Banco del mercato – Lidl Svizzera
Morgan McKinley, empresa de contratación de servicios profesionales, ha publicado su último informe sobre el empleo en Londres, correspondiente al mes de julio, en el que se recogen algunas estadísticas interesantes sobre los salarios de los banqueros. El marketing, más comúnmente conocido como “sell-side”, es la parte de los bancos que se dedica a la investigación, con el fin de atraer a los “buy-side” (gestores de fondos e inversores) para que compren acciones y bonos de los bancos:
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Para muchos, el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, es un héroe del mundo empresarial alemán. Pero al menos para un destacado economista, el banquero suizo es nada menos que un villano.En una entrevista con el diario alemán de izquierdas Die Tageszeitung publicada el jueves, Simon Johnson, antiguo economista jefe del Fondo Monetario Internacional, describió a Ackermann como “uno de los banqueros más peligrosos del mundo”.
para una crítica particular. Dijo que tales rendimientos sólo eran posibles porque Ackermann sabe que el Deutsche Bank es demasiado grande para quebrar y que sería “rescatado por los contribuyentes” si se enfrentara a la quiebra. El rendimiento de los fondos propios se calcula dividiendo el beneficio por el capital invertido.
En opinión de Johnson, existe el peligro de que se produzca una nueva crisis si no se endurecen significativamente las normas de capital de los bancos. Según declaró al periódico, las nuevas normas de Basilea III -que obligarán a los bancos a mantener un capital de máxima calidad equivalente como mínimo al 4,5% de los activos en 2015, y al 7% en 2019- son “absolutamente inútiles”. En su lugar, argumenta, las reservas de capital de los bancos tienen que ser iguales a entre el 20 y el 45 por ciento de los activos totales. Deutsche Bank tiene actualmente una ratio de capital de sólo el 4%, dijo.
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Spálňa | Lidl | od 29. 06. 2019
ESPAÑA: Los últimos cambios en el etiquetado de Sainsbury’s podrían ahorrar hasta 17 millones de productos alimenticios que se desperdician cada añoEl minorista ya ha eliminado las fechas de consumo preferente de más de 1.500 líneas, incluidos plátanos, manzanas y plantas de interior. Ahora, Sainsbury’s ha empezado a eliminar las fechas de consumo preferente de las frutas y hortalizas frescas y de los productos lácteos de otros 276 productos. A partir de finales de agosto, productos como las cebollas, los tomates y los cítricos no incluirán fechas de consumo preferente.Fuente: about.sainsburys.co.uk
Irlanda: “Dentro de unos años, los niños se preguntarán qué es una frutería, porque desaparecerán “La familia Fox de Delvin, en el condado de Westmeath, lleva casi 70 años suministrando fruta y verdura fresca irlandesa a los habitantes de Mullingar. Todo empezó en 1953, cuando Paddy Fox regresó de Inglaterra a la granja de vacuno de su casa y compró una furgoneta para vender fruta, verdura y pescado al por mayor. Se abastecía de productos de los agricultores del norte de Dublín en el Mercado Victoriano de Frutas y Verduras de la capital, donde, a primera hora de la mañana, se unía a las largas colas de agricultores que, en sus tractores y remolques, esperaban para entregar los productos básicos del día.Fuente: independent.ie