Entrenamiento hiit en cinta de correr

Entrenamiento en cinta de correr para perder peso

Si la idea de un trote constante y monótono de larga distancia le hace querer tirar sus zapatillas de correr, no es el único, por lo que muchos caminantes, corredores y usuarios de cintas de correr están recurriendo al entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT).

Los entrenamientos HIIT le permiten hacer ejercicio en intervalos. Cambiará entre una actividad de alta intensidad y sin descanso y descansos activos más lentos y controlados. Al combinar el HIIT con la cinta de correr doméstica, no sólo intensificas tus entrenamientos, sino que también te proporciona un nivel de entrenamiento diferente, literalmente, gracias a la función de inclinación de la cinta. Además, realizar entrenamientos HIIT tiene un efecto positivo en los beneficios que puedes obtener al hacer ejercicio (2).

Los entrenamientos HIIT en cinta están diseñados para ayudarte a cambiar de ritmo a intervalos regulares, por ejemplo, pasando de una caminata de baja intensidad a un trote de intensidad moderada y viceversa. Y lo mejor de todo: Todo lo que deberías necesitar en cuanto a equipamiento es la cinta de correr de tu casa.

Un estudio de 2019 realizado por Sports Med New Zealand descubrió que el ejercicio HIIT puede proporcionar mayores beneficios cardiorrespiratorios que el entrenamiento continuo de intensidad moderada, además de ser una forma eficiente de aumentar el tiempo de tu rutina de ejercicios (3).

¿Qué aporta 10 Minuten HIIT?

En 10 minutos queremos potenciar realmente la circulación y la quema de grasas. Estos ejercicios se han recopilado especialmente para este fin: alternancia frecuente de ejercicios de pie y en el suelo para un mejor entrenamiento cardiovascular. ejercicios cardiovasculares muy activadores entre ellos para mantener el pulso acelerado.

  Mancuernas olimpicas

¿Qué eficacia tienen 20 minutos de HIIT?

Quema calorías y grasa en menos tiempo: HIIT es ideal si tienes poco tiempo para hacer ejercicio. Los estudios demuestran que una sesión de 20 minutos de entrenamiento a intervalos de alta intensidad puede quemar la misma cantidad que una hora trotando en la cinta a ritmo normal.

¿Cuál es la eficacia real del HIIT?

El HIIT aumenta la resistencia y la forma física, y sobre todo rápidamente. Los estudios lo han demostrado: Cuando se incorporan intervalos de alta intensidad al entrenamiento de carrera, la resistencia mejora de tres a cuatro veces más rápido que con la carrera convencional.

Entrenamiento Hiit

Las agendas apretadas pueden dificultar ir al gimnasio o encontrar tiempo para salir a correr. A veces, el tiempo apremia y sólo se dispone de 10 ó 20 minutos. Esto puede hacer que la gente recurra a saltarse partes de su entrenamiento u omitirlo por completo.

Es cierto. La respuesta, especialmente para todos los corredores y adictos al fitness con poco tiempo, son los entrenamientos HIIT en cinta. Prometen un entrenamiento increíble en menos tiempo, te harán entrar y salir rápidamente, al tiempo que aumentan tus niveles de condición física, eliminan la grasa y queman calorías.

Y no te preocupes. No vas a hacer ese trote que la mayoría de la gente hace al aire libre o en una cinta de correr. Bueno, al menos no durante todo el entrenamiento. Tendrás que utilizar la importante parte HI del HIIT para que estas rutinas cortas sean efectivas. Y eso significa esprintar en serio durante periodos cortos.

La alta intensidad es el nombre del juego cuando se trata de cosechar los beneficios del HIIT en menos tiempo del que crees. Más resultados, menos tiempo en el gimnasio y más tiempo para el resto de tus obligaciones y actividades. A nosotros nos parece muy bien.

  Compro cinta de correr electrica

Entrenamiento en cinta de correr

O te esfuerzas o te vas a casa. Ese es más o menos el lema del HIIT (Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad). Esta técnica de entrenamiento supereficaz quema calorías, aumenta el metabolismo, mejora la salud del corazón y supone un gran reto, todo ello en 30 minutos.

El HIIT es una forma de entrenamiento por intervalos en el que te esfuerzas al máximo durante periodos rápidos de ráfagas intensas, seguidos de periodos cortos de “recuperación”. Alternar periodos de ejercicio rápido y anaeróbico con periodos de recuperación menos intensos tiene sus ventajas.

Puede que aún no te sientas cómodo o preparado para diseñar y llevar a cabo tu propio entrenamiento HIIT. No pasa nada. Puedes hacer un entrenamiento HIIT completo en EDGE utilizando nuestras cintas de correr y seguir recibiendo todos los beneficios.

Hemos diseñado un entrenamiento HIIT para que empieces. En función de tu nivel de forma física, puedes modificarlo para que sea más o menos exigente. Así que coge tus auriculares, súbete a la cinta y prepárate para esforzarte.

Los beneficios del HIIT continuarán incluso después de salir del gimnasio. No sólo te sentirás como una estrella por haber superado tus límites, sino que seguirás quemando calorías mucho después de apagar la cinta.

Cinta de correr Technogym hiit

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es una de las principales tendencias de entrenamiento en la industria del fitness actual. Además de ser un buen reto (las palabras “alta intensidad” en el título lo delatan), los entrenamientos HIIT en cinta de correr pueden ser rápidos y muy eficaces.

  Cinta de correr iwalk

Aunque hay muchas formas de realizar un entrenamiento HIIT (intervalos con el peso corporal, Tabata, entrenamientos tipo Boot Camp, clases de spinning, etc.), a muchos no se les ocurre utilizar la cinta de correr para este tipo de entrenamiento. La mayoría de los usuarios de cintas de correr realizan un entrenamiento constante caminando o trotando a la misma velocidad o utilizando el mismo entrenamiento incorporado que ofrece la cinta. El cuerpo se adapta muy rápidamente al mismo tipo de entrenamiento y es entonces cuando aparece la temida meseta.

Debido a la mayor intensidad, el HIIT recluta fibras musculares de contracción rápida. Las fibras de contracción rápida están diseñadas para ráfagas anaeróbicas o cortas pero potentes de energía (piense en un velocista de atletismo, un corredor de fútbol americano, etc.). Por otro lado, el cardio en estado estacionario recluta las fibras musculares de contracción lenta, que están diseñadas para actividades aeróbicas o de resistencia (piense en los corredores de larga distancia).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad