Catalunya Bike Race 2019 | Etapa 4
Lejarreta era un “escalador atrevido” cuya pasión le empujaba a enfrentarse sin miedo a la montaña. Esa misma pasión por la bicicleta sigue intacta, como puedes comprobar en esta entrevista que nos concedió hace unas semanas, aprovechando su visita a nuestras instalaciones de Mallabia.
A lo largo de tu carrera has conseguido grandes cosas: victorias de etapa en las tres Grandes Vueltas, una victoria en la general de la Vuelta, tres victorias en la Clásica de San Sebastián… ¿Cómo recuerdas a ‘Marino Lejarreta, ciclista de competición’?
Creo que era un escalador atrevido, porque corría más con el corazón que con la cabeza. Cuando tenía ese impulso de ‘ir a por todas’ era porque me apetecía, sin pensar demasiado en las consecuencias, y a veces me salía mal y a veces me salía bien. Era mi forma de correr y disfrutaba así.
Sí, también había estrategias, pero en mi caso funcionaba por impulsos. Muchas veces mi cuerpo me decía que atacara al principio del puerto, y lo hacía sin pensar que podía desgastarme a mitad de la subida. Lógicamente, con el tiempo y la experiencia, estos aspectos se han ido puliendo y ahora la evolución del ciclismo, con la aerodinámica y los materiales han hecho que todo sea más rápido: ahora es más difícil ‘romper’ una carrera, incluso en las subidas.
Pasé 5 años arreglando a mano una vieja casa-granero. Valió la pena
Este post es una traducción de un artículo que se publicó en la revista española “La Moto” en mayo de 2010. Es un “resumen” de los primeros 100.000km con mi SV. Algunas fotos pueden ser publicadas en otros posts.
Empecé a interesarme por las motos a los 14 años, pero no sería hasta 10 años después cuando decidí hacer el examen de conducir y comprarme mi primera moto, una Kawasaki ZZR, con la excusa de ir más rápido al trabajo y volver a casa.
La verdad es que esta moto no es la más adecuada para viajar, su posición de conducción no es la más cómoda, y menos para mi 1,60m de estatura. Pero en fin, me acostumbro a ella, y la verdad, es una moto muy divertida de conducir, y solo puedo hablar positivamente de su fiabilidad.
Así que en mayo de 2005 decidimos probarla yendo un fin de semana al Camping Biker de Anzanigo. El viaje fue muy duro para mi marido que me seguía en su moto RR de 1000cc, a una velocidad máxima de 108km/h ya que mi moto todavía estaba rodando.
A la vuelta fue aún peor, ya que tardamos 11 horas en recorrer los 350km… No por la velocidad máxima, sino por la velocidad media, ya que iba parando de vez en cuando para practicar mi segunda afición: hacer fotos… Hay que reconocer que esta zona del Prepirineo (Aragón y Cataluña) es realmente fotogénica.
Los mejores momentos de la Marlene Südtirol Sunshine Race
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Si Mondraker hiciera bicicletas de carretera estaríamos encantados de tener una bicicleta de carretera insignia que pesara menos de 8 kilos. Pero nosotros no hacemos bicicletas de carretera, sólo hacemos bicicletas de montaña sin compromisos, con un manejo impresionante, listas para dominar terrenos técnicos y tus competiciones. Eso es lo que pone a nuestra Podium RR SL de 7,8 kg en una clase propia, si quieres la máxima ventaja no sólo cuando las carreras de trail suben Leer todo…
Si Mondraker fabricara bicicletas de carretera, estaríamos encantados de tener una bicicleta de carretera insignia que pesara menos de 8 kilos. Pero nosotros no hacemos bicicletas de carretera, sólo hacemos bicicletas de montaña sin compromisos, con un manejo impresionante, listas para dominar terrenos técnicos y tus competiciones. Eso es lo que hace que nuestra Podium RR SL de 7,8 kg sea única en su clase, si lo que quieres es obtener la máxima ventaja no sólo cuando el sendero sube, sino también cuando baja. Hemos combinado el mejor cuadro de competición del mundo con los mejores componentes del mundo: Transmisión SRAM XX1 Eagle, las versiones Ultimate de la horquilla RockShox SID SL, frenos SRAM Level y ruedas Mavic CrossMax SL Carbon. Así que si “rendirse” no está en tu vocabulario, y corres para ganar, la Podium RR SL te lo da todo – excepto excusas. Esconde…
VolCAT 2019
Desde el aeropuerto de Oviedo, primero se viaja en autobús, para llegar al centro de la ciudad (45min, ver www.alsa.es, salidas cada hora, reservar con antelación). A continuación se toma un tren de cercanías hasta la tranquila localidad de Grado. Traslado en taxi al alojamiento turístico, un hotel rural de 3 estrellas con amplias habitaciones y un confortable salón, comedor y jardín. Un lugar encantador para relajarse mientras comienza a empaparse del tranquilo ambiente de la campiña asturiana. Si viene de cualquier otro punto de España, hay conexiones directas en tren y/o autobús a Oviedo desde Madrid, Valladolid, Bilbao y Santander. Si prefiere un traslado directo en taxi desde Oviedo o el aeropuerto de Oviedo, puede reservarlo con antelación a través de S-cape.
La primera ruta a pie de este programa le llevará por el valle de Grado, hogar de más de mil años de historia de la ruta de peregrinación más antigua a Santiago de Compostela, el Camino Primitivo. El sendero atraviesa paisajes tranquilos, bucólicas tierras de labranza y pequeñas aldeas (abandonadas). Después de 8 km, podrá elegir entre hacer una caminata de aventura por antiguos senderos a través de la Sierra de Cuota o continuar por tranquilos caminos rurales hasta el pueblo de Vallonga o Vayo, donde podrá pedir que le recoja un taxi.