Máquina kegel masculina
El síndrome de dolor pélvico crónico idiopático masculino (SDPC) es una constelación heterogénea de síntomas que causa un deterioro significativo y a menudo es difícil de tratar. El SDPC representa hasta el 90% de los hombres con dolor pélvico en consultas externas. El SDPC se caracteriza por síntomas que duran al menos 3 meses durante los últimos 6 meses, en ausencia de una infección bacteriana del tracto urinario (1) El SDPC es angustioso para los pacientes y causa malestar físico, emocional y de relación, lo que conlleva un deterioro significativo de la calidad de vida (CdV). La dificultad para realizar un diagnóstico preciso y administrar un tratamiento eficaz provoca insatisfacción y frustración en los pacientes. Cuando los pacientes son remitidos a un especialista en CPPS, a menudo ya han probado y fracasado múltiples intervenciones, como antibióticos, alfabloqueantes y antiinflamatorios.
Las directrices de 2013 de la Asociación Europea de Urología sobre el dolor pélvico crónico recomiendan un enfoque multimodal para lograr los mejores resultados (2). El tratamiento médico se centra en las causas identificables y tratables del dolor. La medicación incluye antibióticos cuando se identifica infección; alfabloqueantes, inhibidores de la 5-alfa reductasa, anticolinérgicos cuando hay STUI asociados; y analgésicos antiinflamatorios y opiáceos. El tratamiento psicosocial con terapia cognitivo-conductual mejora los índices de CdV (3). Las terapias quirúrgicas deben utilizarse como último recurso.
¿Funcionan los estimuladores del suelo pélvico en los hombres?
La electroestimulación es una terapia o tratamiento útil para hombres y mujeres que se beneficiarían de los ejercicios del suelo pélvico debido a la incontinencia urinaria de esfuerzo, o como medida preventiva antes del tratamiento de la próstata.
¿Funcionan los tonificadores electrónicos del suelo pélvico en los hombres?
Los ejercicios del suelo pélvico masculino pueden facilitarse mediante el uso de un tonificador pélvico masculino electrónico. La estimulación eléctrica producida por el dispositivo puede potenciar el efecto del entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, lo que permite que tu suelo pélvico se fortalezca más rápido.
¿Funcionan las máquinas de Kegel eléctricas para hombres?
Muchas personas no saben que los hombres tienen un suelo pélvico que puede fortalecerse con los ejercicios de Kegel, al igual que las mujeres.
Dónde colocar las almohadillas tens para el suelo pélvico
Algunos hombres pierden orina (incontinencia urinaria) al toser o hacer ejercicio (incontinencia urinaria de esfuerzo) o cuando tienen una necesidad imperiosa y repentina de orinar (incontinencia urinaria de urgencia). Los hombres también pueden tener necesidad de orinar más a menudo de lo habitual (polaquiuria) o levantarse más de una vez por la noche para orinar (nicturia). En los hombres esto puede deberse a un agrandamiento de la próstata o desarrollarse tras una intervención quirúrgica para extirparla. Los hombres pueden contraer los músculos del suelo pélvico para reducir o detener estos síntomas. La estimulación eléctrica con dispositivos no implantados consiste en estimular estos músculos con una corriente eléctrica indolora mediante electrodos superficiales en la piel o una sonda colocada en el ano. El objetivo es hacer que los músculos del suelo pélvico se contraigan para que se fortalezcan y puedan evitar mejor las pérdidas, o hacer que el músculo de la base de la vejiga (el esfínter) se contraiga con más fuerza para impedir que se escape la orina. La estimulación eléctrica también puede reducir las contracciones del músculo de la vejiga para aliviar la sensación de urgencia y permitir que la vejiga contenga más orina.
Ejercitador del suelo pélvico
Durante la estimulación eléctrica (o e-stim, para abreviar), se pegan unas almohadillas adhesivas a la piel que rodea la vagina o se coloca un trocito de plástico en la vagina o el recto. Una cantidad muy pequeña de electricidad entra en esta almohadilla o pieza de plástico y hace que los músculos se muevan y se contraigan. Estas contracciones son ejercicios para los músculos del suelo pélvico. Con estos ejercicios, los músculos del suelo pélvico pueden fortalecerse, igual que un músculo del brazo que se ejercita con regularidad. La estimulación eléctrica suele iniciarla un médico, enfermero, enfermera o fisioterapeuta. Trabajará contigo una o varias veces por semana durante varias semanas. Los médicos suelen incorporar la biorretroalimentación al mismo tiempo que la electroestimulación, pero no siempre.
Algunas personas pueden encontrar el tratamiento embarazoso o demasiado invasivo. Este tratamiento puede llevar tiempo y los resultados no son instantáneos. Es un tratamiento que requiere tiempo para obtener beneficios, así que ¡ten paciencia!
Diana Hankey-Underwood, MS, WHNP-BC, es Directora Ejecutiva de Grace Anatomy, Inc. Recientemente ha sido galardonada con dos premios nacionales: el premio Bayer Health Care 2007 Inspiration in Women’s Health Award y el premio National Association For Continence 2007 Continence Care Champion (CCC). Su trabajo actual incluye la investigación sobre los resultados de la cirugía del suelo pélvico, la impartición de clases sobre incontinencia y la colaboración con cirujanos internacionales para mejorar los resultados de los niños nacidos con defectos congénitos del aparato genitourinario y gastrointestinal.
Tónico kegel masculino
Incontinencia masculinaLos músculos del suelo pélvico masculino desempeñan un papel fundamental en el control urinario. El 13% de los hombres australianos sufre algún grado de incontinencia urinaria, lo que equivale a 1,4 millones de hombres. El ejercicio manual es posible para algunos, mientras que otros pueden necesitar un poco más de ayuda con la estimulación eléctrica suave de un dispositivo médico InControl.
Anatomía del suelo pélvico masculinoLos músculos del suelo pélvico están situados en la parte inferior de la pelvis, en una orientación aproximadamente horizontal para sostener los órganos pélvicos y abdominales. En los hombres existen dos aberturas: una para permitir el paso de la uretra en su camino desde la vejiga hasta el pene y la otra en el ano.DiagnósticoLa incontinencia masculina puede estar causada por una serie de problemas de salud graves. Si no está seguro de la causa de su incontinencia, le recomendamos encarecidamente que hable con su médico. Una vez que se confirme que la causa (o incluso la causa parcial) de su problema de pérdidas es una musculatura debilitada, InControl puede serle de gran ayuda. Entre ellas se incluyen: