Recorrido del Tour de Francia 2016
El sector minero es relevante para el desarrollo económico y el bienestar de países y regiones. A diferencia de otras industrias, la minería se concentra geográficamente en las zonas donde se encuentran los yacimientos, lo que genera interacciones particulares con las comunidades locales y el medio ambiente. La dimensión subnacional es fundamental para aprovechar las oportunidades y afrontar los retos derivados de la especialización minera. Factores clave de esta iniciativa:
Andalucía es el mayor productor minero de España, el segundo productor de cobre de la UE y líder en la producción de mármol y yeso. La región se beneficia de dos subsectores mineros distintos, el sector de la minería metálica (por ejemplo, cobre y zinc), que representa la mayor parte de la producción minera regional, y el sector no metálico (rocas ornamentales, áridos y minerales industriales). Este estudio identifica cómo Andalucía puede aprovechar sus puntos fuertes y abordar los retos actuales y futuros para mejorar la productividad y el bienestar regionales, acelerando al mismo tiempo la transición hacia una economía baja en carbono y contribuyendo a los objetivos climáticos de la UE.
Ganador del tour de francia 2018
Javier Moreno Bazán (nacido el 18 de julio de 1984) es un ciclista profesional español, que actualmente corre para el equipo UCI Continental Glassdrive-Q8-Anicolor.[6] Anteriormente, Moreno también ha competido para los equipos Andalucía-Cajasur, Caja Rural, Movistar Team, Bahrain-Mérida y Delko-Marsella Provence.
Moreno fue nombrado en la lista de salida para el Giro de Italia 2016,[9] pero abandonó la carrera en la Etapa 7.[10] Después de cinco años con Movistar, en septiembre de 2016 Moreno anunció que se uniría a Bahrain-Merida para la temporada 2017, con un papel como domestique de Vincenzo Nibali y con su principal objetivo para la temporada siendo el Giro de Italia. [11] En el Giro de Italia, fue descalificado en la cuarta etapa de la carrera, tras empujar a Diego Rosa. 12] En junio de 2017, fue incluido en la lista de salida del Tour de Francia. 13]
Federación Europea de Ciclistas
Geraint Thomas (Team Sky) ganó la etapa inaugural y se convirtió en el primer corredor del Tour de ese año en vestir el maillot amarillo de líder de la clasificación general. Froome, el mejor de los favoritos en la etapa inaugural, se puso en cabeza tras la llegada en alto de la quinta etapa. Mantuvo el liderato hasta que se lo arrebató Fabio Aru (Astana) al final de la duodécima etapa, en la que Froome perdió tiempo en la empinada cima final de Peyragudes. Froome recuperó el maillot amarillo tras la decimocuarta etapa y lo mantuvo hasta el final de la carrera.
La clasificación por puntos la ganó Michael Matthews, del equipo Sunweb, y su compañero Warren Barguil, ganador de dos etapas de alta montaña, se llevó la clasificación de la montaña y el premio al corredor más combativo. Simon Yates, del Orica-Scott, séptimo en la general, ganó la clasificación de jóvenes corredores. La clasificación por equipos la ganó el Team Sky.
A cada equipo se le permitió un máximo de nueve corredores, lo que dio como resultado una lista de salida total de 198.[8] De ellos, 49 disputaban su primer Tour de Francia.[9] Los corredores procedían de 32 países. Seis países contaban con más de 10 corredores en la carrera: Francia (39), Italia (18), Bélgica (16), Alemania (16), Países Bajos (15) y España (13).[8] La edad media de los corredores en la carrera era de 29,4 años,[10] desde Élie Gesbert (Fortuneo-Oscaro), de 22 años, hasta Haimar Zubeldia (Trek-Segafredo), de 40.[11][12] Cannondale-Drapac tenía la media de edad más joven, mientras que el equipo Dimension Data tenía la más avanzada.[13]
Ganador del Tour de Francia 2016
Desde su primera edición en 1903, solo nueve británicos han vestido el maillot amarillo de líder en el Tour de Francia. Pero, ¿quiénes son, cómo lo reclamaron y durante cuánto tiempo lo mantuvieron? John MacLeary tiene las respuestas…
Boardman tuvo un debut de ensueño en el Tour de 1994, cuando se impuso a Miguel Indurain, cinco veces ganador, por 15 segundos en el prólogo de Lille y se hizo con su primer maillot jaune antes de defenderlo con éxito durante dos días. El especialista en contrarreloj de Merseyside pasó otros tres días de amarillo en 1997 y 1998 (en la foto) tras ganar los prólogos de Rouen y Dublín respectivamente.
El único día de amarillo del corredor de Motorola se produjo el mismo año que el primero de Boardman, cuando el Tour regresó a Francia tras su paso por Gran Bretaña. Tras un día en el maillot jaune, Yates lo perdió en circunstancias controvertidas cuando el danés Rolf Sorensen le arrancó el maillot durante un sprint intermedio, lo que le privó de una valiosa bonificación de tiempo.
Millar se hizo con su primer maillot jaune en su debut, cuando el corredor de 23 años ganó la contrarreloj inicial de 16,5 km en Futuroscope, dos segundos por delante de Lance Armstrong. Laurent Jalabert se lo arrebató dos días más tarde.