Bicicletas de montana orbea 2016

Bicicletas Orbea

Es posible que hayas notado cada vez más bicicletas Orbea en tus carreteras o senderos locales. Están recibiendo mucha atención de revistas y YouTubers. Cuando visito The Pro’s Closet, cada vez veo más bicicletas Orbea colgadas en los portabicicletas de nuestro personal. Una cosa es segura, Orbea está muy de moda ahora mismo.

La cuestión es que Orbea no es nueva en absoluto, ni de lejos.  Procedente de Mallabia, España, Orbea lleva casi 100 años fabricando bicicletas de carretera y apoyando las carreras ciclistas. Desde 1989 fabrica bicicletas de montaña ganadoras de carreras.  Orbea ya es una gran marca en Europa, y está aumentando su presencia aquí en Norteamérica.

Descubrí Orbea en 2003. En un tristemente célebre incidente del Tour de Francia, Lance Armstrong enganchó sus manillares en una bolsa de musette y se estrelló, llevándose por delante al corredor del Euskaltel Euskadi, Iban Mayo. Mayo montaba una impresionante bicicleta naranja y amarilla, una Orbea Starship, que llamó inmediatamente mi atención de adolescente.

Más tarde en el Tour, Mayo montó en esa bicicleta para lograr una rotunda victoria en el Alpe d’Huez. Yo aún no era ciclista, pero siete años después, el recuerdo de aquella bicicleta seguía conmigo. En 2010, compré una Starship de 2005 con los colores naranja y amarillo del Euskaltel y todavía hoy conservo ese cuadro. Lo cuelgo en mi garaje como pieza de arte.

¿Son buenas las bicicletas de montaña Orbea?

Sí, las bicicletas Orbea son geniales. Hace poco probamos la Occam LT, y aprobó con nota. Lo que hace que las bicicletas Orbea sean tan buenas es la variedad de opciones asequibles, además de sus cuadros de alta calidad y especificaciones de construcción. No importa tu preferencia, ya sea gravel, carretera o MTB, Orbea tiene un modelo para tu estilo de conducción.

¿Cómo sé qué bicicleta Orbea tengo?

Encontrarás el número de serie en el pedalier, o en algún otro lugar del cuadro. Si eso no te ayuda, intenta ponerte en contacto con Orbea directamente en http://content.orbea.com/us-en/ y a ver qué te pueden decir a partir del número de serie: qué modelo era cuando salió de fábrica, pero nada sobre los cambios.

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¿Dónde se fabrican las bicicletas de montaña Orbea?

Todas las bicicletas Orbea se montan en la fábrica de Orbea situada en el corazón del País Vasco, en el norte de España. Orbea es una de las empresas de bicicletas más antiguas y respetadas de Europa.

Orbea orca 2017

Orbea es un fabricante de bicicletas con sede en Mallabia, España. Forma parte de la Corporación Cooperativa Mondragón y es el mayor fabricante de bicicletas de España. Orbea fabrica y ensambla bicicletas en su propia fábrica en Mallabia, los otros modelos se hacen en Portugal y frameset son de China.[1]

En 1969, en una situación financiera desesperada, los empleados formaron una cooperativa y compraron Orbea a la familia Orbea[3]. La recién formada cooperativa Orbea abandonó Eibar ese mismo año y se trasladó a la cercana Mallabia, donde se construyó su primera fábrica dedicada exclusivamente a la fabricación de bicicletas. Durante las siguientes décadas, la empresa se centraría en la producción de bicicletas de ocio para los consumidores de España y de toda Europa.

Orbea diseña y fabrica una gran variedad de bicicletas de carretera, montaña, triatlón y urbanas. Las más famosas en competición son las bicicletas de carretera Orca y Avant, las de montaña Rallon y Occam, y los modelos de contrarreloj/triatlón Ordu.

Orbea ha patrocinado y suministrado bicicletas a equipos, entre ellos el equipo profesional Euskaltel-Euskadi, en la zona vasca de España, y el equipo Herring Gas [4], en Estados Unidos. Samuel Sánchez ganó la carrera en carretera de los Juegos Olímpicos de Pekín con una Orbea Orca Carbon, y Julien Absalon ganó el oro en bicicleta de montaña con una Orbea Alma. Craig Alexander, tres veces campeón del mundo de triatlón Ironman (2008, 2009, 2011), montó una Orbea Ordu en sus 2 primeras victorias y, aunque había planeado pasar el resto de su carrera compitiendo con bicicletas Orbea, tras haber firmado un contrato vitalicio con Orbea en 2010,[5] cambió de marca para la carrera de 2011[6].

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Orbea orca 2014

La Orbea Oiz es una de ellas, y aunque en el fondo se trata de una bicicleta de XC, que ha pasado mucho tiempo en los circuitos bajo la dirección de los mejores equipos de competición, con el programa MyO de Orbea puedes ajustar las especificaciones en el momento de la compra para personalizar aún más la bicicleta según tus preferencias.

Orbea ofrece una Oiz TR, que viene de serie con una estructura ligeramente más robusta, así como una horquilla de 120 mm para una mayor capacidad de trail. Sin embargo, a efectos de este análisis, estoy probando la versión de 100 mm, que he mejorado para carreras de maratón, con manillares ligeramente más anchos y una tija telescópica.

El cuadro dispone de todas las opciones habituales de guiado interno de cables, incluso para una tija telescópica, así como de guiado para la palanca de amortiguación de compresión “Squidlock” montada en el manillar del amortiguador, para reafirmar sobre la marcha la horquilla y el amortiguador.

El grupo SRAM XX1 AXS wireless con sus bielas de carbono, los frenos Level Ultimate y las últimas ruedas de carbono XRC-1200 Spline para XC-race de DT Swiss calzadas con flacos neumáticos Maxxis Ikon y Ardent, ambos de 2,2 pulgadas de ancho. El Ikon delantero es un neumático de triple compuesto, mientras que el Ardent trasero es sólo una versión de doble compuesto.

Orbea orca 2015

Con sede en la región vasca de España y propiedad cooperativa de sus empleados, Orbea es probablemente más conocida en el Reino Unido por su bicicleta de enduro Rallon de 160 mm de recorrido. No es de extrañar, por tanto, que la nueva Occam TR (Trail) de 29 pulgadas probada aquí cuente con una geometría moderna y holgada, y comparta algunas de las características de diseño de la Rallon, si no su BB ultra bajo.

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Similar al Split Pivot de Devinci y al ABP de Trek, el diseño de suspensión de Orbea utiliza un pivote concéntrico alrededor del eje trasero. En pocas palabras, esta disposición significa que la Occam TR de 120 mm de recorrido permanece más activa y eficiente cuando se aplica el freno trasero, con menos saltos sobre los baches.

Para garantizar que la suspensión trasera sea aún más potente, la bieleta superior utiliza un yugo extensor para sujetar el ojal inferior del amortiguador. Este diseño, pionero en Specialized y que se encuentra en la Camber, permite que la suspensión se deslice sobre un complemento completo de rodamientos, reduciendo la fricción y proporcionando la máxima sensibilidad.

La Occam TR tiene un casquillo BB ultra ancho de 92mm y el eje trasero Boost de 148mm de serie, donde los tirantes traseros más anchos y la mayor distancia entre bujes crean una parte trasera significativamente más rígida. Este principio de “más ancho es mejor” se ve reforzado por el triángulo delantero, que cuenta con un tubo superior ancho que envuelve el amortiguador para ofrecer la máxima rigidez.

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