Maillot ciclismo ajustado

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Si eliges el maillot adecuado, disfrutarás mucho más de la bicicleta. Aunque podrías ir en camiseta, el algodón absorbe el sudor y lo retiene contra la piel, lo que hace que la conducción sea húmeda y fría. Sea cual sea el tipo de ciclismo que practiques, hay un maillot que se ha creado teniendo en cuenta tus necesidades específicas.

La mayoría de los maillots de ciclismo modernos están hechos de una mezcla sintética. Los tejidos sintéticos están diseñados para evacuar el sudor y mantenerte seco y cómodo. Las mezclas se adaptan a condiciones climáticas específicas. Busque impermeabilidad, cortavientos y transpirabilidad en función de cuándo y por dónde vaya a circular.

Si prefieres las fibras naturales, busca maillots de lana merina. Las ovejas merinas se han adaptado a inviernos fríos y veranos calurosos, por lo que su lana es naturalmente absorbente y se mantiene caliente cuando está mojada.

A diferencia de otras fibras naturales, la lana merina es resistente al olor, por lo que es perfecta para las capas de base, sobre todo si viajas y quieres llevar la misma durante varios días seguidos. La lana merina es suave y transpirable, por lo que también es ideal para pieles sensibles.

¿Debe ser ajustado un maillot de ciclismo?

Cualquier tejido suelto provocará rozaduras durante la conducción. Los tirantes deben estar lo suficientemente sujetos para que no se caigan de los hombros. El maillot debe quedar bien ajustado, con los puños lo suficientemente ceñidos para evitar rozaduras, pero sin llegar a clavarse en el brazo: más ajustado que una camiseta, pero menos que una prenda interior.

¿Es mejor que el maillot quede ajustado o un poco suelto?

Pero si lo que te preocupa es el rendimiento, entonces debe ser ajustado, pero no tanto que restrinja el movimiento. Un maillot holgado atrapará el viento y le ralentizará. Además, los maillots holgados se apelmazan y producen rozaduras, por lo que resultan menos cómodos en salidas largas y exigentes. Compara nuestras colecciones para encontrar el maillot que mejor se adapte a ti.

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¿Cómo saber si un maillot es demasiado pequeño?

No debe haber mucha tela suelta en la zona del pecho o los hombros. Sin embargo, estas zonas tampoco deben quedar demasiado ajustadas. El maillot debe ajustarse al cuerpo sin limitar los movimientos. Si sientes que te aprieta demasiado en el pecho y los hombros, entonces necesitas una talla diferente.

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¿Te has preguntado alguna vez cómo debe quedarte la ropa de ciclismo? Tanto si la compras por Internet como en tu tienda habitual, los conjuntos varían en función de la marca, la talla, el sexo y el tejido. Con tantas opciones, ¿qué necesitas saber? Averigüemos qué hay que tener en cuenta a la hora de ajustar la ropa de ciclismo de carretera. Antes que nada, mide siempre por separado las partes superior e inferior.

No todos los ciclistas llevan una prenda interior, pero deberían hacerlo. Como se llevan directamente sobre la piel, sirven como primera capa de defensa para mantener la piel seca y cómoda mientras sudas. Sí, se supone que los maillots de ciclismo hacen lo mismo, pero las capas de base proporcionan una superficie adicional para absorber la humedad.

Las capas de base deben ser ajustadas pero cómodas, como una segunda piel, sin material adicional. Deben moverse contigo y desaparecer esencialmente de tus pensamientos cuando las lleves puestas. Las hay de muchos tejidos y estilos, incluso sin costuras, con cuellos altos para el invierno y con un panel de protección contra el viento en la parte delantera.

La elección del maillot de ciclismo depende del tipo de cuerpo y de las preferencias personales de ajuste. La mayoría de las marcas ofrecen diferentes cortes para que el maillot se adapte mejor o peor al cuerpo, por lo que es importante leer la descripción de la prenda. Los cortes más comunes son club, race y pro/aerodinámico, cada uno con sus características distintivas.

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Guía de ajuste del maillot

Que sea ceñido: Un maillot de carretera bien ajustado debe hacer algunas cosas por ti, y ninguna de ellas implica que te quede holgado. Debes tener un buen agarre en los puños, pero no tanto que te impida moverte o te corte la circulación. Por lo general, si puedes pellizcar fácilmente más de medio centímetro de tela en el borde de la manga, el ajuste es demasiado holgado. Las mangas nunca, nunca, nunca deben ondear al viento mientras conduces.

En términos de camisetas, quieres algo menos ajustado que una capa base (piensa en las camisetas Under Armor que aprietan los músculos) pero más ajustado que tu camiseta de entrenamiento habitual. Esto significa que debe estar lo suficientemente ceñida a tu piel para evitar rozaduras y absorber el sudor, pero no tan ajustada que muestre tu six pack.

Evita las cinturas caídas: Por la misma razón por la que no quieres mangas caídas, tampoco quieres una cintura flácida. Elige un top con pinzas en la cintura para evitar que el dobladillo cuelgue hacia abajo. De lo contrario, el maillot se enganchará en la parte trasera del sillín o tendrás tendencia a sentarte sobre él. Este consejo es especialmente importante si piensas llevar algo en los bolsillos del maillot. Y, sí, llevarás cosas en los bolsillos del maillot.

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Si has llevado una camiseta clásica en tus salidas, sabrás lo rápido que se pone sudorosa, empapada y con rozaduras. Los maillots de ciclismo están diseñados para mejorar enormemente tu comodidad sobre el sillín. Con tejidos técnicos que evacuan el sudor rápidamente y se secan con rapidez, estarás cómodo durante más tiempo. Los maillots también se ajustan a la forma del ciclista, ya sea un ajuste de competición para mejorar el rendimiento o un ajuste de club (más holgado e informal) para mayor comodidad.

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Los maillots de competición se distinguen fácilmente por su diseño ceñido. Estos maillots de competición de corte entallado presentan un corte más ajustado sin exceso de material que suaviza el flujo de aire alrededor del cuerpo para mejorar el rendimiento aerodinámico. Al ser de corte ajustado, el tejido se ciñe a la piel para ayudar a alejar la humedad del cuerpo y evaporarla rápidamente.

Los maillots de ciclismo con corte club presentan un corte más holgado que prima la comodidad sobre el rendimiento. Sacrifican un poco de rendimiento aerodinámico (el exceso de tejido se agita con el viento), pero son más favorecedores en todos los atletas, excepto en los más delgados. Además, quedan igual de bien sobre la bicicleta que fuera de ella.

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