o un mantel sobre una mesa y esconderse detrás de él para representar el espectáculo de marionetas. O haz más marionetas de calcetín.

Boca de marioneta de calcetín

2. Introduce la mano en el calcetín con el talón colocado sobre la parte superior de la muñeca. Introduce la punta del calcetín entre los dedos y el pulgar para formar la boca. 3. Marca con un rotulador dónde quieres que vayan los ojos y las orejas.

  Mallas metalicas para jaulas aves

4. 4. Utiliza una pistola de pegamento caliente (un trabajo para adultos) para poner puntos de pegamento donde irán los ojos. Nosotros hemos utilizado pegamento transparente, pero también puedes comprar pegatinas de diferentes colores o de purpurina para la pistola de pegamento. Precaución: EXTREMADAMENTE CALIENTE. También puedes usar pegamento PVA, ¡sólo que tarda más en secarse!

5. 5. Pega los ojos saltones en los puntos de pegamento. Se secará bastante rápido, pero tendrás unos segundos para recolocarlos si lo necesitas. Para que los ojos destaquen más, pega los ojos saltones en los pompones antes de pegar el calcetín, o recorta círculos de fieltro de colores para pegarlos debajo de los ojos saltones.

Espectáculo de títeres de calcetín

Hacer una marioneta de calcetín normalmente requiere conocimientos de costura, pero te mostramos un método de marioneta de calcetín sin costura que funciona realmente bien. Esta manualidad de títeres de calcetín de tiburón es una manualidad infantil perfecta para niños de todas las edades que luego puedes utilizar en tu propio espectáculo de títeres.

¿Te acuerdas de ese calcetín de más que encontraste en la secadora hace unas semanas? ¿Y el del mes anterior? Pues bien, lo mejor de esta manualidad de marionetas de calcetín es que puedes utilizar cosas que son completamente inútiles para ti.

Una vez que cojas el calcetín para hacer la marioneta de tiburón, marca las zonas que tienes que modificar para que quede como un tiburón. Como se muestra arriba, la parte de la punta va a ser la boca del tiburón y la parte del talón va a ser la aleta.

  Banadores que estilizan la figura

Con la pistola de pegamento caliente, haz una línea de pegamento en el borde del calcetín en la parte interior del calcetín en un lado y pega la pieza de fieltro rosa en ella, luego dobla la pieza de fieltro para que parezca una boca y hazla coincidir con el borde en el otro lado y repite el mismo paso para pegar.

Rachel es la fundadora del blog One Crazy House.    Es coautora de 101 Kids Activities that are the Bestest, Funnest Ever! y The 101 Coolest Simple Science Experiments.    Vive en Fort Worth, Texas, con su marido y sus seis hijos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad