Lanzamiento de balon medicinal wikipedia

Peso del balón medicinal

Esta es la belleza del balón medicinal. Los balones medicinales son ideales para ejercicios de rotación y antirrotación del tronco, pero también pueden integrarse fácilmente en otros tipos de ejercicios, lo que los convierte en una herramienta de entrenamiento versátil.

Si has hecho un entrenamiento con balones medicinales, probablemente sepas que pueden parecer muy pesados y un poco incómodos de manejar. Aunque su forma esférica puede resultar desagradable para los que estamos acostumbrados a utilizar mancuernas y kettlebells, es precisamente esto lo que hace que el balón medicinal sea tan especial.

Quizá le sorprenda saber que hay pruebas fehacientes de que los gladiadores utilizaban a menudo balones lastrados para entrenarse para la lucha en la arena. Así que, sí, si hicieras ejercicios con balones medicinales estarías entrenando como un gladiador griego, lo cual es bastante radical en nuestra opinión.

Saber cuánto peso elegir a la hora de entrenar es importante para alcanzar tus objetivos y ejercitarte con eficacia. Además, elegir el peso más adecuado para ti te ayudará a evitar lesiones innecesarias y te facilitará las ganancias futuras.

¿Por qué lo llaman balón medicinal?

Según un artículo de Scientific American de la época, Roberts acuñó el término “balón medicinal” en referencia al hecho de que su uso “vigoriza el cuerpo, favorece la digestión y restaura y preserva la salud”.

¿Se supone que debes lanzar balones medicinales?

Los balones medicinales pueden ser de cuero, goma, plástico o vinilo y pueden ayudarle a trabajar los músculos desde un ángulo diferente que puede ser difícil de trabajar con mancuernas. Los balones medicinales no están diseñados para ser lanzados o golpeados como los balones slam. El exterior del balón medicinal es más blando que el del slam.

  Pullover banda elastica

¿Lanzar un balón medicinal es un buen ejercicio?

Versatilidad: Los balones medicinales funcionan mejor cuando se tiene un objetivo de entrenamiento en mente. Ayudan a generar potencia en diversos grupos musculares, pero no son tan versátiles como los pesos libres, los kettlebells o las bandas de resistencia.

Entrenamiento balístico

Desde el ThighMaster hasta los vídeos de Buns of Steel, pasando por el step aeróbico, la mayoría de las tendencias y herramientas de entrenamiento van y vienen con los tiempos. Pero durante años, una pieza de equipamiento ha seguido siendo popular entre atletas, fisioterapeutas, entrenadores y otros profesionales del fitness: el balón medicinal.

Son bastante similares a los balones de la vieja escuela que se cosían alrededor de algún tipo de material con peso. Los balones medicinales modernos vienen en una variedad de tamaños, formas y pesos y pueden estar rellenos de aire, gel, arena u otros materiales.

Los balones medicinales son baratos, fáciles de usar y de guardar. Ofrecen resistencia adicional para fortalecer y tonificar músculos específicos. Por supuesto, también son pesados e incómodos. Incluso pueden aumentar el riesgo de lesiones si se utilizan de forma incorrecta.

“Compre una pesa que le suponga un reto adecuado”, dice Parkinson. “Algunas personas piensan que más peso es mejor, pero animo a la gente a errar en el lado de demasiado ligero para que realmente puedan concentrarse en la técnica”.

Cuando compres un balón medicinal, ten en cuenta lo que quieres hacer con él. El mejor balón para añadir peso puede ser distinto del más adecuado para lanzar o golpear. Un balón estándar que rebota es diferente de un balón slam que se detiene cuando lo lanzas.

  Pesas de agua

Pelota de gimnasia

Hacer un buen ejercicio de brazos no significa esperar a las máquinas del gimnasio o a llegar a casa del trabajo. Los ejercicios de brazos con mancuernas se pueden hacer en cualquier momento del día y, como no se necesita mucho espacio, se pueden hacer en cualquier lugar.

La belleza de un entrenamiento de pecho con mancuernas es que puedes trabajar el pecho de forma individual o asimétrica, lo que te da aún más opciones. A diferencia de las kettlebells, en las que tienes que cambiar de mano, o de una barra, que limita tus opciones, los ejercicios de pecho con mancuernas te dan un mayor rango de movimiento y mantienen la diversión.

Ejercicios con balón medicinal

La formación de instructores de fitness enseña los beneficios de incorporar balones medicinales y pelotas de slam a su entrenamiento. Ambos tipos de equipos de fitness pueden ayudar a mejorar la forma física personal mejorando la fuerza y la estabilidad. Ambos cumplen una función diferente y comprender las diferencias y los pros y los contras de cada uno puede ayudarle a decidir qué equipo es el mejor para usted y cuándo utilizarlo.

Los balones medicinales suelen ser más grandes que los de slam y pueden utilizarse para diversos fines. Los balones medicinales pueden ser de cuero, goma, plástico o vinilo y pueden ayudarte a trabajar los músculos desde un ángulo diferente que puede ser difícil de alcanzar con las mancuernas. Los balones medicinales no están diseñados para ser lanzados o golpeados como el balón slam. El exterior del balón medicinal es más blando que el del slam. Debido al material del que están hechos y al núcleo que contienen, si se lanzan o se golpean contra el suelo, existe un riesgo muy alto de que el balón rebote y cause lesiones o se rompa. Entre los ejercicios más populares con el balón medicinal se incluyen las flexiones en V, las planchas y las flexiones rodantes. Los balones medicinales también pueden sustituir a los ejercicios con mancuernas para obtener un ángulo y una sensación diferentes. Hacer abdominales en el suelo mientras sostienes el balón medicinal por encima de ti añadirá resistencia para aumentar la fuerza del tronco. Los balones medicinales se pueden utilizar para entrenamientos de culturismo natural para dirigirse de forma segura a grupos musculares difíciles de alcanzar.

  Pajaros con mancuernas 2
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad