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Zapatillas Converse de edición limitada

Converse (/ˈkɒnvərs/) es una marca de estilo de vida estadounidense que comercializa, distribuye y concede licencias de calzado, ropa y accesorios. Fundada en 1908 como Converse Rubber Shoe Company, ha sido adquirida por varias empresas antes de convertirse en una filial de Nike, Inc. en 2003[4].

Inicialmente, Converse fabricaba zapatos y botas con suela de goma para el invierno[5]. Durante la Segunda Guerra Mundial, cambió la fabricación para fabricar calzado para el ejército[6]. Inicialmente, era uno de los pocos productores de calzado deportivo y dominaba el mercado estadounidense, pero perdió su posición en la década de 1970 a medida que la competencia presentaba sus estilos.

La cartera de Converse incluye productos bajo las marcas Chuck Taylor All-Star, Cons, Jack Purcell, One Star y Star Chevron[2] Colabora frecuentemente en lanzamientos de productos de edición especial con otras marcas como John Varvatos. A partir de 2019, Converse vendió productos a través de 109 tiendas minoristas propiedad de la empresa en los Estados Unidos y 63 tiendas en mercados internacionales.[2] El crecimiento de Converse como accesorio de moda casual contribuyó a 2.300 millones de dólares en ingresos en 2022.[3]

¿Son caras las zapatillas Converse?

Aunque las zapatillas Converse suelen tener un precio razonable, algunas All-Star son muy caras y muy raras. Aquí están las cinco mejores zapatillas Converse que entran en dicha categoría.

¿Es Converse más caro que Nike?

Con un coste de 80 dólares estadounidenses por par, Nike tuvo el precio medio más alto de las marcas de zapatillas populares en todo el mundo en 2017, diez dólares estadounidenses más que las siguientes marcas clasificadas. En el otro extremo de la lista, Vans y Converse tienen el precio medio más bajo, en torno a los 40 dólares.

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¿Es ahora Converse propiedad de Nike?

Adquisición por Nike y nueva sede

En julio de 2003, Nike pagó 309 millones de dólares para adquirir Converse. Alrededor de 2010, Nike relanzó el calzado, aprovechando la ola del revival de los ochenta. La empresa también amplió la marca Converse para incluir ropa y accesorios, de forma similar a las otras marcas de Nike.

Zapatillas Converse

Con un coste de 80 dólares estadounidenses por par, Nike tuvo el precio medio más alto de las marcas de zapatillas populares en todo el mundo en 2017, diez dólares estadounidenses más que las siguientes marcas clasificadas. En el otro extremo de la lista, Vans y Converse tienen el precio medio más bajo, en torno a los 40 dólares estadounidenses.

Nike ofrece zapatillas de precio moderado, pero los consumidores están dispuestos a pagar precios elevados por modelos de firma asociados a atletas de alto perfil. Los iconos del baloncesto LeBron James y Kyrie Irving son dos jugadores que tienen colecciones exclusivas de calzado con Nike, y estas zapatillas únicas pueden alcanzar un precio mayor. Nike es capaz de acordar lucrativos acuerdos de patrocinio con estrellas del deporte porque es la marca de ropa líder en todo el mundo, generando unos ingresos globales de más de 39.000 millones de dólares estadounidenses en 2019.

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Nike, multinacional estadounidense con sede en Oregón, domina el mercado del calzado deportivo en Estados Unidos. Fundada como Blue Ribbon Sports en 1964, la empresa cambió su nombre por el de Nike a principios de la década de 1970. Nike cuenta con unas 390 tiendas minoristas en Estados Unidos, y la marca es considerada por muchos consumidores estadounidenses como su fabricante de calzado deportivo favorito.

Zapatillas Converse

Las rebajas Converse son el punto de partida para encontrar el famoso logotipo “All Star” en estas zapatillas clásicas. Encontrar las zapatillas blancas de caña alta o las Chuck Taylor bajas por menos dinero es el sueño de cualquier comprador de rebajas. Descubre las rebajas de Converse.

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Próximos lanzamientos de converse

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que tengas un par de Converse. Todos sabemos por qué te enamoraste de las zapatillas Converse. Fueron aquellas clásicas Pro-Leather HI que nos presentaron en los años setenta. Y una vez que Converse nos enganchó con ellas, nos atraparon con las bajas y las planas. Una vez que nos engancharon con eso, realmente captaron nuestra atención con sus épicas colaboraciones. También han inspirado una cantidad innumerable de zapatos como Converse, aprovechando el hype.

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Ya que estamos hablando de la historia de las zapatillas Converse, debes saber que se remonta a la década de 1920, cuando la marca apareció por primera vez en escena con sus Chuck Taylor All-Stars (que empezaron a ganar adeptos después de la Segunda Guerra Mundial). Es difícil creer que la marca haya existido durante más de cien años, ya que se ha mantenido no sólo como un zapato probado y verdadero, sino fiel a sí misma. La flexibilidad, la sujeción del tobillo y el estilo siempre han sido el objetivo principal de las zapatillas Converse, algo de lo que la marca sigue enorgulleciéndose hoy en día.

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