Cancion de saltar la cuerda

Canciones chinas para saltar a la comba

Saltar a la comba es una diversión a la antigua usanza, fácil de hacer y un ejercicio estupendo tanto para adultos como para niños. Haz que la “vieja diversión” vuelva a ser nueva enseñando a los niños entretenidos juegos de saltar a la comba que pueden añadir a su lista de actividades de recreo. Todo lo que necesitas es una cuerda para saltar y tres o más participantes. Y lo que es mejor, también pueden cantar las rimas mientras realizan otras actividades físicas aparte de saltar a la comba, si lo desean.

La mayoría de las veces, cuando se termina una rima, empieza el recuento. La cuerda puede balancearse a una velocidad normal o a una velocidad “picante” (cuando se empieza a balancear la cuerda por encima de la cabeza). Continúa contando y saltando hasta que la persona dé un paso en falso o quiera parar. Prueba las diferentes opciones que aparecen a continuación y/o experimenta para crear tu propia rutina familiar de movimientos con la cuerda y rimas personalizadas.

Esta rima empieza con la cuerda balanceándose hacia delante y hacia atrás en lugar de por encima de la cabeza. Esto la convierte en una rima fácil para saltadores principiantes, como los niños de preescolar. Cuando empieza la parte de contar, la cuerda se balancea por encima de la cabeza.

¿Qué canción cantas cuando saltas a la comba?

TEDDY BEAR, Teddy Bear, date la vuelta

-Osito Teddy, osito Teddy, sube las escaleras-Osito Teddy, osito Teddy, di tus oraciones-Osito Teddy, osito Teddy, apaga las luces-Osito Teddy, osito Teddy, di ¡buenas noches! Los niños saltan a la comba mientras cantan esta rima, y representan las acciones a medida que van apareciendo las palabras en la rima.

¿Cuál es la canción de la cuerda para saltar helados?

La rima asociada al juego es la siguiente: “Helado de soda, cereza en la cima, ¿quién es tu novio que olvidé? A,B,C,D,E,F,G,H…”. A continuación, los niños continúan cantando las letras del abecedario de forma continuada hasta que el saltador deja de saltar (ya sea por agotamiento o por tropezar).

  Press militar con mancuernas de pie

¿Qué es un poema de saltar a la comba?

La rima saltarina es una rima que cantan los niños mientras saltan a la comba. Se han registrado rimas de este tipo en todas las culturas en las que se practica el salto a la comba.

Saltar rimas osito de peluche

“Ice Cream Soda” se suele jugar con una sola cuerda, aunque en otras versiones del juego se pueden utilizar dos cuerdas. La rima asociada al juego es la siguiente: “Helado de soda, cereza en la cima, ¿quién es tu novio que olvidé? A,B,C,D,E,F,G,H…”. A continuación, los niños continúan cantando las letras del abecedario continuamente hasta que el saltador deja de saltar (ya sea por agotamiento o por tropezar). La letra del alfabeto que se está cantando en el momento en que el saltador deja de saltar tiene una importancia especial, ya que la tradición del juego sostiene que los niños de alrededor deben pensar rápidamente en la primera persona que conozcan cuyo nombre empiece por esa letra. La primera persona en la que piensen se considera el “novio” del saltador en el contexto del juego.

Aunque nunca crecí jugando al particular juego del “Helado de Gaseosa”, sí que solía saltar a la comba durante el recreo con mis amigos. Al igual que esta informante, recuerdo claramente que las chicas de mi escuela primaria jugaban más a la comba que los chicos. Resulta interesante que saltar a la comba (tradicionalmente asociado a la imagen de una niña con coletas) siga codificándose como algo femenino incluso en la época actual y a pesar de los recientes esfuerzos de muchos padres, profesores y escuelas por eliminar la nociva distinción de género de determinadas actividades infantiles.

  Bh fitness global gym plus maquina de musculacion g152x

Juegos de saltar a la comba

Una rima de saltar a la comba es una rima que cantan los niños mientras saltan a la comba. Se han registrado rimas de este tipo en todas las culturas en las que se juega a saltar a la comba. Se han encontrado ejemplos de rimas en inglés que se remontan al menos al siglo XVII. Como la mayor parte del folclore, las rimas para saltar a la comba suelen tener muchas variantes. El artículo incluye las rimas utilizadas por los niños de habla inglesa.

Los exploradores informaron de haber visto a aborígenes saltando con lianas en el siglo XVI. Los niños europeos empezaron a saltar a la comba a principios del siglo XVII. Esta actividad se consideraba indecente para las chicas porque podían enseñar los tobillos. No había cánticos asociados. Esto cambió a principios del siglo XVIII. Las chicas empezaron a saltar a la comba[1], añadieron los cánticos, poseían la cuerda, controlaban el juego y decidían quién participaba[2].

En Estados Unidos, el dominio de la actividad por parte de las niñas se produjo cuando sus familias se trasladaron a las ciudades a finales del siglo XIX. Allí encontraron aceras y otras superficies lisas propicias para saltar a la comba, junto con un montón de contemporáneos[2].

Música para bailar a la comba

También recuerdo que se me cayeron los calcetines blancos hasta las rodillas y me enfadé tanto que me los quité y salté a la comba descalzo. Cuando terminó el recreo, me metí en un lío por quitarme los zapatos y le enviaron una nota a mi madre. Oh… ¡los sencillos días de saltar a la comba y el recreo!

  Lavar zapatillas running lavadora

El fin de semana pasado estuve con mis nietas e intenté enseñarles a saltar a la comba. También les estaba enseñando algunas de esas viejas canciones favoritas para saltar. Tuve que buscar algunas de ellas, pero me vinieron a la memoria y me transportaron a 1970.

Espero que las niñas de hoy en día disfruten tanto jugando a la comba como yo lo hacía de pequeña. Si tienes niños pequeños en tu vida, tómate un momento para enseñarles algunas de estas canciones antiguas para saltar a la comba, ¡les estarás creando recuerdos maravillosos!

Johnny me dio manzanas, Johnny me dio peras. Johnny me dio cincuenta centavos Para besarlo en las escaleras. Le devolví sus manzanas, le devolví sus peras. Le devolví sus cincuenta céntimos Y le di una patada en las escaleras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad