Electroestimulacion para epicondilitis

¿Se puede utilizar un tensiómetro en el codo?

La epicondilitis lateral es uno de los síndromes por uso excesivo más frecuentes en atención primaria, con una incidencia anual del 1 al 3 por ciento; la afección afecta por igual a hombres y mujeres.1 Los pacientes con epicondilitis lateral suelen tener 40 años o más y antecedentes de actividad repetitiva durante el trabajo o el ocio. A veces se denomina codo de tenista, aunque suele aparecer en actividades como otros deportes de raqueta y el golf. La dorsiflexión repetitiva de la muñeca con supinación y pronación provoca un uso excesivo de los tendones extensores del antebrazo y las consiguientes microdesgarros, degeneración del colágeno y proliferación angiofibroblástica. Si no se trata, la epicondilitis lateral persiste una media de seis a 24 meses.2

La epicondilitis lateral se presenta como una historia de dolor en el codo lateral relacionado con la ocupación o la actividad. Los síntomas suelen reproducirse con la supinación resistida o la dorsiflexión de la muñeca, especialmente con el brazo en extensión completa. El dolor suele localizarse justo distal al epicóndilo lateral sobre la masa del tendón extensor. Rara vez se requieren estudios de imagen para el diagnóstico. En artículos de revisión recientes se ha abordado el uso de los antecedentes del paciente, el diagnóstico diferencial y la exploración física en el diagnóstico de la epicondilitis lateral.3,4

¿Funciona la EMS para el codo de tenista?

Para protegerse del uso excesivo de los músculos del antebrazo, puede utilizar el entrenamiento EMS para fortalecer los músculos. TENS para el codo de tenista puede ayudarle a aliviar el dolor. Los electrodos cutáneos transmiten los impulsos de corriente de estimulación a los nervios. Esto impide que los nervios transmitan el estímulo del dolor al cerebro.

¿Ayuda el PEMF en el codo de tenista?

La terapia de campo electromagnético pulsado (también conocida como PEMF) utiliza frecuencias electromagnéticas beneficiosas para reducir tanto el dolor como la inflamación. Las investigaciones han demostrado que los tratamientos regulares pueden curar los tejidos dañados y acelerar la recuperación de afecciones como el codo de tenista.

  Iq2 power meter

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para la epicondilitis lateral?

Los antiinflamatorios no esteroideos tópicos, las inyecciones de corticosteroides, la ultrasonografía y la iontoforesis con antiinflamatorios no esteroideos parecen proporcionar beneficios a corto plazo. El uso de una cincha inelástica, no articular, en la parte proximal del antebrazo (ortesis para codo de tenista) puede mejorar la función durante las actividades cotidianas.

Tratamiento de electroterapia para el codo de tenista

Aunque la epicondilitis se conoce popularmente como codo de tenista, esta afección no es exclusiva de los deportistas. Se asocia a ellos porque el uso de la raqueta puede someter a tensión la muñeca y el antebrazo, pero también puede ocurrir en situaciones cotidianas, por ejemplo, al recoger las bolsas de la compra.

La epicondilitis o codo de tenista, como casi todas las afecciones “-itis”, refleja una inflamación. En esta ocasión, se trata de una inflamación de los tendones que unen los músculos de la mano y el antebrazo al epicóndilo, el hueso situado en la parte exterior del codo. Esta estructura muscular se encarga de controlar los principales movimientos de la mano.

Debido a su nombre técnico, podría haber pensado que es el hueso el que está inflamado, es decir, el epicóndilo, pero no es así. El nombre se debe a los propios músculos, ya que los que se encuentran en esta protuberancia ósea se denominan músculos epicondilares. Así, la inflamación se produce en la zona del tendón que está unido a esta región.

Como ya hemos comentado, esta lesión no sólo se produce por la práctica deportiva. Hay algunas profesiones en las que se realizan movimientos repetitivos de gestos exactos, que pueden contribuir a su aparición. Así, pueden padecerla trabajadores físicos, mecánicos, pintores, panaderos y profesionales que pasan todo el día delante de un ordenador teniendo que utilizar un ratón; pero las actividades deportivas son la principal causa de epicondilitis. Algunas de las más conocidas son el tenis o el squash, debido a los movimientos de revés y saque que requieren flexo-extensiones.

  Gafas ciclismo siroko

Frecuencia de uso del tensiómetro para el codo de tenista

El innoSTIM-ET es un equipo EMS-/TENS-combi digital para electroestimulación. Dispone de dos canales de salida ajustables de forma independiente. El aparato ofrece una amplia gama de programas diferentes para el tratamiento del dolor (TENS) o la estimulación muscular (EMS), cubriendo así diferentes indicaciones. A través de los electrodos colocados en la piel, las señales eléctricas se transmiten a las estructuras nerviosas y musculares. La intensidad, la frecuencia y la gama de frecuencias se ajustan en los respectivos programas y también pueden definirse manualmente.

HELLER MEDIZINTECHNIK GmbH & Co. KG es una empresa de tecnología médica certificada desde hace más de 25 años y cuenta con muchos años de experiencia en el diseño de soluciones en el campo de la estimulación nerviosa y muscular eléctrica.

Tens o ems para el codo de tenista

Christoph Weber.Información adicionalIntereses contrapuestosLos autores declaran que no tienen intereses contrapuestos.Contribuciones de los autoresCW y VL diseñaron el estudio; CW, KN, KG y VL analizaron los datos; VL, KN, KG y OC recopilaron los datos; CW y VL redactaron el primer borrador del artículo; KN, KG, OC contribuyeron a la redacción del artículo; CW contribuyó al análisis y la interpretación de los datos; CW y KN contribuyeron a las discusiones sobre el diseño y la interpretación del estudio. CW y OC realizaron las revisiones finales. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Archivos adicionalesArchivo adicional 1:Overall pain reduction for physical therapy groups. (PDF 332 kb)Archivo adicional 2:Reducción global del dolor en los grupos de ECSWT. (PDF 267 kb)Archivo adicional 3:Reducción del dolor en los grupos sin ECSWT. (PDF 274 kb)Archivo adicional 4: Alivio del dolor durante la prueba de fuerza de agarre en los grupos LLLT. (PDF 240 kb)Archivo adicional 5: Alivio del dolor durante la prueba de fuerza de agarre máxima en los grupos LLLT-sham. (PDF 243 kb)Archivo adicional 6: Dolor durante la reducción de la prueba de fuerza máxima de agarre en los grupos LLLT. (PDF 245 kb)Archivo adicional 7:Aumento de la fuerza de agarre máxima en los grupos de tratamiento (LLLT y ECSWT). (PDF 233 kb)Archivo adicional 8: Aumento máximo de la fuerza de agarre en los grupos simulados (asociados a LLLT y ECSWT). (PDF 231 kb)Archivo adicional 9: Diferencias entre los grupos de tratamiento y los grupos simulados en la fuerza máxima de prensión de la mano al final del tratamiento (LLLT y ECSWT). (PDF 235 kb)Derechos y permisos

  Camaras deportivas innova
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad