Elevaciones laterales con banda elastica

Elevaciones de piernas tumbadas con banda de resistencia

En lugar de limitarte a hacer abdominales y sentadillas, entrena tus abdominales con un ejercicio menos utilizado. La elevación de piernas recta con banda elástica (SLR) trabaja los músculos rectos del abdomen, que están situados uno al lado del otro en dos bandas paralelas bajo la piel. Para realizar este movimiento, túmbese sobre la espalda o póngase de pie contra una pared para apoyarse y agarre uno de los extremos, si lo hace con otra persona, y cúbralo con ambos extremos, y agárrelo con fuerza alrededor de la parte inferior de los muslos.

Para hacer el ejercicio de elevación de piernas rectas con banda elástica (SLR), vas a necesitar una banda elástica. Engancha los extremos de uno de ellos alrededor de tu pie y luego agárrate a ese lado con ambas manos mientras se apoya en la parte superior de un banco o una silla. A continuación, levanta la pierna contraria hasta que quede paralela al nivel del suelo y suéltala en el momento justo para que la gravedad te permita volver a bajar a la posición inicial para realizar otra repetición.

Trabajo de los músculos de la elevación lateral de la banda

¿Puede haber un mejor ejercicio de hombros laterales que la elevación lateral de hombros de pie con bandas tubulares? Creemos que no. Este ejercicio aísla y trabaja los deltoides laterales (hombro lateral) sin el impulso que normalmente se asocia a los pesos libres. Trabajará el músculo increíblemente duro sin el desgaste de las articulaciones.

  Press declinado mancuernas

Posición del cuerpo: Colócate sobre la(s) banda(s) separando las caderas. Agarra un asa en cada mano y ponte de pie con la espalda recta, la cabeza recta, el pecho levantado y el estómago apretado. Comience con los brazos ligeramente doblados y las palmas hacia adentro, a los lados.

Elevaciones laterales de piernas de pie con banda de resistencia

Los entrenamientos en el gimnasio no son los únicos ejercicios que fortalecen los músculos de las piernas o tonifican los glúteos. Hay otras actividades que a menudo se pasan por alto, pero que ayudan a entrenar los glúteos y los músculos de las piernas. Por ejemplo, algunos de estos ejercicios incorporan la banda de resistencia.

Es posible que haya visto a algunas personas en el gimnasio o en casa haciendo ejercicios con bandas de resistencia y probablemente se pregunte si son eficaces. Sin embargo, se ha considerado que son eficaces para ayudarle a alcanzar sus objetivos de fitness. Puede ser tonificar los glúteos, aumentar la fuerza muscular o transformar la forma de su cuerpo.

Por lo tanto, estos ejercicios pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos si te centras en las piernas y los glúteos. Pero, de nuevo, puedes realizarlos en cualquier lugar y no tienes que ir al gimnasio. Así que, por favor, mira nuestra recopilación de los mejores ejercicios con bandas de resistencia para piernas y glúteos.

  Crear ruta running

Si necesitas un reto sin ir al gimnasio, te proponemos que pruebes los ejercicios con tubos de resistencia para piernas y glúteos. Al contrario de lo que la mayoría piensa, los tubos o bandas de resistencia aumentan la intensidad de tus entrenamientos y suponen un reto para tus músculos (1).

Ejercicios con banda de resistencia lateral

Pase la banda por encima de las rodillas (menor resistencia), por debajo de las rodillas (resistencia media) o alrededor de los tobillos (mayor resistencia). Dobla ligeramente las rodillas con los pies separados a la anchura de las caderas. Da un paso hacia un lado hasta que la banda ofrezca una resistencia razonable, entonces desliza el pie que está de pie hacia el otro pie para desplazarte lateralmente. Repite este movimiento de desplazamiento lateral durante 3-6 metros en una dirección, y luego ve en la otra dirección. Aumenta poco a poco la distancia que recorres en cada dirección.

Enrolla la banda alrededor de las piernas, ya sea por encima de la rodilla (menos resistencia) o por debajo de la rodilla para una mayor resistencia. Las piernas deben estar separadas a la anchura de la cadera y dobladas por la rodilla. Da un paso hacia delante y hacia el lado en un ángulo de 45 grados, asegurándote de que las rodillas permanecen dobladas. Repite con la otra pierna. Camine hacia adelante de 3 a 6 metros al principio y luego aumente lentamente la distancia.Dorsiflexión del tobillo

  Calculadora ritmos running

Siéntese en el suelo con una pierna extendida delante de usted y la otra doblada por la rodilla. Enrolle la banda de resistencia alrededor de su pie y sujete el otro extremo a un anclaje/algo seguro. Tire del pie hacia la espinilla. Cuando alcance la máxima dorsiflexión, vuelva a colocar el pie en su posición original. Continúe hasta el fracaso, entonces cambie de pie.Aducción de cadera

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad