Swimrankings
Introducción: En la natación juvenil, los investigadores están interesados en comprender cómo la antropometría y los parámetros relacionados con la técnica de natación (biomecánica, energética y eficiencia) influyen en el rendimiento. Sin embargo, no existe ninguna revisión en la literatura que consolide el cuerpo de conocimientos sobre este tema. El objetivo de este estudio fue revisar sistemáticamente el cuerpo actual de trabajos sobre la influencia de los factores determinantes relacionados con la técnica de natación (biomecánica, energética y eficiencia) y la antropometría en el rendimiento juvenil de los nadadores.
Resultados: Tras el cribado, se analizaron 240 estudios y se retuvieron para la síntesis 59 relacionados con el rendimiento en natación y sus factores determinantes. Los estudios revelaron un índice de alta calidad según la escala PEDro (la puntuación media fue de 7,17 ± 1,40). Veinticinco estudios eran diseños longitudinales y los 34 restantes diseños transversales. La mayoría de los estudios (N = 39, 66,1%) informaron simultáneamente de dos o más factores determinantes (antropométricos, biomecánicos, energéticos y de eficiencia).
¿Cuáles son los 3 tipos de nadadores?
Puede que sea una visión estrecha, pero en el lenguaje más simplista, hay tres tipos de nadadores: La sensación de la temporada; el talento en fase de maduración; y el fenómeno siempre rápido.
¿Son los nadadores los mejores en la cama?
Para empezar, en ningún otro deporte se es horizontal. Seamos realistas: El deshuesado es un deporte tan competitivo como cualquier otro. Requiere agilidad, resistencia, flexibilidad y delicadeza.
¿Cuáles son los cuatro tipos de nadadores?
La natación tiene, obviamente, sus cuatro brazadas principales: Mariposa, espalda, braza y estilo libre.
Nadar por salud
Puede que sea una visión estrecha, pero en el lenguaje más simplista, hay tres tipos de nadadores: La sensación de la temporada, el talento de la fase de adaptación y el fenómeno siempre rápido. Analicemos brevemente cada uno de ellos.
Ya conoces al tipo. Son geniales en los entrenamientos. Llevan al equipo durante las competiciones de la temporada, pero parece que no consiguen hacerlo bien al final de la misma. Son aquellos cuyos cuerpos parecen odiar el taper, benditos sean sus corazones. Sí, a menudo no es un problema con sus tapers, sino un problema con su cabeza durante el taper. A veces, especialmente entre los atletas más jóvenes, la confianza se obtiene únicamente del entrenamiento. A medida que disminuyen las yardas y otros cuerpos se recuperan, estos nadadores no se sienten tan por delante como lo estaban en temporada. Esto puede provocar cierto pánico o, al menos, rebajar un poco la confianza. Llega el gran encuentro, y en lugar de estar emocionados por competir descansados, esta raza tiene miedo de estar fuera de forma por el taper. Esta base inestable es una falta de fe en el taper y tal vez una falta de preparación mental para manejar las apuestas más altas en las grandes reuniones.
4 tipos de nadadores con dificultades
ResumenLa natación es uno de los deportes más populares en todo el mundo. La natación de competición es uno de los deportes más vistos durante los Juegos Olímpicos. La natación presenta retos médicos únicos como resultado de una variedad de exposiciones ambientales y químicas. Las lesiones musculoesqueléticas por uso excesivo, el sobreentrenamiento, los problemas respiratorios y las afecciones dermatológicas son algunos de los problemas más comunes con los que se encuentran los nadadores. Aunque no es exclusivo de la natación, el sobreentrenamiento es una afección grave que puede tener un impacto negativo significativo en la salud y el rendimiento de los nadadores. Este artículo de revisión es un intento de discutir varias cuestiones que un equipo médico debe tener en cuenta a la hora de atender a los nadadores.
Mientras que los sistemas energéticos se asocian con características aparentemente específicas, en realidad, los tres sistemas trabajan en concierto para proporcionar un continuo energético sin fisuras que soporta todos los rendimientos de la natación, con diferentes sistemas contribuyendo con energía a diferentes niveles dependiendo del evento y/o la intensidad de la natación. La tabla 2 muestra las contribuciones energéticas relativas de cada sistema energético para una serie de pruebas de natación de esfuerzo máximo.Tabla 2 Contribuciones relativas de los sistemas energéticos al rendimiento máximo en una serie de pruebas de natación. Reproducido de Rodrigues et al. [5] con permisoTabla a tamaño completo
Natación olímpica
El programa Swimmer de 6 niveles de la Lifesaving Society garantiza que sus hijos aprendan a nadar antes de sumergirse demasiado. Las progresiones de los nadadores se adaptan a niños de 5 años en adelante, incluidos los principiantes absolutos, así como los nadadores que deseen ampliar sus conocimientos básicos.
Nadador 1: Estos principiantes se sentirán cómodos saltando al agua con y sin chaleco salvavidas. Aprenderán a abrir los ojos, exhalar y aguantar la respiración bajo el agua. Trabajarán con flotadores, deslizamientos y patadas en el agua de frente y de espaldas.
Nadador 2: Estos principiantes avanzados saltarán a aguas más profundas y aprenderán a sentirse cómodos cayendo de lado en el agua con un chaleco salvavidas. Serán capaces de mantenerse en la superficie sin ayuda, aprenderán a dar patadas de látigo, nadarán 10 m de frente y de espaldas, y se les introducirá en el entrenamiento a intervalos con patadas de aleteo (4 x 5 m).
Nadador 3: Estos nadadores junior se zambullirán y realizarán volteretas frontales y paradas de manos en el agua. Trabajarán 15 m de crol frontal, crol de espalda y 10 m de patada de látigo. El entrenamiento a intervalos de patada de aleteo aumenta a 4 x 15 m.