Como ajustar una mochila de senderismo

Cómo ajustar las correas de la bolsa

El ajuste correcto de la mochila puede aumentar realmente el factor de diversión de tu viaje. Cuanto más se ajuste la mochila al cuerpo de cada uno, más fácil resultará llevarla después.

Una vez que la longitud de la espalda sea la correcta, ajusta la correa pectoral regulable en altura y abróchala de forma que no afecte a tu respiración. Estabiliza las correas de los hombros y es una característica estándar en casi todas las mochilas deuter.

Dependiendo del terreno, aprieta las correas estabilizadoras del cinturón de cadera para una mayor transferencia de la carga o aflójalas para una mayor libertad de movimientos. Para mochilas de mayor volumen, ajusta las correas de ajuste de posición de los tirantes: Cuando están aflojadas, permiten una mejor ventilación en terrenos ligeros. Cuando están apretadas, proporcionan un contacto más directo con la espalda y, por tanto, más estabilidad en terrenos difíciles. En viajes más largos, puedes variar la distribución de la carga entre las caderas y los hombros aflojando o apretando de vez en cuando las correas de los hombros y las correas de ajuste de posición.

¿Cómo se ajusta una mochila de senderismo para mujer?

El peso de la mochila debe distribuirse cómodamente entre la pelvis, la zona lumbar y los hombros. Empieza por ponerte la mochila y tensar el cinturón a la altura de la cadera, justo por encima de los glúteos. Algunas mochilas incorporan pequeños elevadores de carga en la base del cinturón. Acuérdate de apretarlos para estabilizar la mochila.

¿Cuál es la posición correcta de la mochila de senderismo?

La mochila debe bajar por encima de las caderas. Cuando estés en el sendero y hagas un descanso, quítate la mochila. Dale un respiro a tus músculos y estírate. Si notas que tus hombros se agotan demasiado, desplaza más peso hacia el cinturón de la cintura (apriétalo ligeramente) y afloja un poco las correas de los hombros).

  Gorras el ganso

¿Cuánto debe apretar una mochila de senderismo?

Con la mayor parte del peso de la mochila sobre las caderas, inclínese ligeramente hacia delante y dé un tirón firme de las correas de los hombros. Ahora deberías ser capaz de mantenerte erguido y sentir aproximadamente el 20 por ciento de la carga sobre los hombros. No apriete demasiado en la primera pasada: siempre puede volver a apretarlas más tarde.

Cómo aflojar las correas de la mochila

¿Ya has elegido tu mochila de senderismo, la has cargado y estás listo para dirigirte a las cumbres de las montañas? Pues no. Todavía te queda un detalle por resolver antes de sacar el máximo partido a tu excursión: tienes que ajustar la mochila. ¿Cómo? ¡Sigue la guía!

Si hay una pieza del equipo que todo excursionista no debe descuidar, ésa es su mochila.Y para aprovechar al máximo tu salida, es preferible tener una mochila que no te moleste. Para evitarlo, aquí tienes tres consejos para ir de excursión con tranquilidad: elige la mochila adecuada a tu talla, realiza los ajustes oportunos y equilibra la carga correctamente.Sólo tienes que mirar hacia arriba y ¡disfrutar de la montaña!

Si eres un excursionista o mochilero entusiasta, es importante ajustar correctamente tu equipo para evitar dolores e incomodidades. Si tu mochila no está bien ajustada, puede causarte dolor de espalda, hombros o caderas. También puede hacerte perder el equilibrio y cansarte más rápidamente. Además, si su bolsa no está bien ajustada, es posible que no pueda llevar todo lo que necesita, lo que podría estropear su experiencia. Por lo tanto, tómate tu tiempo para ajustar bien la mochila antes de salir, de modo que puedas disfrutar plenamente de tu excursión o viaje sin molestias innecesarias.

  Gorras inside

Cómo preparar una mochila de senderismo

Por encima de todo, la mejor mochila para ti es la que mejor se adapta a tu cuerpo. Una de las claves para encontrar la mochila adecuada es adquirir una de la talla correcta (por ejemplo, pequeña, mediana, grande). La longitud del torso -no la altura- es la medida clave.

Aunque es raro que el tamaño de la cintura/cadera de una mochila sea incorrecto si el tamaño de la mochila es el correcto para la longitud del torso, sigue siendo importante comprobar la medida de la cadera. Llevarás la mayor parte del peso de la mochila en las caderas, por lo que un buen ajuste del cinturón es fundamental.

Para medir el tamaño de tu cadera, envuelve la cinta métrica alrededor de la parte superior de tus caderas, abrazando la cresta ilíaca que encontraste al medir la longitud de tu torso. Esta línea es ligeramente más alta que la línea del cinturón, por lo que el tamaño del cinturón de cadera difiere ligeramente del tamaño de la cintura del pantalón.

La suspensión ajustable, que se encuentra en muchas mochilas, permite que una mochila se adapte a una gama más amplia de longitudes de torso y se ajuste con mayor precisión a cada usuario. Cada marca utiliza un sistema distinto, pero la mayoría son bastante intuitivos. Si compra una mochila con esta característica, la longitud del torso es el primer ajuste, y el más importante.

Cómo aflojar las correas de una mochila jansport

Colóquela en sus caderas sobre las nalgas y apriétela hasta que se sienta bien sujeto. Si el cinturón está bien apretado y en la posición adecuada, debería sentir que el peso de la mochila es mucho menor sobre los hombros. Esta técnica permite ahorrar energía cuando se lleva una mochila pesada.

  Linterna y pulga

Tenga cuidado de no apretar demasiado las correas, ya que restringirá su respiración. Esta correa se utiliza principalmente para estabilizar la mochila cuando caminas. Dependiendo del modelo de mochila, la altura de la correa puede ajustarse para liberar el pecho y permitir la máxima comodidad.

Nuestro sistema patentado Easyfit permite ajustar simultáneamente la altura de la espalda y la tensión de la correa tirando de una sola correa (a cada lado).~1. Ponte la mochila~2. Abrocha y tensa la correa~3. Tira de las correas (de arriba a abajo)~¡Ya estás listo!

Es difícil evitar mojarse cuando se practica senderismo en la estación húmeda. Aunque lleves un excelente calzado de senderismo impermeable y pantalones de lluvia, las gotas de lluvia pueden deslizarse dentro de tus zapatos. O puedes meterte en un charco y empaparte los zapatos y los calcetines. Cuando tenemos que llevar los mismos zapatos y calcetines para continuar el viaje al día siguiente, ¿cómo debemos secar los zapatos y calcetines mojados?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad