Hilera de prados
¿Quieres mejorar la fuerza de tu espalda y variar tu rutina de entrenamiento habitual? El remo con barra es esencial para cualquier régimen de CrossFit, pero debes tener la forma adecuada de remo con barra para tener éxito. De lo contrario, podrías lesionarte y estar fuera del gimnasio más tiempo del que te gustaría.
El remo con barra tradicional es un ejercicio compuesto que utiliza todo el cuerpo. Por eso es tan popular. Este movimiento se consigue levantando una barra desde el suelo hasta las caderas con un movimiento de remo mientras te agachas. A menudo se denomina remo con barra agachado porque te inclinas hacia abajo desde las caderas tanto como sea posible mientras mantienes la espalda recta.
Hay muchas razones para amar un buen remo con barra. Para empezar, son relativamente fáciles de hacer sin mucho equipamiento. Incluso puedes utilizar la misma técnica con mancuernas si no tienes barras a mano, lo que las hace aún más accesibles. Los remos con barra también son más seguros y fáciles de dominar que otros ejercicios compuestos para todo el cuerpo, como las power cleans.
Por último, este ejercicio fundamental mejora la fuerza del tronco, lo que se traduce en menos lesiones y una mejor postura. También favorece el movimiento de bisagra de la cadera, aumentando la flexibilidad y fortaleciendo las caderas. Muchos ejercicios, incluido el cardio, son duros para las caderas, por lo que mantener esa articulación reduce el riesgo de lesiones.
¿Las filas te hacen trabajar el cuello?
La máquina de remo trabaja los músculos de la espalda. Es un aspecto positivo porque el cuello forma parte de la espalda, por lo que fortalecer la espalda puede beneficiar al cuello. Sin embargo, si lo que te preocupa es trabajar los músculos del cuello, lo mejor que puedes hacer con el remo es trabajar los erectores espinales como músculos de asistencia.
¿Se puede entrenar el cuello con mancuernas?
De hecho, incluso sin equipamiento, puedes conseguir un gran entrenamiento para fortalecer y hacer crecer tu cuello. Las mancuernas te permiten añadir carga a tu cuello sin utilizar resistencia manual, lo que mantiene la carga constante y fácil de seguir y medir.
¿Por qué me duelen las rodillas?
Tres errores comunes en las filas
La postura de cabeza adelantada es el desplazamiento de la cabeza por delante de los hombros. Como puedes ver, ya no hay una línea recta desde la oreja, al hombro y a la cadera. Con la cabeza tirada hacia delante se produce una tensión adicional en el cuello y la espalda.
Fila invertida
El otro día estaba haciendo remo inclinado con barra cuando me hice daño en el cuello. Creo que me pellizqué un nervio – era un dolor punzante que podía sentir a través de mi brazo y hasta la parte superior de mi cuero cabelludo. Sentí un pequeño cosquilleo y al día siguiente el músculo estaba dolorido (¿algún consejo para eso?) De todos modos, estaba hablando con una amiga levantadora de pesas con más experiencia y me preguntó si estaba mirando hacia arriba durante el levantamiento y le dije que sí. Me dijo que probablemente ése era el problema. Sin embargo, busqué un poco más, y parece que algunas personas dicen que se debe mirar ligeramente hacia arriba, mientras que otros dicen que no se debe. ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo puedo proteger mi cuello en el futuro? tl;dr: ¿Debería mirar hacia arriba o hacia abajo mientras hago un remo con barra inclinada? Gracias! 9 commentsshareshidereport100% UpvotedSort by: best
Ver 3+ más
Hay un puñado de ejercicios con barra que ofrecen beneficios asombrosos a quienes los dominan, y el remo inclinado pertenece directamente a ese panteón. Es un ejercicio de espalda que encontrarás en cualquier buen plan de entrenamiento de empuje y tracción o entrenamiento de la parte superior del cuerpo porque te permite mover mucho peso y la posición inclinada recluta más grupos musculares para realizar el movimiento. Pero sólo disfrutarás de esos beneficios si realizas el movimiento correctamente, así que aquí tienes nuestra guía completa del remo con barra – beneficios, guía de forma, variaciones y más – con el asesoramiento experto de Jeff Hoobler, entrenador de fuerza certificado por NASM de Wahoo Sports Science (se abre en una nueva pestaña).Jeff HooblerJeff Hoobler tiene más de 25 años de experiencia como entrenador de ciclismo y fuerza. Está certificado como especialista en fuerza y acondicionamiento por la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de EE.UU. y es licenciado en psicología del deporte y ciencias del ejercicio por la Universidad de Kansas. También es entrenador de ciclismo de nivel 3 de la USAC, instructor de entrenamiento de fundamentos y terapeuta de MAT (Técnicas de Activación Muscular).Beneficios del remo inclinado con barra¿Qué músculos trabaja el remo inclinado? Los dos principales músculos activos son los dorsales y los deltoides posteriores, por lo que es un gran ejercicio para aumentar la fuerza y el tamaño de estos músculos de tracción clave en la parte superior del cuerpo.
Pendlay fila
Jenn Sinrich es editora independiente, escritora y estratega de contenidos afincada en Boston. Se licenció en Periodismo por la Northeastern University y tiene más de una década de experiencia trabajando como redactora en plantilla para varias publicaciones.
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Ciertos movimientos de fitness pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma más eficaz y rápida que otros. Por ejemplo, si quieres trabajar los músculos de la parte superior de la espalda, así como los bíceps y los hombros, puede que te interesen los ejercicios de remo con mancuernas.
“Los remos con mancuernas recrean el movimiento muscular que realizarías si estuvieras remando en un barco: tirar de los hombros hacia atrás, deslizar los codos a lo largo del costado, apretar los omóplatos que luego te llevan a subir el pecho hacia el cielo, doblar los codos y volver a extender los brazos”, explica Alicia Jones, Entrenadora Nacional de Canadá (NCCP), Nutrición Deportiva Avanzada, Instructora Certificada de Fitness en Grupo y Especialista en Entrenamiento Personal. “Cuando realizas este movimiento con una pesa en cada mano, fortaleces la espalda, los músculos posturales, los bíceps, los brazos y el core, todo en un solo movimiento”.