Paulien van deutekom
A diferencia del patinaje de velocidad en pista corta, en el que los mejores patinadores compiten varias veces por distancia a medida que avanzan en las rondas de eliminación, las pruebas individuales del patinaje de velocidad en pista larga sólo tienen una ronda por distancia.
En cada prueba individual, excepto en la salida en masa, los patinadores corren por parejas contra el reloj en un óvalo estándar de 400 metros aprobado por la Unión Internacional de Patinaje (ISU). Los atletas son cronometrados a la centésima de segundo mientras patinan en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del óvalo, lo que significa que el lado interior de la pista está en el lado izquierdo del patinador.
Antes de cada carrera se realiza un sorteo del orden de salida para cada distancia individual. Los patinadores se colocan en cuatro grupos en función de una clasificación individual de los patinadores según los resultados y tiempos conseguidos en las carreras de la Copa del Mundo durante la temporada 2017-2018.
El grupo 1 está formado por los ocho mejores patinadores; el grupo 2 tiene los patinadores del 9 al 16; el grupo 3 tiene los patinadores del 17 al 24; el grupo 4 tiene el resto. (En los 10.000 metros masculinos y los 5.000 metros femeninos, en los que hay menos competidores, cada grupo está formado por cuatro patinadores en lugar de ocho). El Grupo 4 es el primero en patinar, seguido del Grupo 3, el Grupo 2 y el Grupo 1. Por tanto, los mejores patinadores compiten en las últimas parejas.
Patinadora de velocidad holandesa
Kodaira, ganadora del título de 500 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, ha sido campeona mundial absoluta de velocidad en dos ocasiones, ha recogido dos títulos sobre 500 en los campeonatos mundiales de distancia individual y tiene 34 victorias en la Copa del Mundo en 500 y 1.000 metros.
“La última carrera de mi carrera atlética serán los 500 metros en los campeonatos nacionales de una sola distancia en octubre de este año”, dijo sobre el evento del 22 al 24 de octubre, que se celebrará en su prefectura natal de Nagano.
A sus 35 años, esta patinadora de velocidad japonesa ha participado en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno consecutivos, desde los de Vancouver 2010, y ha sido durante mucho tiempo una de las fuerzas dominantes en las carreras de velocidad femeninas.
La patinadora de velocidad Nao Kodaira, que ganó la medalla de oro en los 500 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, dice en una conferencia de prensa en Nagano, en el centro de Japón, el 12 de abril de 2022, que planea terminar su carrera competitiva con una carrera en Nagano en octubre. (Kyodo) ==Kyodo
“Había pensado que mis últimos Juegos Olímpicos serían probablemente los de Pekín. Es el momento adecuado para dar el siguiente paso en mi vida”, dijo Kodaira, que lleva hablando con su entorno desde el verano pasado sobre su futuro.
Comentarios
Sha’Carri Richardson ve un doble rasero en el hecho de que se permita competir a Kamila Valieva “La única diferencia que veo es que soy una joven negra”, dijo la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson, después de que se permitiera a la patinadora artística rusa competir en los Juegos Olímpicos a pesar de haber fallado un control antidopaje.
¿Podemos tener una respuesta sólida sobre la diferencia de su situación y la de las minas? Mi madre murió y yo no puedo correr y además era favorita para quedar entre las tres primeras. La única diferencia que veo es que soy una joven negra. https://t.co/JtUfmp3F8L- Sha’Carri Richardson (@itskerrii) 14 de febrero de 2022
Richardson ganó la carrera de 100 metros en las pruebas olímpicas de Estados Unidos a principios del verano pasado, pero tras revelarse que había dado positivo por THC, el intoxicante de la marihuana, se le negó la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El THC está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, pero también lo está la trimetazidina, la droga que se encontró en la muestra de Valieva. Se cree que esta droga para el corazón puede aumentar la resistencia y la eficacia sanguínea de los atletas. En otras palabras, puede aumentar el rendimiento deportivo, mientras que el THC no lo hace. Richardson señaló esa diferencia en sus tuits en respuesta al fallo sobre la elegibilidad de Valieva en los Juegos Olímpicos de Invierno. Richardson, que al igual que Valieva era la favorita para ganar una medalla en su deporte, también señaló una gran diferencia en la forma en que se manejaron sus pruebas positivas. Mientras que la estrella rusa no superó una prueba que se presentó en diciembre, evitó de alguna manera una suspensión.
Equipo holandés de patinaje de velocidad 2022
Dado que las velocidades más altas hacia el final de la carrera tienden a favorecer al patinador que patina por el último carril exterior, cada patinador comienza ambas distancias una vez en el carril interior y otra en el exterior. Los tiempos en esas distancias se convierten en puntos mediante el sistema samalog, y los patinadores se clasifican según el menor número de puntos[1].
La Unión Internacional de Patinaje organiza los Campeonatos del Mundo de Sprint Masculino y los Campeonatos del Mundo de Sprint Femenino desde 1970 y ambos se celebran en la misma fecha y lugar. Los dos primeros años (1970-1971) se llamaron Campeonatos de Sprint de la ISU. Desde 2020, los Campeonatos Mundiales de Sprint masculinos y femeninos se celebran cada año par, en la misma fecha y lugar que los Campeonatos Mundiales Allround masculinos y femeninos.