Vuelta al cole julio 2013
En los días previos a la Navidad, en toda la República Checa se ven cubos de carpas vivas, pero un supermercado local no participará en la tradición. Lidl ha prohibido oficialmente la venta de carpas vivas fuera de sus instalaciones este año, convirtiéndose en el primer minorista checo en hacerlo.La medida es resultado de la campaña Navidad sin Violencia, que busca poner fin a esta práctica por razones éticas y de sostenibilidad. La campaña lleva varios años en marcha, ensombreciendo una antigua tradición checa.
Aunque es posible que las medidas adoptadas por Lidl acaben por extenderse a otros supermercados y minoristas, la práctica de vender (y matar) carpas vivas en las calles de la República Checa sigue siendo popular en todo el país.
La venta de carpas vivas se rige por normas establecidas por la Administración Veterinaria Estatal de la República Checa, con la supervisión de la Inspección Comercial Checa. Se especifica tanto la ropa que llevan los vendedores como los métodos utilizados para matar a las carpas. “No se puede escamar a la carpa viva, ni exprimirle las huevas o la lecha, ni dañarle los ojos o las branquias”, dice la normativa de la Administración Veterinaria. También recomiendan dejar la matanza de la carpa en manos de los vendedores, ya que llevar a casa una carpa viva puede suponer un estrés innecesario para el animal.
Grupo negro
REINO UNIDO: Los últimos cambios en el etiquetado de Sainsbury’s podrían ahorrar hasta 17 millones de alimentos que se desperdician cada añoEl minorista ya ha eliminado las fechas de consumo preferente de más de 1.500 líneas, entre las que se incluyen plátanos, manzanas y plantas de interior. Ahora, Sainsbury’s ha empezado a eliminar las fechas de consumo preferente de las frutas y hortalizas frescas y de los productos lácteos de otros 276 productos. A partir de finales de agosto, productos como las cebollas, los tomates y los cítricos no incluirán fechas de consumo preferente.Fuente: about.sainsburys.co.uk
Irlanda: “Dentro de unos años, los niños se preguntarán qué es una frutería, porque desaparecerán “La familia Fox de Delvin, en el condado de Westmeath, lleva casi 70 años suministrando fruta y verdura fresca irlandesa a los habitantes de Mullingar. Todo empezó en 1953, cuando Paddy Fox regresó de Inglaterra a la granja de vacuno de su casa y compró una furgoneta para vender fruta, verdura y pescado al por mayor. Se abastecía de productos de los agricultores del norte de Dublín en el Mercado Victoriano de Frutas y Verduras de la capital, donde, a primera hora de la mañana, se unía a las largas colas de agricultores en sus tractores y remolques que esperaban para entregar los productos básicos del día.Fuente: independent.ie
La tua roulette del foodwaste | Lidl Svizzera
El hotel I Portici, un palacio art nouveau en el centro histórico de Bolonia, promete a sus huéspedes “una experiencia nueva, llena de descubrimientos y encanto, que involucra los cinco sentidos”. Pero Raoul Weil, en su día uno de los ejecutivos más influyentes del banco suizo UBS, tuvo recientemente una estancia poco encantadora.
A la 1.45 de la madrugada del 19 de octubre, la policía italiana detuvo a este hombre de 53 años en el hotel y lo condujo a la prisión de Dozza, mucho menos lujosa. El motivo: Las autoridades estadounidenses habían acusado a Weil, antiguo jefe de gestión de patrimonios de UBS, por ayudar supuestamente a clientes estadounidenses a ocultar sus activos a las autoridades fiscales de EE.UU. en cuentas bancarias suizas.
La detención de Weil fue sólo uno de los recordatorios de que los banqueros de todo el mundo ya no son la élite admirada del mundo de los negocios. Fiscales, reguladores financieros y políticos de todo el mundo parecen esforzarse ahora de repente por condenar todos los excesos del sector en avance rápido. Las autoridades británicas golpearon recientemente al sector financiero
con sanciones récord. La semana pasada, al otro lado del Atlántico, un tribunal estadounidense declaró al Bank of America y a un antiguo directivo culpables de fraude por una trama de préstamos hipotecarios de mala calidad. Poco antes, Jamie Dimon, Consejero Delegado de JPMorgan,negoció a regañadientes un acuerdo récord de 13.000 millones de dólares (9.450 millones de euros) para al menos poner fin a las demandas civiles de que su banco vendió a sabiendas valores tóxicos respaldados por hipotecas estadounidenses. Dimon entiende que hay que hacer justicia, como refunfuñó recientemente el pugnaz jefe del banco, “pero no sólo: ‘Busquemos a algunos banqueros y castiguémoslos'”.
LOS LIDLMALS | Lidl Svizzera
Los colegas de Basingstoke ayudaron a pintar vallas y a decorar. Los compañeros que participaron fueron Jenny Francis, Russell Harvey, Murray Jones, Abi Bowden, John Middleton, Jon Mcquiston, Tom DaMant, Karina Oakes y Emily Lloyd.
Desde 1985, Age Concern ha prestado una serie de servicios para promover el bienestar de la comunidad de personas mayores a través de sus centros de atención y bienestar, centro de información, cuidado de los pies, ayuda a domicilio y servicios de hospital a domicilio.
Queremos que nuestros comentarios sean una parte viva y valiosa de nuestra comunidad, un lugar donde los lectores puedan debatir y comprometerse con los temas locales más importantes. Sin embargo, la posibilidad de comentar nuestros artículos es un privilegio, no un derecho, y ese privilegio puede ser retirado si se abusa de él o se utiliza indebidamente.