Urban running castellon

MO 02 – Infraestructuras de movilidad urbana

Sal a la calle y disfruta de un entorno urbano inmejorable, conoce los museos y monumentos históricos, recorre los bares típicos para descubrir el sabor de cada rincón y visita las tiendas. Castellón es una ciudad que poco tiene que envidiar a las grandes urbes, ¡lo tiene todo!

Una ciudad que mira al mar. A cuatro kilómetros del centro se encuentra la playa y el Grao de Castellón, el barrio marítimo donde se ubica el club náutico y el puerto pesquero y comercial. Tomar el sol, salir a correr, jugar al voleibol, viajar a la reserva natural de las Islas Columbretes… Un sinfín de cosas que hacer

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Tras una presentación oficial a la prensa el día anterior, la primera línea con sistema de guiado parcialmente óptico de la tan esperada ampliación de la red de trolebuses comenzó a funcionar el 1 de julio de 2020. La nueva línea 15 conecta San Lazzaro di Savena (via Pertini) con la Estación Central de Bolonia y la Terminal de Autobuses de Piazza XX de septiembre. 49 trolebuses articulados Iveco Crealis con equipo de guiado óptico entregados desde 2015 para sustituir a los vehículos articulados Irisbus CIVIS suministrados anteriormente.

Los Iveco Crealis se están utilizando en la línea 15, así como en las líneas 13 y 14 existentes. La nueva 15 es la primera parte del proyecto de ampliación del trolebús con guiado óptico, que se ha planificado durante casi 20 años pero ha estado en suspenso debido a problemas técnicos y a la falta de aprobación por parte de las autoridades italianas. La configuración de los Irisbus CIVIS entregados anteriormente nunca ha sido aprobada por las autoridades italianas, a pesar de las diversas pruebas realizadas y de que el mismo sistema de guiado se utiliza en otros lugares, por ejemplo en Castellón (España). Los vehículos CIVIS originales siguen como nuevos aparcados en los locales de un concesionario de vehículos comerciales del norte de Italia a la espera de su destino.

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14 de marzo de 2023

Sieteveinte es una tienda de ropa especializada en moda urbana situada en un bajo del centro histórico de Castellón. Dispone de una cuidada selección de productos con las últimas tendencias para un público fiel al estilo urbano.

El proyecto de interiorismo parte de un rebranding del negocio que amplía el abanico de clientes y reinterpreta los valores de la marca. El objetivo es crear un espacio cosmopolita impregnado del espíritu de la gran ciudad, que trascienda el producto y transmita un estilo de vida urbanita y nostálgico. Un negocio que rinde homenaje a la filosofía de las firmas representadas, con productos que desarrollan los clásicos de las gamas work-wear, industrial y ropa deportiva de invierno.

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La distribución de los locales (unos 95 m2 y la planta alargada y estrecha) pretende potenciar la funcionalidad y mejorar el proceso de venta. Para ello, cada zona de exposición cuenta con un rincón; un punto de apoyo donde el cliente y el vendedor pueden hablar cómodamente y en detalle de cada producto.

El proyecto tiene como referencia el “garaje estético”, que subraya el carácter urbano de la marca y además cumple los criterios del encargo, que exige unos costes de cumplimiento muy bajos. Por ello las instalaciones se dejan diáfanas y se utilizan materiales de coste reducido como la malla metálica, el contrachapado de pino, la baldosa de 20×20 o el hormigón continuo como pavimento. El resultado es un espacio con un aspecto inacabado y atemporal.

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La sesión comenzó con una introducción al marco de los laboratorios urbanos vivientes y sus componentes clave, seguida de un debate en torno a diferentes mesas (8 personas por mesa) para desarrollar la hoja de ruta de su propio laboratorio urbano viviente utilizando conjuntos de tarjetas que representaban los componentes clave de un laboratorio urbano viviente (es decir, estructura de gobierno y gestión, modelos de financiación, contexto urbano, soluciones basadas en la naturaleza, socios y ciudadanos, métodos y, por último, infraestructura TIC). También se dispuso de fichas vacías en todas las categorías cuando fue necesario. El taller finalizó con la puesta en común de las ideas de las distintas mesas con el resto de los participantes y la reflexión sobre los resultados de todas las mesas.

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