Sesión de héroe contra sesión de héroe 5
La Session supone un cambio en el formato de GoPro al que estamos acostumbrados desde su llegada hace muchos años. La Session es un formato mucho más pequeño y no depende de una carcasa para su resistencia al agua de 10 m (33 pies). Ya no hay dos botones (ahora sólo uno) y se ha incorporado un inteligente sistema de doble micrófono diseñado para captar mejor el sonido incluso en las condiciones más duras.
Limitada a un máximo de 1440p, la nueva Session no es tan capaz como la Hero 4, pero con imágenes fijas de 8 megapíxeles, un formato pequeño y un peso total de 74g, sin duda atraerá a un amplio público. Puedo ver que es muy útil cuando se utilizan drones más pequeños o cuando la cámara se acopla a la parte superior de un casco.
La Session sigue teniendo un LED rojo para avisar de que está grabando y una pequeña pantalla en la parte superior que muestra los ajustes actuales, pero para cambiarlos tendrás que utilizar el mando a distancia inteligente o la aplicación del teléfono. El sistema QR sigue siendo el mismo, por lo que será compatible con todos los soportes de GoPro, incluido el nuevo soporte de muñeca que se muestra a continuación.
¿Qué GoPro Session está disponible?
Los dos modelos de sesión son significativamente más pequeños que la HERO5 Black: de izquierda a derecha: GoPro HERO5 Session, GoPro HERO5 Black y GoPro HERO4 Session.
¿Qué es la GoPro Session?
La GoPro Session sólo tiene un botón -no tres como las otras GoPros- y comienza a grabar cuando se pulsa el botón. Si se pulsa el botón durante más tiempo, la cámara hace fotos. La Session hace fotos con una resolución de ocho megapíxeles y vídeos con un máximo de 1920×1440 píxeles.
¿Es la GoPro Hero 5 Black resistente al agua?
Con sólo 24 o 30 fotogramas por segundo, los vídeos de drones de carreras, por ejemplo, se ven entrecortados y con tirones. En cambio, con 60 fotogramas por segundo, los vídeos son suaves y fluidos. El rango dinámico, los colores y el contraste de los vídeos son muy buenos. Incluso sin una carcasa adicional, la Hero5 Black es resistente al agua.
Estabilización de la Gopro session 4
Puede que la GoPro Hero 5 Session tenga el mismo aspecto que su predecesora, pero ahora cuenta con calidad de imagen 4k, control por voz, estabilización de vídeo y conexión USB-C, así como con velocidades de fotogramas y resoluciones actualizadas y aumentadas. Hemos podido rodar con ella en terrenos y condiciones climáticas bastante variadas, y creemos que tenemos una buena idea de su rendimiento.
El formato de la Hero 5 Session es idéntico en todos los aspectos al modelo anterior, la Hero 4 Session. En definitiva, se trata de una pequeña cámara que pesa sólo 72g – como referencia, la Hero 5 Black pesa 119g sin el marco protector.
La pantalla de la Hero 5 Session es tan pequeña que el menú sigue siendo un poco molesto de usar y, como tal, recomendaría simplemente usar la aplicación GoPro Capture para cambiar cualquier ajuste. Sin embargo, la usabilidad de la Session es realmente sencilla. Aparte de mover la cámara entre los soportes, hay muy poca necesidad de tocar la cámara.
Si utilizas los mandos a distancia o la función de activación por voz, que funcionan bastante bien, es casi una cámara que se ajusta y se olvida. Se presta perfectamente a ser utilizada en carreras cortas, como el ciclocross o el cross-country.
Especificaciones de la Gopro hero 4 session
GoPro ha lanzado muchos modelos de cámaras de alta tecnología y racionalizados para este año y los consumidores están casi confundidos sobre cuál deben gastar para obtener mejores resultados de grabación de acción. Las series de modelos Black y Silver compiten entre sí en términos de especificaciones, sólo tienes que tomar la decisión sobre tu presupuesto y entonces tu dispositivo favorito puede acompañarte en tu viaje de aventura.
Este año, la Hero5 Session fue lanzada al mercado e inmediatamente ocupó el lugar de la serie Hero Silver. En la actualidad, los profesionales califican la Session como un dispositivo de nivel básico, mientras que la Black es la serie de gama alta. En términos de apariencia, Hero Session y Hero5 Session son casi iguales, pero si está pensando en comprar un dispositivo de esta serie, es mucho mejor discutir sus características en detalle. Algunas de las diferencias significativas se pueden visualizar en la revisión completa que se da a continuación.
En términos de manejo, robustez y carcasa, ambos modelos son comparativamente iguales. Ambos modelos poseen dimensiones casi iguales y son bien conocidos por su protección robusta de tipo incorporado. El cuerpo resistente al agua puede servirle hasta 33 pies o 10 metros bajo el agua incluso sin ningún arreglo adicional de la carcasa. Encajan perfectamente en los marcos del mismo tamaño y necesariamente tiene que adjuntar este marco cada vez que se requiere para montar las cámaras en cierta superficie porque no hay otro medio para fijarlas con el montaje.
Estabilización de vídeo de la Gopro session 5
La GoPro Hero5 Black es la mayor de las dos cámaras de acción que se comparan aquí. El objetivo de la cámara está situado junto a una pequeña pantalla LCD monocromática en la parte delantera, mientras que en la parte trasera se encuentra una pantalla táctil integrada de dos pulgadas que ofrece un fácil control de los ajustes, como la resolución y el campo de visión (FOV).
La GoPro Hero5 Session es más pequeña y sutil que la Hero5 Black, lo que quizá la haga más atractiva para quienes quieran montarla en un casco o en otro lugar sobre sí mismos. Tiene una batería integrada y el puerto USB Type-C y la ranura microSD se encuentran a la derecha, detrás de una solapa.
Una pantalla monocromática muy pequeña se sitúa en la parte superior de la Session detrás del gran botón de grabación, mientras que un pequeño botón en la parte trasera ofrece acceso a los ajustes, que consecuentemente aparecen en la pantalla. Para cambiar los ajustes en la Session sin la aplicación, los usuarios tienen que utilizar el botón pequeño y el botón de grabación para saltar y seleccionar varias opciones. Es un poco más complicado que tocar una pantalla táctil, pero uno se acostumbra.