Proteína en polvo con nitrógeno
Alrededor de 2010 se plantearon algunas cuestiones relevantes para los consumidores de productos de nutrición deportiva de las que nos gustaría hablar hoy. Al operar como lo hacemos, en un clima en el que el gobierno parece querer regular los suplementos para que no existan o, alternativamente, gravarlos, es especialmente importante que nos aseguremos de que, como industria, operamos con los más altos estándares. Con este fin, queremos llamar su atención sobre algo que ha salido recientemente a la luz y que debería ser de interés para todos los consumidores.
Cualquiera que haya consumido proteínas en polvo durante mucho tiempo recordará los días en los que se podía comprar un bote de 1,5 kg por tan solo 25 libras (alrededor del año 2008, este era el precio medio incluso de las proteínas de suero de alta calidad, como Gold Standard Whey). Por este dinero el usuario podía esperar recibir una proteína de suero de muy alta calidad con un mínimo de grasas y carbohidratos. Aunque parezca increíble en el año 2022, en aquel entonces el precio de las proteínas lácteas crudas era menos de la mitad de lo que es ahora, y esto fue antes de que las proteínas en polvo estuvieran sujetas al impuesto de ventas en el Reino Unido.
Las 5 mejores proteínas en polvo de 2022
Añadir proteína en polvo a un vaso de leche o a un batido puede parecer una forma sencilla de mejorar su salud. Después de todo, las proteínas son esenciales para construir y mantener los músculos, la fuerza de los huesos y numerosas funciones del cuerpo. Y muchos adultos mayores no consumen suficientes proteínas debido a la reducción del apetito.
Las proteínas en polvo son formas de proteínas procedentes de plantas (soja, guisantes, arroz, patatas o cáñamo), huevos o leche (caseína o proteína de suero). Los polvos pueden incluir otros ingredientes como azúcares añadidos, aromas artificiales, espesantes, vitaminas y minerales. La cantidad de proteínas por cucharada puede variar de 10 a 30 gramos. Los suplementos utilizados para aumentar la masa muscular contienen relativamente más proteínas, y los utilizados para perder peso contienen relativamente menos.
A principios de este año, un grupo sin ánimo de lucro llamado Clean Label Project publicó un informe sobre las toxinas en las proteínas en polvo. Los investigadores analizaron 134 productos en busca de 130 tipos de toxinas y descubrieron que muchas proteínas en polvo contenían metales pesados (plomo, arsénico, cadmio y mercurio), bisfenol-A (BPA, que se utiliza para fabricar plástico), pesticidas u otros contaminantes relacionados con el cáncer y otras enfermedades. Algunas toxinas estaban presentes en cantidades significativas. Por ejemplo, una proteína en polvo contenía 25 veces el límite permitido de BPA.
Cómo saber si una proteína en polvo tiene aminoácidos
Millones de adolescentes malcriados roban el dinero a sus padres para comprar proteína de suero con la esperanza de que un mayor consumo de aminoácidos les transforme en bestias musculosas. Lamentablemente, la proteína de suero de leche es una de las estafas más antiguas en el mundo del músculo.
Desde el principio del juego de las planchas, la proteína en polvo se ha presentado como el catalizador definitivo de la hipertrofia. Por ejemplo, en septiembre de 1951, la revista Iron Man de Peary Rader informaba de las siguientes increíbles afirmaciones sobre la proteína desarrollada por Irvin Johnson:
“El caso de un joven que había entrenado un año con pocos progresos y pesaba 169 libras. Su presión arterial era de sólo 100. Su brazo medía 14 pulgadas y media. Permaneció allí sólo 24 horas bajo el tratamiento dietético especial del Sr. Johnson y salió con un peso de 181, una presión arterial normal y un brazo que medía 16 3/4 pulgadas. El Sr. Johnson dice, ‘nadie va a creer esto así que no tiene sentido escribirlo”. {fuente}
Este fragmento demuestra que las afirmaciones exageradas con respecto a las facultades del polvo de proteína han comenzado en la etapa inicial del movimiento de levantamiento. Irónicamente, la estrategia de marketing no ha cambiado hasta hoy. Afirmaciones ridículas similares se encuentran en los principales medios de comunicación sobre el músculo con más frecuencia de lo que uno podría pensar. El sector de los suplementos es una industria multimillonaria, y cuando hay miles de millones, también hay estafas, mentiras, engaños e incluso delitos.
Los 10 mejores batidos de proteínas
Buenos días, amigos de la resistencia. Matt Mosman, vuestro amistoso gurú de la nutrición de suplementos del vecindario, viene hoy a hablaros de las estafas de la proteína de suero en polvo. Escandaloso. Ahora, si eres como yo, nada te hace más tonto y loco que la gente que trata de estafarte, y esto no es diferente con algunas empresas de suplementos por ahí hoy en día. Y hay tres estafas comunes que un montón de empresas utilizarán específicamente en las proteínas en polvo para, básicamente, hacer un dólar extra en su bolsillo, y luego desperdiciar tu dinero, básicamente. Quiero decir, no conozco a nadie que le guste tirar el dinero por el retrete, a no ser que te guste ser bajoniano y eso es algo que haces para divertirte. Pero en general, a nadie le gusta desperdiciar dinero en algo que no funciona.Ahora, voy a hablar de estas tres estafas de proteínas hoy. Y estos son nitrógeno pico, utilizando una forma inferior de concentrado de proteína de suero de leche, y el uso de una mezcla patentada en la etiqueta a la base del cielo es la cantidad de una determinada proteína que está recibiendo.