Cuentakilometros moto homologado

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Para entender qué es un cuentakilómetros, basta con echar un vistazo al origen de la palabra. Cuentakilómetros” deriva de dos palabras griegas: “odos”, que significa “calle” o “camino”, y “metro”, que significa “medir”. En pocas palabras, un cuentakilómetros mide el camino (o más bien la distancia) que ha recorrido una bicicleta. Los cuentakilómetros son pequeños indicadores de cinco o seis dígitos (digitales o mecánicos) que forman parte del cuadro de instrumentos.

Por lo general, un cuentakilómetros mide la distancia recorrida durante toda la vida útil de la moto, desde el momento en que sale de la cadena de montaje hasta la fecha actual. Por supuesto, dependiendo del número de dígitos que pueda mostrar el cuentakilómetros, éste volverá a cero una vez que supere los 99.999 km/millas (si tiene cinco dígitos) o los 999.999 km/millas (si tiene seis dígitos). Si desea medir distancias más cortas, como un solo trayecto, las bicicletas vienen con otro u otros dos cuentakilómetros que el ciclista puede poner a cero manualmente. Estos cuentakilómetros se denominan “cuentakilómetros parciales”.

Los cuentakilómetros funcionan midiendo el número de vueltas que (normalmente) da la rueda delantera y multiplicándolo por la circunferencia de dicha rueda. Los cuentakilómetros mecánicos tienen una conexión física mediante engranajes y cables que conectan físicamente el buje de la rueda delantera con un contador giratorio en el cuadro de instrumentos. Por otro lado, los cuentakilómetros digitales utilizan un sensor magnético u óptico en la rueda delantera de la moto para generar un impulso eléctrico cada vez que la rueda completa una rotación. Esta información es recopilada por un microchip en el cuadro de instrumentos y mostrada en un indicador digital. Esta información también se almacena en una unidad de memoria electrónica para que no se pierda cada vez que se apaga y se vuelve a encender el contacto.

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¿Son precisos los cuentakilómetros de las motos?

En las motos de prueba solemos ver un error de unos pocos puntos porcentuales en la lectura del velocímetro, a veces de hasta el 10% y siempre en el lado alto.

¿Cómo se lee el cuentakilómetros de una moto?

El cuentakilómetros muestra la distancia total recorrida. Comprueba si el número del extremo derecho está en una esfera blanca mientras que el resto están en negro, en cuyo caso el del extremo derecho muestra los metros en 100 recorridos.

¿Qué significa Odo en una moto?

Cuentakilómetros” deriva de dos palabras griegas: “odos”, que significa “calle” o “camino”, y “metro”, que significa “medir”. En pocas palabras, un cuentakilómetros mide el camino (o más bien la distancia) que ha recorrido una bicicleta.

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Nota: Si usted no transfiere su endoso cuando usted solicita una licencia, usted necesitará terminar un curso de la seguridad de la motocicleta o pasar las pruebas del conocimiento y de las habilidades que conducen para conseguir un endoso de la motocicleta.

Las tasas de los exámenes de conocimientos y habilidades de conducción son fijadas por cada escuela de formación. Estas cuotas se pagan a la escuela además de las siguientes cuotas de solicitud y licencia que se pagan al Departamento de Licencias:

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Todos los cascos deben estar certificados por el Departamento de Transporte (DOT). La pegatina del DOT debe estar en la parte exterior e interior del casco. La pegatina tendrá el nombre/ID del fabricante, el modelo, la talla, el mes/año de fabricación e información sobre la construcción y otra información relacionada con la seguridad.

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Las normas para motocicletas, ciclomotores y triciclos a motor pueden variar en función de la categoría de la Norma Australiana de Diseño (ADR) y de la fecha de fabricación de su motocicleta (la fecha de fabricación suele encontrarse en la placa de identificación colocada en la motocicleta).

Si no conoce las normas y ADR aplicables a su motocicleta, debería plantearse buscar ayuda profesional para diseñar las modificaciones. Puede contratar los servicios de un Ingeniero Autorizado (Approved Person Engineer) para que le proporcione asesoramiento profesional. Busque una persona autorizada en su zona.

Las modificaciones en el bastidor o la suspensión de una motocicleta pueden sobrecargar componentes vitales mucho más allá de los límites para los que fueron diseñados originalmente. Esto puede aumentar la probabilidad de fallo y puede ser un peligro para el conductor y otros usuarios de la carretera.

Las motocicletas con bastidores personalizados, horquillas extendidas, colín rígido o monoamortiguador y modificaciones estructurales debidamente diseñadas requieren la presentación de un informe de un ingeniero para su aprobación por el Departamento de Transporte y Carreteras Principales. Debe contratar los servicios de un Ingeniero Persona Aprobada con el código LO1 antes de iniciar las modificaciones. Encuentre una persona autorizada en su zona.

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