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El Grupo adidas figura entre las empresas de ropa deportiva con más éxito de Europa. A escala mundial, el fabricante de artículos deportivos ocupa el segundo lugar, por detrás de su gran rival Nike. La empresa es conocida por fabricar ropa y calzado deportivos, así como otros artículos relacionados con el deporte, como bolsos, relojes y gafas. La sede central del Grupo adidas se encuentra en Herzogenaurach (Alemania). Otras sedes están repartidas por todo el mundo. Adidas debe su nombre a Adolf (“Adi”) Dassler (“Das”), que fundó la empresa en 1949. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla mundial de más de 60.000 empleados.

Tres rayas acompañadas de tres hojas son los símbolos especiales que componen el logotipo oficial de la marca adidas. Pretenden simbolizar el espíritu olímpico general que une a las tres placas continentales. Adidas ha desarrollado un público fiel. En 2021, la marca figuraba entre las marcas más valiosas de AlemaniaEn 2021, el Grupo adidas registró unas ventas netas de unos 21.200 millones de euros. Los ingresos de la empresa pueden clasificarse a su vez en calzado, ropa y hardware. El calzado representó la mayor parte de los ingresos de adidas en 2021. Además de la fabricación de ropa deportiva, la empresa figura como patrocinadora de varios clubes deportivos y atletas individuales. El fútbol desempeña el papel más dominante en la estrategia de patrocinio de la empresa.

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Las tres rayas son la seña de identidad de Adidas, y se han utilizado en los diseños de ropa y calzado de la empresa como ayuda de marketing. La marca, que Adidas compró en 1952 a la empresa deportiva finlandesa Karhu Sports por el equivalente a 1.600 euros y dos botellas de whisky,[8][9] tuvo tanto éxito que Dassler describió a Adidas como “la empresa de las tres rayas”[8][9].

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Dassler colaboró en el desarrollo de zapatillas con clavos (spikes) para múltiples pruebas atléticas. En 1936, Dassler convenció al velocista estadounidense Jesse Owens para que utilizara sus clavos artesanales en los Juegos Olímpicos de 1936. Tras las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación del calzado Dassler se hicieron conocidos entre los deportistas de todo el mundo y sus entrenadores. El negocio fue un éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[13].

Ambos hermanos Dassler se unieron al Partido Nazi (NSDAP) en mayo de 1933 y también se convirtieron en miembros del Cuerpo Motorizado Nacional Socialista[14]. Además, Adolf tomó el rango de Sportwart en las Juventudes Hitlerianas desde 1935 hasta el final de la guerra[15]. Durante la guerra, la empresa dirigía la última fábrica de calzado deportivo del país y abastecía predominantemente de zapatos a la Wehrmacht. En 1943, la producción de calzado se vio obligada a cesar y las instalaciones y la mano de obra de la empresa se utilizaron para fabricar armas antitanque. Entre 1942 y 1945, al menos nueve trabajadores forzados trabajaron en las dos plantas de la empresa[16].

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A medida que el calendario comienza a pasar su página hacia 2019, Sneaker News se ha tomado el tiempo de clasificar lo mejor de lo mejor de cada marca para que sirva como termómetro preciso del estado actual del interés. Una de las empresas más ocupadas ha sido adidas, encargada de superar el rápido éxito que ha cosechado desde mediados de 2015. Su enfoque del producto basado en las tendencias fue extremadamente productivo durante ese periodo, pero de repente sus pilares dominantes -en particular sus modelos cargados de BOOST- dejaron de estar en el pedestal del ojo público.

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En un mercado obsesionado por las siluetas con un lenguaje de diseño nacido en los años 90, adidas tuvo que reposicionarse lejos de las siluetas que la mantuvieron en la cima del juego. Aun así, la marca alemana de ropa deportiva consiguió establecer una nueva dirección y lanzar una serie de zapatillas dignas de mención, introduciendo nuevos estilos en el mercado, nuevas colaboraciones y quizá la zapatilla de baloncesto sin firma más interesante de los últimos años. A pesar de que su buena racha llegó a su fin, adidas siguió recordando al mundo que es una de las marcas de calzado más innovadoras y con más visión de futuro del sector, y esta selección de los diez mejores lanzamientos de zapatillas lo demuestra.

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