Entrenamiento hiit en cinta de correr

Entrenamiento Hiit

Las agendas apretadas pueden dificultar el ir al gimnasio o encontrar tiempo para salir a correr. A veces, es posible que tengas poco tiempo y sólo te queden 10 ó 20 minutos. Esto puede hacer que la gente recurra a saltarse partes de su entrenamiento o a omitirlo por completo.

No es así. La respuesta, especialmente para todos los corredores y adictos al fitness con poco tiempo, son los entrenamientos HIIT en la cinta de correr. Prometiendo un entrenamiento impresionante en menos tiempo, te hará entrar y salir rápidamente, al tiempo que aumenta tus niveles de fitness, destruye la grasa y quema calorías.

Y no te preocupes. No harás ese trote de rebote que la mayoría de la gente hace al aire libre o en una cinta de correr. Bueno, al menos no durante todo el entrenamiento. Tendrás que utilizar la parte importante de HIIT para que estas rutinas cortas sean efectivas. Y eso significará un sprint serio para duraciones cortas.

La alta intensidad es el nombre del juego cuando se trata de cosechar los beneficios del HIIT en menos tiempo del que crees. Más resultados, menos tiempo en el gimnasio y más tiempo para el resto de tus obligaciones y actividades. A nosotros nos parece muy bien.

¿Es eficaz el HIIT en una cinta de correr?

Con los entrenamientos HIIT en la cinta de correr, te centrarás en alternar ráfagas cortas de trabajo intenso y total (ya sea con velocidad, inclinación o una combinación de ambas) con una recuperación menos intensa. El HIIT es muy beneficioso para aumentar la resistencia y ahorrar tiempo, según explica a SELF Hannah Eden, entrenadora de CrossFit y certificada por la IKFF.

¿Cuánto tiempo debe durar un entrenamiento HIIT en la cinta de correr?

La duración total de una sesión de HIIT debe ser de unos 30-60 minutos, incluyendo en ese tiempo el calentamiento y el enfriamiento. Ratios de HIIT: Como se ha indicado anteriormente, cada intervalo de alta intensidad consta de una fase de trabajo y una fase de recuperación.

  Canciones de cuerda para saltar

¿Es suficiente un entrenamiento HIIT de 20 minutos en la cinta de correr?

Definición de HIIT

En una sesión de HIIT, espere que su frecuencia cardíaca oscile entre el 80 y el 95% de la frecuencia cardíaca máxima. En los intervalos de baja intensidad, puede trabajar ligeramente o descansar por completo. Una sesión de 20 minutos en la cinta de correr es todo lo que necesita para perder peso y tonificar los músculos en el menor tiempo posible.

Carreras en la cinta de correr

¿Has estado buscando los mejores entrenamientos HIIT en la cinta de correr? No busques más. Esta guía te ayudará a empezar, a ponerte en forma y a mantener la motivación con los ejercicios HIIT en la cinta de correr. Conozca las características de los entrenamientos de alta intensidad en la cinta de correr, los beneficios de estos entrenamientos y unos cuantos entrenamientos HIIT para incorporar a su sesión de entrenamiento con el fin de maximizar su salud y recibir resultados óptimos de entrenamiento en circuito.

HIIT son las siglas de High-Intensity Interval Training (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) y es una forma de ejercicio cardiovascular que combina ejercicios de intensidad moderada a alta con periodos de recuperación menos intensos en un único entrenamiento. Es una gran manera de quemar calorías, mejorar la fuerza y aumentar la resistencia, todo ello en un corto período de tiempo.

Al participar en un entrenamiento HIIT en una cinta de correr, alternarás intervalos de caminar y correr a un ritmo rápido. Esto proporciona una excelente manera de quemar calorías y aumentar su resistencia mientras utiliza una de las mejores máquinas de cardio para la pérdida de peso.

  Discos pesas segunda mano

Cuando hace ejercicio, su cuerpo libera endorfinas, hormonas que le hacen sentir bien. Al participar en entrenamientos de cardio HIIT, mejora su estado de ánimo y su salud mental al aumentar las hormonas del bienestar y disminuir el estrés. Este estilo de ejercicio también produce un mayor “subidón” después de terminar el entrenamiento en comparación con otros tipos de ejercicio.

20 minutos en la cinta de correr

Si estás aburrido de esos largos paseos a velocidad en la cinta de correr y odias hacer cualquier ejercicio que incluya el uso de una cinta de correr, entonces puedes intensificar fácilmente tus entrenamientos en la cinta de correr utilizando el principio de alta intensidad.

La eficacia del entrenamiento HIIT en la cinta de correr está estrechamente relacionada con el estado de recuperación posterior. Cuando trabajas más duro durante el entrenamiento, entonces tendrás un ritmo cardíaco elevado en el período de recuperación también.

Por esta razón, no se puede ignorar la eficacia de los entrenamientos HIIT. Si usted trota en una cinta de correr durante 45 minutos, no quemará tantas calorías como las que podría haber quemado con un entrenamiento HIIT de 10 minutos en la cinta de correr.

La razón de esto es que cuando terminas el entrenamiento HIIT, tu ritmo cardíaco se mantiene elevado durante algún tiempo. Incluso cuando está en la fase de recuperación, su ritmo cardíaco es más alto, lo que resulta en un aumento de la tasa metabólica incluso después del entrenamiento.

Entrenamiento en cinta de correr para quemar calorías

Si la idea de un trote constante y monótono de larga distancia le hace querer tirar sus zapatillas de correr, no es el único, por lo que muchos caminantes, corredores y usuarios de la cinta de correr están recurriendo al entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT).

  Reparar reloj de pendulo y pesas

Los entrenamientos HIIT le permiten ejercitarse en intervalos. Cambiará entre la actividad de alta intensidad y los descansos activos más lentos y controlados. Al combinar el HIIT con la cinta de correr de tu casa, no sólo intensificas tus entrenamientos, sino que también te proporcionas un nivel diferente de entrenamiento, literalmente, gracias a la función de inclinación de la cinta de correr. Además, hacer entrenamientos HIIT tiene un efecto positivo en los beneficios que puedes obtener al hacer ejercicio (2).

Los entrenamientos HIIT en la cinta de correr están diseñados para ayudarte a cambiar el ritmo a intervalos regulares, por ejemplo, pasando de una caminata de baja intensidad a un trote de intensidad moderada y viceversa. La mejor parte: Todo lo que deberías necesitar en cuanto a equipamiento es la cinta de correr de tu casa.

Un estudio de 2019 realizado por Sports Med New Zealand descubrió que el ejercicio HIIT puede proporcionar mayores beneficios cardiorrespiratorios que el entrenamiento continuo de intensidad moderada, además de ser una forma de aumentar la eficiencia de tu rutina de ejercicios en términos de tiempo (3).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad