Cuentakilometros digital coche

Sustitución del velocímetro digital

Los velocímetros digitales muestran la velocidad actual del coche y muchos otros datos útiles. Sin consumir mucho espacio como los modelos analógicos, pueden mostrar múltiples conjuntos de datos. Después de pulsar un botón, puede desplazarse por información vital como la velocidad, el kilometraje, el nivel de combustible, la presión del aceite, la presión de los neumáticos, la presión del aire, la temperatura del agua y la relación aire-combustible. Algunos velocímetros LED para coches también pueden conectarse a aplicaciones de smartphone para crear gráficos más elaborados y coloridos. Los velocímetros digitales GPS para coches más avanzados tienen una pantalla LED con velocímetro, cuentakilómetros y clasificación de eficiencia energética. Los velocímetros digitales para coches (en mph) también pueden mostrar un mapa con instrucciones de navegación y una animación del coche moviéndose por el mapa.Búsquedas relacionadas:velocímetrovelocímetro de cochevelocímetro digitallimitadorvelocímetro digital electrónicovelocímetro digital universal para cocheem velocímetro digital universalvelocímetro digital gratuitovelocímetro eléctrico de cochevelocímetro de coche clásicochina proveedor de velocímetros de cocheem velocímetro digitalvelocímetro analógico digitalvelocímetro de coche blancotractor velocímetro digitalvelocímetro electrónico de cocheTO¿Aún no ha encontrado el proveedor adecuado? Deje que los proveedores verificados le encuentren a usted.Get Quotation NowFREERequest for Quotation

Cuentakilómetros posventa

Un cuentakilómetros u odógrafo es un instrumento utilizado para medir la distancia recorrida por un vehículo, como una bicicleta o un coche. El dispositivo puede ser electrónico, mecánico o una combinación de ambos (electromecánico). El sustantivo deriva del griego antiguo ὁδόμετρον, hodómetron, de ὁδός, hodós (“camino” o “puerta”) y μέτρον, métron (“medida”). Las primeras formas de cuentakilómetros existieron en el antiguo mundo grecorromano y en la antigua China. En los países que utilizan unidades imperiales o unidades estadounidenses, a veces se denomina mileómetro o milómetro; el primer nombre es especialmente frecuente en el Reino Unido y entre los miembros de la Commonwealth[dubious – discuss].

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Posiblemente la primera prueba del uso de un cuentakilómetros se encuentre en las obras del antiguo romano Plinio (NH 6. 61-62) y del antiguo griego Estrabón (11.8.9). Ambos autores recogen las distancias de las rutas recorridas por Alejandro Magno (r. 336-323 a.C.) según sus bemáticos Diogneto y Baetón. Sin embargo, la gran precisión de las mediciones de los bematistas indica más bien el uso de un dispositivo mecánico. Por ejemplo, el tramo entre las ciudades de Hecatompylos y Alejandría Areion, que más tarde se convertiría en parte de la ruta de la seda, fue indicado por los bematistas de Alejandro como de 575 millas romanas (529 millas inglesas) de longitud, es decir, con una desviación del 0,2% de la distancia real (531 millas inglesas). De las nueve mediciones de los bematistas que se conservan en la Naturalis Historia de Plinio, ocho muestran una desviación inferior al 5% de la distancia real, y tres de ellas se sitúan dentro del 1%. Dado que estas discrepancias menores pueden explicarse adecuadamente por ligeros cambios en el trazado de los caminos durante los últimos 2.300 años, la exactitud general de las mediciones implica que los bematistas ya debían de utilizar un sofisticado dispositivo para medir distancias, aunque no se menciona directamente.

Velocímetro digital universal para coche

Los cuentakilómetros mecánicos llevan siglos contando los kilómetros. Aunque son una especie en extinción, ¡son increíblemente geniales porque son muy sencillos! Un cuentakilómetros mecánico no es más que un tren de engranajes con una increíble relación de transmisión.

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¡El cuentakilómetros que desmontamos para este artículo (foto de arriba) tiene una reducción de 1690:1! Eso significa que el eje de entrada de este cuentakilómetros tiene que girar 1.690 veces antes de que el cuentakilómetros registre 1 milla.

Los cuentakilómetros de este tipo están siendo sustituidos por cuentakilómetros digitales que ofrecen más funciones y cuestan menos, pero no son ni de lejos tan chulos. En este artículo, echaremos un vistazo al interior de un cuentakilómetros mecánico y, a continuación, hablaremos de cómo funcionan los cuentakilómetros digitales.

Los cuentakilómetros mecánicos giran gracias a un cable flexible formado por un muelle bien enrollado. El cable suele girar dentro de un tubo metálico protector con una carcasa de goma. En una bicicleta, una pequeña rueda que rueda contra la rueda de la bicicleta hace girar el cable, y la relación de transmisión del cuentakilómetros debe calibrarse en función del tamaño de esta pequeña rueda. En un coche, un engranaje engrana en el eje de salida de la transmisión, haciendo girar el cable.

Velocímetro digital para coches antiguos

A la hora de comprar un coche de segunda mano, hay que estar muy atento a las estafas. Una de las estafas más populares es la falsificación del cuentakilómetros, que consiste en manipular la lectura del cuentakilómetros de un coche para que refleje un kilometraje inferior. De este modo, los estafadores pueden cobrar más por un vehículo a pesar de su kilometraje real.

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Cuando los cuentakilómetros mecánicos eran la norma, era mucho más fácil manipular los indicadores, por lo que no era raro encontrar un coche usado a la venta con el cuentakilómetros invertido. Pero no hay que pensar que porque los coches modernos tengan indicadores digitales no se pueden manipular. De hecho, con el software actual de cuentakilómetros invertidos, el fraude de cuentakilómetros digitales puede ser más difícil de discernir.

Como comprador de un coche, debes informarte sobre los signos de retroceso del cuentakilómetros, ya sea mecánico o digital. A continuación, enumeramos algunos signos reveladores para que puedas evitar que se aprovechen de ti.

Derivada de las palabras griegas “camino” y “medida”, la palabra cuentakilómetros describe la parte de tu coche que cuenta cuántos kilómetros has recorrido. Suele estar situado en el centro del salpicadero y tiene un montón de dígitos que muestran información sobre el rendimiento del motor, como las RPM y el kilometraje.

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