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El diseño Cortez ha sido uno de los estilos más icónicos de Swooshes durante más de 50 años. Por ejemplo, la zapatilla se ha vestido con una mezcla de combinaciones de colores como la discreta iteración “1972”, mientras que también se ha revitalizado a través de adaptaciones futuristas de Sacai – y también hemos visto el icónico colorway rojo, blanco y azul recorrer América en los pies de Forrest Gump.

Ahora, la zapatilla de deporte llega con elementos de “Light Photo Blue” a través de la tira en la unidad de suela dentada icónica, mientras que “NIKE” marca golpea la plantilla. Además, la sencilla versión del modelo también está diseñada con una base de piel completamente blanca y sienta las bases para que un sigiloso Swoosh ennegrecido ocupe el lateral.

¿Nike ya no fabrica Cortez?

Varias versiones de las Nike Cortez. En 2022, las Nike Cortez son omnipresentes. Hasta la fecha, Nike ha producido más de 700 versiones de la zapatilla y ha colaborado con artistas de la talla de Bella Hadid, Kendrick Lamar y la serie de Netflix Stranger Things.

¿Qué Nikes lleva Forrest Gump?

En la cultura popular

Forrest Gump recibe un par de Nike Cortez en la película del mismo nombre, y se convierte en un famoso corredor que las lleva puestas.

¿Es Nike Cortez unisex?

La principal plataforma de compras en línea de Filipinas siempre cuenta con un gran surtido de los productos Nike Cortez Unisex en el país.

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En 2022, las Nike Cortez son omnipresentes. Hasta la fecha, Nike ha producido más de 700 versiones de la zapatilla, colaborando con artistas de la talla de Bella Hadid, Kendrick Lamar y la serie de Netflix Stranger Things. El prominente swoosh de la zapatilla y su suela exterior con patrón de espiga la han hecho popular a lo largo de generaciones. La zapatilla debutó en 1972. Inmediatamente después de su lanzamiento, se convirtió en un elemento básico de los primeros años de la compañía. Las Cortez también han sido un elemento básico de la cultura pop: fue el calzado elegido por Forrest Gump cuando corrió por todo el país y por Whitney Houston cuando cantó el himno nacional en la Super Bowl de 1991.

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(I) Whitney Houston llevaba unas Nike Cortez para cantar el himno nacional en la Super Bowl de 1991. (D) En un episodio de Los ángeles de Charlie, se ve a Farrah Fawcett escapando en monopatín con unas Cortez Señorita, una versión de la zapatilla dirigida a las mujeres.

Antes de ser Nike Cuando se fundó Nike, era una startup que no fabricaba sus propias zapatillas. Ni siquiera se llamaba Nike: Se trataba de Blue Ribbon Sports, cofundada por Bill Bowerman, el legendario entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, y Phil Knight, un empresario al que Bowerman había entrenado en el pasado. Los dos cofundaron Blue Ribbon Sports como una operación de venta al por menor. Blue Ribbon firmó un contrato para distribuir calzado de Onitsuka Tiger, un fabricante japonés que quería introducirse en Estados Unidos.

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Bautizada oficialmente como “CLOTEZ”, la colaboración se creó en colaboración con el aspirante a diseñador Harry Wong, dando como resultado una zapatilla 3 en 1 que encarna la filosofía del yin-yang, que es una parte fundamental del ADN de la marca CLOT.

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A primera vista, la zapatilla presenta una parte superior en blanco y negro con bloques de color. Una vez observadas de cerca, los usuarios se darán cuenta de que la capa negra externa de la zapatilla es en realidad un slip-on que envuelve las zapatillas. El slip-on se puede llevar solo, así como la zapatilla blanca interior, o las dos partes juntas para conseguir un look completo. En el talón aparecen los caracteres chinos “功” y “夫” que significan “Kung Fu”, mientras que en la lengüeta destaca el logotipo de CLOT.

El diseño se inspira en las Air Max “Kung Fu Soul” diseñadas por Wong, que participó en un concurso del que Edison Chen era jurado. El fundador de CLOT incorporó elementos de la zapatilla a las nuevas “CLOTEZ” inspiradas en Kung Fu.

Echa un vistazo más de cerca a cómo funcionan las zapatillas 3 en 1 en la galería de arriba. Las CLOT x Nike “CLOTEZ” se lanzarán el 10 de febrero a través de las tiendas online y offline de JUICE en Hong Kong, Shanghai, Guangzhou, Taipei y Taichung con un precio de 140 dólares.

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La Nike Cortez es la primera zapatilla de atletismo lanzada por Nike en 1972, por lo que se considera un aspecto importante para el éxito de la empresa. Las Nike Cortez fueron diseñadas por primera vez por el cofundador de Nike Bill Bowerman,[2] con el objetivo de fabricar unas zapatillas cómodas y duraderas para entrenamientos de distancia y carreras en carretera. Las Nike Cortez salieron a la venta en el punto álgido de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 y rápidamente despertaron el interés del público en general[2].

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Las Nike Cortez fueron creadas por Bill Bowerman y Phil Knight. Ambos se conocieron en 1957: Bowerman era el entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, y Knight competía en el equipo de Bowerman. Los dos amigos se convirtieron en socios comerciales poco después de que Knight comprara los derechos de distribución de las zapatillas de atletismo de la marca Onitsuka Tiger de Japón para Estados Unidos. El nombre inicial de su negocio fue Blue Ribbon Sports y más tarde se cambió a Nike en 1972[3]. Aunque el negocio distribuía zapatillas de atletismo decentes, Bowerman creía que los atletas se merecían unas zapatillas de pista mejores que las que había disponibles. Tras años de diseño y experimentación, Bowerman finalizó su imagen de la Nike Cortez en 1968, y en 1972 la zapatilla salió a la venta.

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