Paris patinetes electricos

Prohibición de los patinetes en París

París se plantea prohibir totalmente en las próximas semanas los popularísimos patinetes eléctricos de alquiler. Los partidarios del plan afirman que atascan las calles y aceras, asustan a los peatones y ni siquiera son tan ecológicos debido a su “brevísima vida útil”.

La capital cuenta con una flota de 15.000 e-scooters de alquiler, con 1,2 millones de usuarios el año pasado, la mayoría residentes en París. Sin embargo, los tres operadores de patinetes eléctricos de la ciudad, Lime, Dott y Tier, deben renovar sus licencias en febrero de 2023. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunciará su decisión en las próximas semanas.

La gran preocupación es, por supuesto, la seguridad. En los ocho primeros meses de este año se registraron en París 337 accidentes relacionados con e-scooters, frente a los 247 del mismo periodo del año pasado. El año pasado, una italiana que paseaba por el Sena murió trágicamente atropellada por un e-scooter en el que viajaban dos mujeres. Otro caso sonado fue la muerte de dos adolescentes en un e-scooter en Lyon en agosto de este año, que llevó a la ciudad a prohibir el uso de e-scooters a menores de 18 años.

¿Son legales los patinetes eléctricos en París?

Sólo se permite que una persona (mayor de 12 años) conduzca un patinete. Los que lleven dos personas en un scooter serán multados con 135€ (unos 140 dólares).

¿Cuál es la mejor aplicación para scooters eléctricos en París?

Cityscoot. Cityscoot es una de las principales aplicaciones para compartir ciclomotor en París. Dentro del área designada en la ciudad, podrás encontrar y alquilar cualquiera de los ciclomotores disponibles.

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¿Hay patinetes eléctricos en Francia?

El año pasado se compraron en Francia unos 900.000 e-scooters para uso personal, lo que lo convierte en el mayor mercado de Europa. A diferencia del Reino Unido, que prohíbe los e-scooters personales en la vía pública, en Francia están autorizados, pero deben circular por carriles bici, no superar los 25 km por hora y no transportar a más de una persona.

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Sixt no ha terminado de emocionarnos con sus innovadoras fórmulas de alquiler a la vez económicas y ecológicas. A partir de ahora, en algunas ciudades de Francia, especialmente en París, podrá alquilar un scooter eléctrico. Los scooters eléctricos Sixt de autoservicio en París son un medio ideal para ir al trabajo, reunirse con sus seres queridos o volver a casa, evitando así los atascos, pero también para descubrir las bellezas de las calles de París.

Los códigos cambian, esté a la moda y pruebe estas nuevas experiencias insólitas, prácticas y divertidas. No se preocupe si es su primera vez, los scooters son fáciles de usar, sólo tiene que seguir nuestras recomendaciones. Conéctese y descargue la App Sixt para tener todas las soluciones de movilidad en su bolsillo.

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Hay decenas de miles de trottinettes (patinetes eléctricos) por todo París. Son una forma barata, fácil, rápida y ecológica de moverse por la ciudad, pero hay que respetar las normas o pagar fuertes multas.

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Los patinetes eléctricos compartidos han proliferado en París en los últimos años. Oficialmente se denominan trottinettes electriques en libre-service, pero también se les llama scouteurs en franglais. (El nombre oficial es Engins de déplacement personnel motorisés (Dispositivos de desplazamiento personal motorizados), o EDPM, que incluye patinetes y monociclos eléctricos, hoverboards y todos los demás pequeños dispositivos de desplazamiento motorizados.

Ahora están por todas partes, con hasta 40.000 en las calles de París. Son un complemento útil al sistema de transporte ecológico de la ciudad, ya que permiten desplazarse por París de forma rápida y eficaz sin necesidad de utilizar el coche.

Pero se ha producido un mal uso generalizado de ellos, accidentes de tráfico e incluso muertes (7 en 2020, 22 en 2021), por lo que la ciudad de París ha promulgado estrictas normas de seguridad para su uso, e incluso ha considerado prohibirlos; pero hasta ahora, este experimento de transporte personal ecológico ha sobrevivido.

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La alcaldesa Anne Hidalgo anunció el año pasado que estaba considerando la posibilidad de prohibir las máquinas de movilidad eléctrica en la capital francesa, lo que desencadenó una larga revisión por parte de las autoridades municipales. En respuesta, las empresas que gestionan servicios de alquiler de e-scooters en París -Dott, Lime y Tier- hicieron una serie de propuestas para controlar más estrictamente su uso.

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Aunque recientemente se había informado de que la alcaldesa Hidalgo estaba dispuesta a introducir una prohibición, ahora ha declarado al periódico Le Parisen que considera que los parisinos deben tener la última palabra. El 2 de abril se celebrará un referéndum sobre la prohibición de los e-scooters.

París fue una de las primeras grandes ciudades europeas en permitir el alquiler de e-scooters en 2018, pero una serie de limitaciones la llevaron a introducir nuevos y estrictos controles en 2020. Esto incluía solo permitir a tres empresas operar un total de alrededor de 15.000 máquinas en la ciudad y limitar la velocidad a 20 km/h (12,4 mph), con límites de 10 km/h (6,2 mph) en ciertas áreas. La geolocalización también se utiliza para cerrar los patinetes que entran en parques públicos y para hacer cumplir las zonas de aparcamiento designadas.

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