Compex Muscle Stim: Colocación de la almohadilla para el músculo de la banda IT
El propósito del estudio es evaluar la eficacia del dispositivo de estimulación muscular eléctrica (EMS) en pacientes con dolor patelofemoral conocido como dolor anterior de rodilla. El tratamiento habitual para ello es la fisioterapia (PT). Queremos evaluar y ver si la adición de la estimulación muscular eléctrica acelerará la recuperación y mejorará los resultados en el síndrome de dolor patelofemoral. La mitad de los participantes recibirán EMS y fisioterapia, mientras que la otra mitad sólo recibirá fisioterapia.
El síndrome de dolor patelofemoral, también conocido como dolor anterior de rodilla, es una entidad común en la población atlética joven. En el síndrome de la rodilla femororrotuliana, una de las teorías es que el músculo vasto medial oblicuo es débil. Para fortalecer el músculo, se suelen utilizar ejercicios de fisioterapia. El dispositivo de estimulación muscular eléctrica “Flex MT Plus” (Electrostim Medical Services Inc. Tampa, FL) es un dispositivo aprobado por la FDA y se ha utilizado en la rodilla para otras afecciones, como el tratamiento de la debilidad asociada a lesiones de rodilla o después de cirugías de rodilla. Ha demostrado mejorar los resultados en las afecciones mencionadas. Su eficacia se ha probado en el síndrome de dolor patelofemoral, pero en muestras de menor tamaño. Tenemos la intención de probarlo en una población de pacientes de mayor tamaño.
Utilice PowerDot para lesiones de rodilla
Los problemas de alineación o uso excesivo de las estructuras de la rodilla pueden provocar tensión, irritación y/o lesiones. Esto produce dolor, debilidad e inflamación de la articulación de la rodilla. La tendinitis rotuliana (también conocida como rodilla de saltador) es una afección común por uso excesivo asociada a las carreras, los saltos y aterrizajes repetidos y las patadas.
La rótula es el hueso móvil de la parte delantera de la rodilla. Este hueso único está envuelto dentro de un tendón que conecta los grandes músculos de la parte delantera del muslo, los cuádriceps, a la tibia (parte inferior de la pierna o espinilla).
El gran músculo cuádriceps termina en un tendón que se inserta en el tubérculo tibial, una protuberancia ósea en la parte superior de la tibia (espinilla), justo debajo de la rótula. El tendón, junto con la rótula, se denomina mecanismo del cuádriceps. Aunque pensamos en él como un único dispositivo, el mecanismo del cuádriceps tiene dos tendones separados, el tendón del cuádriceps en la parte superior de la rótula y el tendón infrapatelar o tendón rotuliano debajo de la rótula.
Al tensar los músculos del cuádriceps, se tira de los tendones del mecanismo del cuádriceps. Esta acción hace que la rodilla se enderece. La rótula actúa como un punto de apoyo para aumentar la fuerza de los músculos cuádriceps.
Utilizar PowerDot en el tendón rotuliano
Los músculos cuádriceps son el grupo de músculos de la parte anterior del muslo. Todos ellos se unen justo por encima de la rótula, donde un grueso tendón (el tendón rotuliano) los conecta a la parte inferior de la pierna, en la tuberosidad tibial. Los músculos cuádriceps son capaces de producir una fuerza significativa, que se transfiere a través del tendón rotuliano. La fuerza repetitiva a través del tendón rotuliano puede causar desgarros microscópicos, que dan lugar a inflamación y dolor. Esto suele ocurrir justo debajo de la rótula. A menudo se observa en pacientes que corren o saltan, o en pacientes que pasan mucho tiempo en cuclillas o arrodillados. El reposo y el hielo pueden ayudar en los casos leves; sin embargo, si los síntomas son persistentes, lo mejor para usted es acudir a un fisioterapeuta cualificado. Nuestro fisioterapeuta realizará una evaluación detallada para determinar qué factores biomecánicos contribuyen a causar los síntomas y los corregirá mediante ejercicios y terapia manual.
Ejercicios de rodilla para la tendinitis
La tendinitis rotuliana o rodilla de saltador es una lesión que se produce en el tendón rotuliano que conecta la rótula con la tibia. El tendón rotuliano trabaja con los músculos de la parte delantera del muslo para extender la rodilla al dar patadas, correr y saltar; sin él, no podemos enderezar la rodilla ni saltar. El tendón rotuliano es en realidad un ligamento, ya que los tendones conectan un músculo a un hueso y los ligamentos conectan dos músculos. El tendón rotuliano proporciona estabilidad y mantiene unidos los huesos.
Si la tendinitis rotuliana no se trata, la persona puede correr el riesgo de sufrir una rotura del tendón. Un desgarro grande del tendón rotuliano es una lesión grave, y un desgarro completo separa el tendón de la rótula. La persona puede oír un sonido de desgarro o chasquido con un dolor importante.
La exploración física incluye la evaluación de los síntomas. Palpación del tendón rotuliano de la rodilla para comprobar dónde duele. En caso de tendinitis rotuliana, el dolor se produce en la parte delantera de la rodilla, justo debajo de la rótula. Se aplica presión en las partes de la rodilla para determinar dónde duele. Para evaluar la amplitud de movimiento, se pide al paciente que mueva suavemente la rodilla en distintas direcciones, y se registran los resultados.