Abdominal con balon medicinal

Ejercicios de abdominales con balón medicinal y pareja

Aunque son muy parecidos a los balones medicinales (med), los balones slam tienen una diferencia crucial: su superficie es más gruesa, lo que los hace ideales para ejercicios de lanzamiento de alto impacto. Los balones medicinales, por el contrario, tienen superficies de goma, cuero o plástico mucho más finas, por lo que resultan poco prácticos para entrenamientos intensos.

Los balones de golpeo son muy populares entre los atletas de todo el mundo, ya que son fáciles de usar y pueden mejorar mucho la masa muscular. Dependiendo de los ejercicios que practiques, el slam ball trabaja los hombros, los tríceps, los pectorales, los gemelos, la espalda y el tronco (especialmente los abdominales). Aunque no busques músculos al estilo Schwarzenegger, esto tiene sus ventajas, ya que cuanto más potentes sean tus músculos, más rápido será tu metabolismo (lo que se traduce en menos grasa corporal).

Las pelotas de Slam pueden encajar perfectamente en tu plan de gimnasio (aunque son especialmente adecuadas para quienes realizan entrenamiento de resistencia). Incluso si tiene un programa de fitness muy apretado, las pelotas de slam pueden utilizarse en lugar de los pesos libres o incorporarse a los ejercicios de cardio. Además, su peso oscila entre los 3 kg y los 15 kg, por lo que admiten una amplia gama de fuerzas y capacidades musculares.

¿Para qué sirve golpear el ABS con un balón medicinal?

Con un balón medicinal, puedes fortalecer el recto abdominal, el largo bloque de músculos de la parte delantera del estómago, así como los oblicuos externos e internos, los largos músculos laterales que sujetan los abdominales.

¿Cómo hacer abdominales con balón medicinal?

Coloque el balón medicinal en el suelo y, desde una posición de rodillas alta, apoye las puntas de los dedos de ambas manos sobre él. Manteniendo la espalda plana, el tronco contraído y los brazos rectos, inclínese hacia delante por las rodillas y deje que las manos y los brazos rueden sobre el balón medicinal. Desplácese todo lo que pueda sin extender la parte inferior de la espalda.

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¿Son buenos los golpes con balón medicinal para los abdominales?

Las pelotas de Slam son muy populares entre los atletas de todo el mundo, ya que son fáciles de entrenar y pueden mejorar enormemente la masa muscular. Dependiendo de los ejercicios que realices, con la pelota de slam trabajarás los hombros, los tríceps, los pectorales, los gemelos, la espalda y el tronco (especialmente los abdominales).

Ejercicios con balón medicinal

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El ejercicio de giro oblicuo sentado, a veces llamado giro ruso, es un ejercicio muy eficaz para fortalecer los músculos abdominales. El uso de un balón medicinal en el ejercicio añade un reto al entrenamiento.

Puede realizar este ejercicio como parte de un entrenamiento de fortalecimiento del tronco junto con ejercicios como la plancha, el crunch y el puente. También puede formar parte de un entrenamiento de fortalecimiento de todo el cuerpo y es especialmente bueno si practicas un deporte en el que lanzas una pelota o mueves un palo.

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El giro oblicuo es un gran ejercicio que trabaja muchos músculos del tronco. No sólo ejercita el recto abdominal, sino también los oblicuos externos e internos. El uso de una pesa, un balón medicinal o un balón de estabilidad en el ejercicio añade tensión a los músculos del tronco y los ejercita de verdad.

Ejercicios de abdominales de pie con balón medicinal

¿Qué va a activar tus abdominales más que las sentadillas, las planchas y las flexiones en V? ¿Qué tal abdominales, planchas y flexiones CON un balón medicinal? Sí, prepárate para sentir el ardor: Tatiana Lampa, entrenadora certificada por la ACSM en FitHouse y SLT, comparte 12 ejercicios eficaces de abdominales con balón medicinal a continuación. Tiempo: de 18 a 25 minutosEquipo: balón medicinal de 8 a 12 librasBueno para: Abdominales, coreInstrucciones: Elige seis movimientos para crear un entrenamiento completo de abdominales con balón medicinal. Haz tantas repeticiones como puedas durante 45 segundos, luego descansa 15 segundos. Repítelo tres o cuatro veces. Luego continúa con el siguiente movimiento.

Cómo hacerlo: Túmbate boca arriba con los brazos a los lados, las rodillas flexionadas y los pies separados a la anchura de las caderas. Coloca un balón medicinal bajo un pie y, manteniendo los muslos alineados, estira una pierna para que los dedos apunten hacia arriba. Aprieta los glúteos para levantar las caderas uniformemente del suelo y luego baja. Eso es una repetición. Haz tantas como puedas durante 45 segundos y luego descansa 15 segundos. Repite en el otro lado.

Cómo hacerlo: Túmbate boca arriba en el suelo con las piernas y los brazos estirados. Sujeta un balón medicinal con las manos. En un solo movimiento, levanta el torso y las piernas como si intentaras tocarte los dedos de los pies. Vuelve a bajar. Eso es una repetición. Haz tantas como puedas durante 45 segundos y luego descansa 15 segundos.

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Ejercicios con balón medicinal para principiantes

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Joe WarnerEx editor de Men’s Fitness UKJoe Warner es un periodista y editor con amplia experiencia que comenzó a trabajar en medios de fitness en 2008. Ha aparecido dos veces en la portada de Men’s Fitness UK y es coautor de best-sellers de Amazon como 12-Week Body Plan. Fue editor de la revista Men’s Fitness UK entre 2016 y 2019, cuando ese título compartía sitio web con Coach.

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