Press declinado mancuernas

Press de banca declinado

Es un lunes por la tarde y llegas al gimnasio y lo que ves es a la mayoría de los chicos entrenando el pecho. Veo a la mayoría de estos chicos semana tras semana haciendo exactamente los mismos entrenamientos para el pecho y se preguntan por qué sus pechos no están creciendo.

Verás, incluso si entrenas tu *culo en el gimnasio sin variedad, después de un período de tiempo no obtendrás resultados. Os sugiero que probéis el press de banca con mancuernas declinadas y veréis los resultados en pocas semanas.

Para realizar el press de banca declinado empieza con las mancuernas justo fuera de la parte superior de tu pecho y presiónalas hacia la línea media hasta que casi se toquen en el centro. A continuación, baja las mancuernas de nuevo hacia abajo de forma lenta y controlada. La velocidad con la que mueves las mancuernas en los movimientos positivos y negativos es muy importante en este ejercicio, ya que tu cuerpo no está en una posición estable.

Mantén la misma velocidad en la subida y en la bajada. Mantenga siempre el control. Asegúrate de tener el banco en un ángulo de unos 30 grados, esto no es demasiado extremo pero golpeará la región inferior de tus pectorales.

¿Funciona el press de mancuernas declinado?

El press de banca declinado es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos inferiores del pecho. Es una variación del press de banca plano, un popular ejercicio de pecho.

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Los movimientos de presión descendente se dirigen sólo a los pectorales inferiores, dejando la parte superior del pecho subdesarrollada. Debido al ángulo de las clavículas, los presses declinados permiten activar tanto los pectorales inferiores como los superiores, por lo que son el mejor ejercicio para el desarrollo total de los pectorales.

¿Es más difícil el press con mancuernas declinadas?

Un press de banca declinado no es típicamente más difícil que un press de banca plano tradicional y la mayoría de los que lo intentan se encontrarán empujando más peso en un declinado. Esto se debe a que reduce la tensión en los hombros y la espalda y pone un mayor énfasis en el pecho, especialmente en los pectorales inferiores.

Cómo declinar el press con mancuernas por sí mismo

El press de banca declinado con mancuernas es uno de los mejores ejercicios alternativos al press de banca declinado para incluir en tus entrenamientos. ¿No puedes conseguir una barra? Un juego de mancuernas es la mejor opción.

¿Necesitas aislar aún más los músculos de la parte inferior e interior del pecho? Prueba a girar las mancuernas en la parte superior del ejercicio. Gira las pesas para que los meñiques se toquen. Las palmas de las manos deben mirar hacia la cara.

Este ejercicio se realiza mejor con pesos más ligeros y un mayor número de repeticiones. Este enfoque le permite centrarse más en la técnica. También puede evitar poner demasiada tensión en la articulación del hombro.

Al principio, este ejercicio en particular puede darle vueltas. La mayoría de la gente piensa que las flexiones inclinadas son sólo para principiantes. En realidad, hay muchos beneficios al hacer esta variación, incluso si eres un levantador avanzado.

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Las flexiones inclinadas se dirigen a los músculos inferiores del pecho más que las flexiones normales. ¿Es esa la zona específica a la que quieres dirigirte? Si es así, puedes obtener más beneficios si añades las flexiones inclinadas a tu entrenamiento.

Prensa inclinada con mancuernas músculos trabajados

Tanto si quieres ponerte en forma por estética como si quieres ganar músculo, es fundamental trabajar los tres grupos musculares del pecho. El press de banca declinado es una de las opciones más comunes y prácticas para trabajar la parte inferior del pecho.

Seguro que alguna vez has llegado a tu gimnasio y te has encontrado con que todos los bancos estaban ocupados. Utilizar el banco puede ser una forma sencilla de entrenar diferentes músculos del cuerpo sin mucho equipamiento. El press de banca declinado no es diferente.

No hace falta decir que necesitarás un banco para poder realizar correctamente el press de banca declinado. Es posible realizar este ejercicio utilizando una barra o mancuernas. Nosotros hablaremos principalmente de cómo hacerlo con una barra.

Como se ha explicado anteriormente, el press de banca declinado tiene una mayor activación de los pectorales inferiores, lo que lo convierte en uno de los ejercicios más comunes para trabajar esa zona muscular. Si quieres construir una parte inferior del pecho más fuerte, haz ejercicios de pecho en un banco declinado, y con una barra, puedes sobrecargar la cantidad de peso que levantas.

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Dar la vuelta al press de banca con mancuernas, literalmente, puede ser justo lo que necesitas para mejorar tu rutina de pecho. La parte inferior de tu pecho recibe más estimulación, mientras que trabajar con una mancuerna, en lugar de una barra, proporciona equilibrio entre los lados de tu cuerpo. Los hombros y los tríceps también se benefician del press con mancuernas declinadas.

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El principal músculo del pecho es el pectoral mayor. Aunque se trata de un solo músculo que se abanica sobre el pecho, tiene una región inferior y otra superior que desarrollar. Si buscas desarrollar la región inferior o el esternón, el press con mancuernas declinadas es tu movimiento. Para los culturistas y los competidores de la silueta, la definición en esta región inferior permite distinguir los músculos del pecho y los abdominales.

Es fácil caer en la rutina del entrenamiento con pesas, en la que se hacen los mismos movimientos una y otra vez con la esperanza de obtener resultados diferentes. Si estás comprometido con el press de banca plano con mancuernas o con barra, pero no estás viendo mucho en términos de fuerza o cambio de tamaño, el press de pecho con mancuernas declinadas puede ser justo lo que necesitas para desafiar a tus músculos desde un ángulo diferente y ver el cambio.

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