Alfombras con camisetas viejas

Instrucciones de la alfombra de trapo trenzada sueca

¿Te preguntas qué hacer con todas esas camisetas viejas que rondan por tus armarios y están al acecho en tus cajones? Antes de tirarlas o regalarlas, haz un poco de hilo para camisetas. A continuación, coge un lienzo de malla para alfombras, un gancho de sujeción, una taza de tu bebida favorita y ponte delante de tu serie de televisión favorita. Puede que te enganches a la fabricación de alfombras cuando descubras lo relajante que es crear estos hermosos proyectos sin desperdicio. Tus amigos se quedarán asombrados cuando les digas que has creado esta alfombra mod, shag, con camisetas viejas.

¿Cuántas camisetas se necesitan para hacer una alfombra de trapo?

Un proyecto de bricolaje de alfombras de trapo fácil de realizar y muy rápido. Sólo necesitarás una o dos camisetas viejas, unas tijeras para cortar el hilo y una aguja de ganchillo grande. Sólo se necesitan conocimientos básicos de ganchillo para hacer este práctico felpudo.

¿Cuántas camisas se necesitan para hacer una alfombra?

Paso 1: Córtala

Selecciona unas cuantas camisetas viejas de tu armario, de una tienda de segunda mano o de la colección de camisetas de NASCAR de tu tía Marcy. Yo utilicé 5,5 camisetas para hacer una alfombra de aproximadamente 18″ de diámetro, pero si tienes más tiempo y paciencia que yo o si quieres una alfombra más grande, puedes utilizar más camisetas.

¿Cuánta tela se necesita para hacer una camisa?

Las camisas se pueden hacer con unas 3 yardas de tela. Todo depende de la talla de la persona y de la longitud de la camisa y las mangas. El ancho de la tela también cambiará la cantidad de yardas.

Cómo cortar camisetas para alfombras de trapo

Sobre: Proyectos recientes de “bricolaje”: Diademas de plumas (inspirado en los vistos en Urban Outfitters) Permanentemente teñir un viejo vestido de dama de honor negro DIY extensiones de pelo de plumas Cortar y decorar camisetas dobladillo aleatorio…

  Disfraz capitan calzoncillos

¡Más sobre suzelac “En este instructable, te enseñaré cómo hacer una alfombra muy cool, como el de la foto, de sus viejas camisetas! Para mí, esta alfombra no costó ningún dinero porque usé cosas que ya tenía a mi disposición. Este proyecto es una forma estupenda de utilizar todas esas camisetas de atletismo/fútbol/rugby/quidditch del instituto si no quieres donarlas.

Tendrás que aplanar la camiseta delante de ti, pero poniéndola de lado para que una de las mangas apunte hacia ti y la otra se aleje de ti. A continuación, mide cada 5 centímetros desde la costura inferior de la camisa (que ahora está en el lado izquierdo o derecho), hasta debajo de las mangas de la camisa. Marque con tiza o con algo que no sea tan permanente. Querrás empezar a cortar en cada marca o línea que hayas hecho, pero dejando 3-4 pulgadas de la camisa todavía intacta en el lado más lejano. Hazlo hasta las mangas, donde debes cortar hasta la otra costura. Una vez que hayas cortado todas estas líneas, puedes coger la camisa y colocarla de forma que parezca una caja torácica frente a ti, como se muestra en las fotos de arriba. ¿Ves ese trozo de tela que no has cortado? Ahora lo vas a cortar en diagonal, de modo que acabarás creando un solo trozo largo de tela de tu camiseta. Esto es realmente difícil de explicar, pero como ya hemos dicho, hay un montón de vídeos en YouTube que explican cómo hacerlo, así que no dudes en buscar si necesitas una orientación más coherente.

Alfombra de camiseta trenzada sin coser

He querido hacer una alfombra de trapo con hilo de camiseta, ¡desde siempre! Pero he tenido muchas excusas para postergar preguntas importantes sobre cómo hacer alfombras de trapo: ¿Cuánta tela necesito para hacer una alfombra de trapo? ¿Cómo puedo hacer una alfombra de trapo con una buena mezcla de colores?

  Calcetines senderismo decathlon

Como nunca he tejido, ni hecho ganchillo, ni punto, este es un proyecto “si puedo hacerlo, también puede hacerlo cualquiera”. ¿Es mucho trabajo? Bueno, no más que construir un simple mueble… ¿Lo volvería a hacer? Por supuesto.

En mi primer viaje al Ejército de Salvación para conseguir telas para hacer nuestra alfombra de trapo, terminé con una pila de camisetas del tamaño de un elefante… Al darme cuenta de que estaba totalmente perdida en todos los colores, ¡las devolví todas!

Corta el círculo pero deja de 1″ a 2″ de cartón alrededor del círculo, haz hendiduras para que el hilo pueda sujetarse como se muestra en el #3 y #4. Si empiezas con un hula hoop como telar, necesitarás un poco de cinta o pinzas para asegurar el hilo al principio, para que no se desplace demasiado.

Nuestra lectora Kerry me pidió que explicara un poco más este paso. Así que aquí está cómo extender Y doblar la urdimbre: coge un trozo de hilo, pásalo por el extremo de una urdimbre en el cartón, centra este hilo largo en el centro, haz un nudo allí a la antigua urdimbre. Ahora tendrás una “V” que se extiende hasta el aro de hula, y puedes atar los 2 extremos de la V al aro.

Cómo hacer alfombras de trapo a la antigua usanza

¿Has visto esas alfombras tan chulas que se hacen con camisetas viejas?    Hace unos meses decidí que iba a hacer una.    Compré el material de gancho de picaporte para acompañar la herramienta de gancho de picaporte que me regaló mi abuela.    Antes de ponerme a cortar camisetas, decidí leer un poco más los tutoriales y me di cuenta de que tardaban mucho en hacerse.

  Camisetas anticorte

Decidí dejar de lado el proyecto.    Sin embargo, una noche tuve un sueño sobre alfombras de camisetas.    (Sí, sueño con proyectos de manualidades.) En mi sueño utilizaba una toalla de mano y mi máquina de coser para hacer una alfombra.    ¿Adivina qué hice cuando me desperté?

No te sientas limitada a usar sólo camisetas.    Para este proyecto, decidí dar rienda suelta a unos cuantos pares de mis viejos pantalones elásticos que pasaron su mejor momento hace unas décadas, además de una camiseta. Incluso podrías utilizar una vieja sábana de punto de jersey como fuente de tejido.

2.    Coloca las camisetas en una alfombra de corte.    Utiliza una regla y un cúter giratorio para cortar tiras de tela de camiseta de 1 pulgada por 4 pulgadas.    Te recomiendo que cortes todas las tiras que vayas a necesitar antes de empezar a coser.    (No utilices las partes de la camiseta que tienen diseños).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad