Aperturas con mancuernas en banco inclinado

Grado de prensa inclinada con mancuernas

El press de banca con mancuernas inclinado es un popular ejercicio de gimnasio para hacer crecer los músculos del pecho. Como ejercicio compuesto, esta variación del press de banca con mancuernas tiene el cuerpo del levantador fijado en una posición inclinada y pone de relieve los desequilibrios de la parte superior del cuerpo.

Su objetivo es principalmente centrarse en los pectorales superiores, por lo que la inclinación del banco es importante. Cuanto mayor sea la inclinación, mayor será la implicación de los pectorales superiores, hasta que se sobrepase y se convierta en un ejercicio de delantales. Si la inclinación es demasiado baja, se activan todos los pectorales.

No hay una forma correcta de flexionar los codos durante el press de banca con mancuernas inclinado, siempre y cuando sientas los pectorales superiores, y tus codos y hombros se sientan cómodos en una posición en la que puedas producir mucha fuerza.

Tu pecho y tu caja torácica deben estar correctamente expandidos durante este ejercicio. Esto significa que no quieres tener la espalda plana o redondeada, ya que esto hará que tus brazos se vean sometidos a un mayor esfuerzo que tu pecho, pero también debes evitar tener el pecho completamente ensanchado como lo tendrías en una configuración de powerlifting.

No bloquear las mancuernas en la parte superior del ejercicio o llevar las mancuernas hacia abajo en la parte inferior es uno de los mayores errores del press de banca con mancuernas inclinado que puedes hacer. Al reducir el rango de movimiento sólo te estás autosaboteando.

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Máquina de prensa inclinada

Si tu objetivo es desarrollar los músculos pectorales, es muy probable que hagas press de banca. Este es el ejercicio pectoral más popular utilizado por los entusiastas del fitness de todos los niveles. Sin embargo, si sientes que la parte superior de tus pechos no recibe tanta atención, o el típico press de banca es demasiado doloroso para ti, tu mejor opción es probar el ejercicio de press de banca inclinado.

Cuando haces un determinado ejercicio en un ángulo diferente, estás involucrando tus músculos de una manera diferente. Sin embargo, el ejercicio de press de banca inclinado hace mucho más que activar la parte superior del pecho: también puede ayudar a minimizar las molestias en los hombros que a veces surgen como resultado de un press de banca plano.

El press de banca inclinado es un ejercicio de prensado horizontal en el que utilizas mancuernas o una barra para presionarlas lejos de tu pecho mientras estás sentado en un banco que está en ángulo para que tu cabeza y tu torso estén paralelos al suelo.

Aunque el press de banca inclinado también trabaja los hombros, ese no es su objetivo principal. La mayoría de los levantadores que realizan este ejercicio quieren trabajar la parte superior del pecho o la cabeza clavicular de los músculos pectorales superiores.

Prensa inclinada con mancuernas

Existen innumerables formas de realizar el press estándar, un movimiento por encima de la cabeza básico en el fitness funcional. El press de suelo no requiere más que peso. El press de banca con mancuernas incluye un banco, lo que le proporciona un rango de movimiento ligeramente mayor. Y también hay muchas alternativas al press de banca. ¿Otra forma de mezclar esto? Cambia el ángulo de tu torso con el press inclinado con mancuernas.

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Con el press de mancuernas inclinado, te tumbas en el banco. Sin embargo, en lugar de estar tumbado como en el press de banca tradicional, tu torso está en ángulo, normalmente a unos 45 grados del suelo. También se le puede llamar press de pecho inclinado o press de banca con mancuernas inclinado.

El press de pecho inclinado se suele realizar con pesos más moderados y con mayores repeticiones. Ten en cuenta que antes de poder presionar el peso por encima de la cabeza, tienes que ser capaz de llevarlo hasta los hombros. Elige un peso que puedas manejar con seguridad. Si tu objetivo es aumentar considerablemente el peso, una barra puede ser más adecuada.

Prensa con mancuernas declinadas

El press inclinado con mancuernas, una variante del press pectoral estándar en la que el deportista inclina su torso hacia arriba para trabajar en mayor medida la cabeza clavicular de los músculos pectorales, es uno de los ejercicios pectorales compuestos secundarios más utilizados por deportistas y atletas.

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Sin embargo, a pesar de su impacto relativamente bajo y su elevado margen de seguridad, pueden surgir ciertos problemas que obliguen a sustituir el press inclinado con mancuernas por un ejercicio alternativo adecuado a las circunstancias.

Por suerte, existen bastantes ejercicios alternativos posibles para el press con mancuernas inclinadas, cada uno con características únicas que los hacen adecuados para su uso a pesar de la razón por la que se sustituyó originalmente el press con mancuernas inclinadas, como lesiones o la necesidad de un ángulo de resistencia alterado.

Aunque el press inclinado con mancuernas es considerablemente más seguro y fácil que otras variaciones del press de pecho, pueden surgir varios problemas relacionados con la tensión que ejerce sobre el manguito de los rotadores y otras estructuras de los hombros.

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