Remo de pie con mancuernas

Remo vertical con cable

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El remo con mancuernas inclinadas es uno de los mejores ejercicios de musculación para la espalda. Seleccione un peso que suponga un reto pero que pueda levantarse sin sacrificar la forma al incorporar este ejercicio a su entrenamiento de fuerza.

Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Sujete una mancuerna en cada mano, a la anchura de los hombros, con las palmas enfrentadas. Inclínate en un ángulo de 45 grados (no más abajo) e inspira profundamente.

Durante todo el ejercicio, mantenga la columna vertebral neutra o ligeramente arqueada, apuntando con el cóccix hacia la pared superior situada detrás de usted. Mantenga los abdominales contraídos y las piernas inmóviles (sin bloquear las rodillas).

El remo con mancuernas flexionadas sobre dos brazos trabaja los músculos superiores y medios de la espalda, incluidos el trapecio, el infraespinoso, los romboides, el dorsal ancho, el redondo mayor y el redondo menor. El pectoral mayor (pecho) y el braquial (parte superior del brazo) también se trabajan junto con los rotadores del hombro.

¿Es bueno el remo con mancuernas?

El remo con mancuernas trabaja los grupos musculares de la parte superior del cuerpo.

Aunque el remo con mancuernas da prioridad a los músculos de la espalda, también proporciona un entrenamiento completo de la parte superior del cuerpo al activar otros grupos musculares, incluidos los músculos del pecho, los músculos centrales, los glúteos, los músculos de la parte inferior de la espalda y los tríceps.

¿Por qué no hacer filas verticales?

El problema de las filas verticales

El principal problema de las filas verticales es el riesgo de pinzamiento del hombro. Por lo general, el pinzamiento de hombro se produce al rotar internamente el hombro (girar la parte superior del brazo ligeramente hacia delante) y luego levantarlo hacia un lado.

  Banda elastica casera

¿Las filas de pie trabajan los bíceps?

¿Qué es exactamente el remo vertical? El remo vertical es un ejercicio de pie que requiere una forma perfecta, e incluso así se corre el riesgo de lesionarse. El remo vertical es un ejercicio para los hombros que se centra en las cabezas delantera y media de los deltoides, así como en los trapecios, los romboides e incluso los bíceps.

Músculos del remo vertical

El remo con mancuernas es práctico, no requiere mucho espacio, sólo necesita una pieza de equipamiento, tiene diferentes variaciones y puede ser realizado por atletas de élite o reducido a principiantes. Es un ejercicio multifuncional que debería incorporarse al entrenamiento de cualquiera.

Como su nombre indica, todo lo que necesita es una mancuerna. Ni siquiera es necesario tener dos, basta con una para empezar a dominar este versátil ejercicio que fortalecerá los músculos de la espalda, los hombros y los tríceps.

En un banco paralelo a ti, coloca sobre él una mano y una rodilla del mismo lado, mientras el otro pie toca el suelo. Una mancuerna debe estar en el suelo junto al banco y cerca de tu pie. Extiende la mano libre hacia abajo y coge la mancuerna con las palmas hacia ti. Recuerda mantener la espalda recta en todo momento, ya que así trabajarás el tronco durante todo el ejercicio.

Reme la mancuerna hacia el lado tirando de los codos hacia atrás, hacia las caderas y hacia arriba. El codo apenas debe sobrepasar la línea del torso. Baja la mancuerna hasta que el brazo esté completamente extendido. Esto es una repetición.

Remo inclinado

Cuando se trata de movimientos de entrenamiento controvertidos, es posible que piense en empujar neumáticos a través de una habitación, utilizar anillas de gimnasia y otros ejercicios de estilo Crossfit que son arriesgados de realizar sin la formación y supervisión adecuadas y que se parecen más a las acrobacias que al bombeo de hierro. El remo vertical no es probablemente lo primero que le viene a la mente cuando piensa en esta categoría de ejercicios. A pesar de ello, este movimiento de entrenamiento relativamente sencillo tiene sus detractores, y algunos llegan a afirmar que no se debe hacer en absoluto.

  Press militar con mancuernas sentado

Hemos querido averiguar más cosas sobre las filas verticales, incluyendo por qué y cómo un movimiento sencillo para el desarrollo muscular puede ser potencialmente problemático. Para aprender todo lo posible sobre los ejercicios de remo vertical, hablamos con el entrenador de la aplicación WeStrive, estudiante de fisioterapia, especialista en mejora del rendimiento y entrenador de nutrición certificado Tommy Hockenjos, de Compass Performance, y con el entrenador de boxeo de nivel olímpico de EE.UU. Cary Williams, director ejecutivo de boxingandbarbells.

También conocido como remo de pie, el remo vertical es un ejercicio para la parte superior del cuerpo. Para hacer un remo vertical, hay que sujetar las mancuernas o una barra con pesas en los extremos con las manos en un agarre por encima de la mano. Williams explica que “mantén la pesa separada a la altura de los hombros con las palmas mirando hacia ti y deja que la pesa cuelgue frente a ti”. A continuación, levanta la pesa hasta la clavícula por delante de ti, pegada al cuerpo, antes de volver a soltarla lentamente. Williams sugiere mantener los codos “por encima del nivel del antebrazo y dejar que las muñecas se flexionen con el movimiento”, manteniendo el tronco contraído. Este movimiento utiliza tanto la parte delantera como la trasera de los brazos, lo que significa que se trabajan tanto los tríceps como los bíceps.

Remo con mancuernas inclinadas deutsch

Un poco de balanceo está bien si estás tratando de moler a cabo la última repetición o dos de una serie, sin embargo, si usted está teniendo que oscilar su torso para cada repetición entonces el peso es demasiado pesado. Coge unas mancuernas más ligeras y utiliza la forma adecuada.

  Pajaros con mancuernas

Experimenta ligeramente con los ángulos del ejercicio para tratar de encontrar el movimiento que te resulte mejor. Si todavía te irritan los hombros, no hagas este ejercicio. Siempre hay otras opciones para cualquier ejercicio.

Aunque no es un sustituto exacto, los encogimientos de hombros son otro gran ejercicio para la parte superior de la espalda y los trapecios. Los encogimientos de hombros también tienen múltiples variaciones: con barra o mancuerna y diferentes anchos de agarre en la barra, todo puede cambiar el levantamiento.

Horton Barbell fue creado por Ryan Horton, que ha trabajado como entrenador de fuerza y acondicionamiento y científico deportivo durante casi 20 años en escuelas como la Universidad de Tennessee, la Universidad de Temple y Georgia Tech. La misión de Horton Barbell es crear un recurso de entrenamiento para ayudar a tantos entrenadores y atletas como sea posible a maximizar su potencial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad