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Somos los guardianes del engranaje. Al serlo, también mantenemos el texto sagrado en el que se encuentran las sencillas verdades de la etiqueta ciclista conocidas como Las Reglas. Es de nuestra confianza mantener y respaldar esta lista.

Las Reglas se encuentran al principio del Camino de la Vida Velominatus, no al final; aprender a equilibrarlas entre sí y a acogerlas todas en tu vida como Velominatus es una lucha interminable que se libra entre la forma y la función mientras continuamos por el Camino hacia la transcendencia.

2 Stijn Devolder sobre la regla nº 5, en defensa de quedarse en Bélgica cuando sus compañeros de equipo se fueron a entrenar a la soleada España: “No hace tanto frío como para congelarse en la bicicleta. Pasas de una temperatura de cero (Celsius) a menos uno y no estás muerto; eso endurece tu carácter”.

3 Es posible que los expertos mezclen estas pautas de combinación con éxito sin romper Las Reglas.    Se trata de una empresa muy arriesgada y puede dar resultados imprevisibles.    Procede con cuidado y, en caso de duda, consulta tu configuración con los Guardianes para que la aprueben.

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Puede que los primeros meses del año sean los mejores para las carreras profesionales gracias a las clásicas de primavera, pero los meses más cálidos del año suelen ser los mejores para nosotros, los simples aficionados. Sin embargo, con la posibilidad de sufrir una insolación y un chaparrón torrencial en el mismo viaje, vale la pena estar preparado cuando salgas este verano.

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También recomendamos un ajuste ceñido a la piel para que el tejido cumpla mejor su función, aunque entendemos que se trata de una elección personal, sobre todo para los más corpulentos.

También hay que tener en cuenta que el tallaje de marcas italianas como Alé y, en menor medida, Sportful y Castelli, puede ser pequeño. Por lo tanto, si te llama la atención uno de sus maillots, considera la posibilidad de elegir una talla más grande de lo habitual y pruébatelo antes de comprarlo.

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Con la S-Works Tarmac SL7, Specialized ha conseguido ofrecer todo lo que un ciclista de competición desearía – teórico y práctico – en una bicicleta rápida, ligera y cómoda. Y vaya si es cara.

Durante años, Specialized ha tenido tres bicicletas de carretera: la Roubaix de resistencia para la comodidad, la Venge aerodinámica para la resistencia mínima y la Tarmac para el rendimiento general y la competición. Ahora, la Venge va a desaparecer (excepto para su venta como conjunto de cuadros en algunos países), y Specialized ha aplicado muchas de sus lecciones aerodinámicas aprendidas en la Tarmac SL7.

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Como siempre, es el paquete completo de cosas lo que suma el rendimiento total, y el peso… y el precio. La composición hiper-optimizada del cuadro cumple una triple función como chasis lateralmente rígido que pesa 800g (talla 56cm), corta el viento y no te golpea. El mérito es de los ingenieros de la tija de sillín, que no es un rompedor de espinas aerodinámico sino una percha de lujo. El manillar Aerofly II y los espaciadores integrados reducen definitivamente los gramos de resistencia, y las ruedas y los neumáticos Turbo Cotton están entre los mejores que he montado nunca.

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Han pasado 7 años desde que Garmin presentó su radar Varia. Del mismo modo, han pasado 8 años desde que Cycliq presentó su cámara de seguridad trasera Fly6 centrada en la bicicleta. Durante años, la gente ha pedido una mezcla híbrida de estos dos productos. Hoy, esa idea finalmente se fusiona en una unidad: el Garmin Varia RCT715.

El Varia RCT715 toma el componente de radar para ciclistas de Garmin existente, que muestra y avisa de los vehículos y el resto del tráfico en el ordenador de la bicicleta cuando te adelanta, con una cámara orientada hacia atrás que puede grabar automáticamente de forma continua, o sólo cuando pasa cada coche. También actúa como semáforo para bicicletas, como antes. Además, cuenta con modos de detección de incidentes, para guardar automáticamente los clips si detecta un accidente. Y además, tiene una aplicación que teóricamente permite descargar dichos clips.

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Desgraciadamente, el producto final nacido de estas dos ideas no parece ser lo que esperábamos. O tal vez, nuestras expectativas y suposiciones colectivas eran demasiado altas. En el mejor de los casos, es una experiencia frustrante y confusa para un producto de 400 dólares, lleno de interminables advertencias. Mientras que el radar sigue siendo excelente, y el núcleo de la grabación de la cámara también parece fiable, es todo lo que hay después de ese punto lo que se convierte en un lío. Desde una miríada de opciones confusas y superpuestas, pasando por gotchyas sobre qué ordenadores de bicicleta son compatibles, hasta una aplicación que es imposiblemente lenta de usar.

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