Abs balon medicinal

Caminar con balón medicinal

Incorporar ejercicios abdominales con balón medicinal a tu rutina de fitness puede ayudarte a fortalecer los músculos centrales sin necesidad de hacer abdominales tradicionales, y el uso de un balón medicinal añade variedad a tu entrenamiento. Un balón medicinal hace que el entrenamiento resulte más divertido, incluso si no te suelen gustar los ejercicios abdominales.

Realiza repeticiones de ocho a doce en cada serie, y haz tres series si tu cuerpo te permite completarlas sin comprometer la forma. Escucha a tu cuerpo, sobre todo cuando estés empezando, y si los movimientos te resultan demasiado difíciles o sientes dolor, baja el peso del balón medicinal o reduce el número de repeticiones/series que haces; siempre puedes llegar a las 12 repeticiones/3 series cuando tu cuerpo esté preparado. Dos o tres veces por semana es un buen objetivo para los ejercicios de abdominales, ya que los músculos necesitan recuperarse de un entrenamiento a otro.

Los entusiastas del yoga ya lo saben: estar de pie sobre una pierna obliga a los músculos abdominales a trabajar mientras el cuerpo intenta mantener el equilibrio y la verticalidad. Añadir una pelota de estabilidad aumenta el esfuerzo necesario para mantener la postura.

¿Son buenos los lanzamientos de balón medicinal para los abdominales?

Los balones medicinales son pequeños aparatos de ejercicio con peso ideales para fortalecer los abdominales y el tronco. Aunque se puede utilizar un solo peso, el uso de múltiples tamaños puede hacer que los entrenamientos sean más versátiles.

¿Cómo se utiliza un balón medicinal para los abdominales?

Desde una posición de rodillas alta, utilice ambas manos para sostener un medicamento contra su pecho. Manteniendo la espalda plana y el tronco contraído, extienda los brazos para presionar el balón medicinal directamente delante de usted. Haz una pausa y vuelve a acercar el balón medicinal al pecho. Completa 12 repeticiones.

  Proteina en polvo nestle

¿Qué peso debe tener el balón medicinal para los abdominales?

Un buen peso para los ejercicios de abdominales es un balón medicinal de 4 kilos (poco menos de 9 libras). Empieza con un circuito y haz hasta tres series del mismo.

Pase de balón medicinal espalda con espalda

Hacer ejercicio con un balón medicinal aporta una serie de beneficios: “Los balones medicinales activan los abdominales y crean resistencia para aumentar la fuerza”, dice la instructora de yoga Shelly Mayfield, que utiliza balones medicinales como parte fundamental de sus clases de yoga para añadir una “dimensión extra” a su práctica. Mayfield añade que el uso de un balón medicinal requiere la participación de músculos más pequeños, al tiempo que fortalece los grupos musculares más grandes. Por ejemplo, como el balón se tambalea hacia adelante y hacia atrás mientras lo usas, activas los músculos del equilibrio, además de los principales músculos centrales, para asegurarte de que estás estable. Esto hace que los ejercicios abdominales con balón medicinal sean más eficaces para quemar calorías y activar el tronco que si los realizas sin balón. Para trabajar los abdominales con un balón medicinal no es necesario tener un nivel de forma física básico. Tanto Mayfield y entrenador personal, Gina Newton, dicen que hay un montón de rutinas que cualquier persona, independientemente de su nivel de condición física, puede hacer para construir un núcleo más fuerte.A continuación se presentan 10 de los mejores ejercicios con balón medicinal para la construcción de abdominales fuertes y cómo hacer correctamente cada uno, según lo recomendado por Mayfield y Newton – y todo lo que necesita tener para cada entrenamiento es un balón medicinal y una colchoneta de yoga.

  Curl inclinado con mancuernas biceps

Ejercicios con balón medicinal

¿Cansado de los mismos giros rusos para endurecer y tonificar los abdominales con un balón medicinal? No te preocupes, a continuación encontrarás múltiples movimientos nuevos que puedes mezclar y combinar para crear tu entrenamiento perfecto de abdominales con balón medicinal.

La forma en que funciona es mediante la participación de los abdominales para controlar el ejercicio, estás trabajando y fortaleciendo los músculos. No sólo consigues unos abdominales definidos, sino que realizas el ejercicio con la forma correcta, que es igual de importante.

Además, si no quieres treinta minutos completos o no tienes tanto tiempo, simplemente divide los ejercicios a continuación y tendrás dos ejercicios de abdominales con balón medicinal de 15 minutos para mantener tu rutina divertida y desafiante para tu núcleo.

Ejercicios de abdominales con balón medicinal de pie

Ejercitarse con un balón medicinal aporta una serie de beneficios: “Los balones medicinales activan los abdominales y crean resistencia para aumentar la fuerza”, dice la instructora de yoga Shelly Mayfield, que utiliza balones medicinales como parte fundamental de sus clases de yoga para añadir una “dimensión extra” a su práctica. Mayfield añade que el uso de un balón medicinal requiere la participación de músculos más pequeños, al tiempo que fortalece los grupos musculares más grandes. Por ejemplo, como el balón se tambalea hacia adelante y hacia atrás mientras lo usas, activas los músculos del equilibrio, además de los principales músculos centrales, para asegurarte de que estás estable. Esto hace que los ejercicios abdominales con balón medicinal sean más eficaces para quemar calorías y activar el tronco que si los realizas sin balón. Para trabajar los abdominales con un balón medicinal no es necesario tener un nivel de forma física básico. Tanto Mayfield y entrenador personal, Gina Newton, dicen que hay un montón de rutinas que cualquier persona, independientemente de su nivel de condición física, puede hacer para construir un núcleo más fuerte.A continuación se presentan 10 de los mejores ejercicios con balón medicinal para la construcción de abdominales fuertes y cómo hacer correctamente cada uno, según lo recomendado por Mayfield y Newton – y todo lo que necesita tener para cada entrenamiento es un balón medicinal y una colchoneta de yoga.

  Gato cinta de correr
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad