Pesas vaginales

Cómo utilizar las pesas de kegel de la rosa íntima

El entrenamiento de los músculos del suelo pélvico ha sido durante mucho tiempo la forma más común de tratamiento conservador para la incontinencia urinaria de esfuerzo. Los conos vaginales ponderados pueden utilizarse para ayudar a las mujeres a entrenar los músculos del suelo pélvico. Los conos se insertan en la vagina y el suelo pélvico se contrae para evitar que se salgan.

Se realizaron búsquedas en el registro especializado del Grupo Cochrane de Incontinencia (Cochrane Incontinence Group) (hasta febrero de 2001), en MEDLINE (desde enero de 1966 hasta agosto de 2001), en EMBASE (desde enero de 1988 hasta agosto de 2001) y en las listas de referencias de los artículos pertinentes.

Tres revisores evaluaron de forma independiente los estudios para su inclusión y la calidad de los ensayos. Los datos fueron extraídos por un revisor y verificados por los otros. Se contactó con los autores de los estudios para obtener información adicional.

Se incluyeron 15 estudios con 1126 mujeres, de las cuales 466 recibieron conos. Todos los ensayos eran pequeños y en muchos la calidad era difícil de juzgar. Las medidas de resultado difirieron entre los estudios, lo que dificulta la combinación de los resultados. Algunos estudios informaron de altas tasas de abandono tanto con los tratamientos de conos como con los de comparación. Cuatro de los estudios reclutaron mujeres con síntomas de incontinencia de esfuerzo sin confirmación urodinámica. Seis ensayos sólo se publicaron como resúmenes. Los conos fueron mejores que ningún tratamiento activo (RR de fracaso en la curación de la incontinencia 0,74; IC del 95%: 0,59 a 0,93). Hubo pocas pruebas de la diferencia entre los conos y la PFMT (RR 1,09; IC del 95%: 0,86 a 1,38) o la electroestimulación (RR 1; IC del 95%: 0,89 a 1,13), pero los intervalos de confianza fueron amplios. No hubo pruebas suficientes para demostrar que los conos más el EMPP fueron diferentes a los conos solos o al EMPP solo. Sólo dos estudios utilizaron una medida de calidad de vida y ningún estudio analizó los resultados económicos.

  Elevaciones posteriores con mancuernas

¿Las pesas Kegel te ponen más tensa?

La respuesta es sí. Si realizas los ejercicios de Kegel correctamente y con regularidad, fortalecerás los músculos del suelo pélvico y apretarás la vagina.

¿Cuánto tiempo se pueden usar las pesas de Kegel?

No debes mantener las bolas de Kegel durante más de cuatro o seis horas seguidas. Si lo haces durante más tiempo, puedes empezar a sobrecargar los músculos del suelo pélvico. También debes limpiar las bolas de Kegel antes y después de cada uso. El uso de bolas de Kegel contaminadas puede provocar una infección.

¿Cuánto tiempo tardan las pesas Kegel en hacer efecto?

Cuando los ejercicios de Kegel se realizan de forma correcta, constante y en un volumen adecuado, la mejora de la fuerza del suelo pélvico y de los síntomas de incontinencia (control débil de la vejiga) o prolapso de los órganos pélvicos debería notarse en torno a las 6-8 semanas.

Pesas Kegel para principiantes

Ser de la realeza. A lo largo de los siglos, las pesas vaginales fueron utilizadas por los individuos de las cortes imperial china y real egipcia para mejorar el suelo pélvico y la salud en general. Hoy en día, se dice que las pesas vaginales para la gente común curan el prolapso y la incontinencia, mejoran la vida sexual, permiten orgasmos múltiples, resuelven la depresión y la ansiedad y, por supuesto, liberan su realeza interior. Con las afirmaciones sin fundamento del marketing moderno, el ciudadano de a pie puede preguntarse qué sabemos realmente de las pesas vaginales. ¿Son útiles? ¿Pueden ayudarme?

Las pesas vaginales también se conocen como bolas de kegel, conos ponderados, huevos de yoni, huevos de jade, bolas de ben-wa y entrenadores pélvicos inteligentes. Las pesas vaginales son objetos que se introducen en el canal vaginal para entrenar o fortalecer los músculos del suelo pélvico, el grupo de músculos de la parte inferior de la pelvis. El precio de las pesas vaginales oscila entre 30 y 50 dólares. Las pesas vaginales son sólo una de las herramientas utilizadas en el entrenamiento de los músculos del suelo pélvico.

  Press cerrado con mancuernas

Para muchas personas con disfunciones del suelo pélvico debidas a la debilidad causada por el sobreestiramiento y la flojedad de los músculos, algún tipo de ejercicio activo del suelo pélvico es mejor que ningún ejercicio del suelo pélvico. No parece importar qué se utilice para el ejercicio activo del suelo pélvico (9). La adición de pesas vaginales como parte del entrenamiento de los músculos del suelo pélvico no proporciona de forma consistente resultados significativos, como no orinar mientras se corre, sentirse bien durante las relaciones sexuales o ser capaz de ponerse de pie sin perder el control de los gases (2, 8, 9, 10). Las pesas vaginales parecen funcionar mejor en personas con:

Beneficios de las pesas Kegel

Las pesas vaginales se inventaron originalmente en la década de 1980 como herramienta para entrenar la propiocepción de los músculos del suelo pélvico. Desde entonces, el uso de las pesas vaginales se ha ampliado y pueden utilizarse para entrenar la resistencia, la fuerza y la conciencia de los músculos del suelo pélvico y como medio de reeducación de los mismos. Su uso se ha estudiado en varias poblaciones de pacientes, incluidas las que padecen incontinencia urinaria y vejiga hiperactiva. En esta charla de dos horas se presentarán las indicaciones y las pruebas en las que se basan los protocolos de entrenamiento con pesas vaginales para pacientes con deficiencias en los músculos del suelo pélvico. También se analizarán algunos casos prácticos.

Beneficios de los ejercicios de Kegel en el plano sexual

Cuando los ejercicios de Kegel se realizan de forma correcta, constante y en un volumen adecuado, la mejora de la fuerza del suelo pélvico y de los síntomas de incontinencia (control débil de la vejiga) o prolapso de los órganos pélvicos debería notarse en torno a las 6-8 semanas.

  Cinta de correr iwalk

Los ejercicios de Kegel son un método de contracción y fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico, por lo que es importante recordar que, al igual que con cualquier programa de fortalecimiento muscular, los resultados tardan en llegar y requieren constancia.

Las investigaciones demuestran que los ejercicios de Kegel deben realizarse con un tiempo de mantenimiento de la contracción de 5 a 10 segundos para 10 repeticiones, y que deben realizarse de 3 a 8 veces al día, con 1 ó 2 días de descanso a la semana.

Una ventaja añadida del uso de las pesas de Kegel es que los músculos deben activarse correctamente para mantener la pesa en el canal vaginal. Por lo tanto, las pesas actúan como un entrenador y ayudan a garantizar que los ejercicios de Kegel se realicen correctamente debido a su capacidad para ayudar a las personas a localizar y contraer adecuadamente los músculos del suelo pélvico.

Hay varios factores que determinan el tiempo que se tarda en realizar un programa de ejercicios de Kegel para que no haya fugas ni presión en la pelvis. Esto incluye el tiempo que los síntomas han estado presentes (meses requerirán menos trabajo que un problema que ha sido continuo durante años).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad