Correr con mancuernas

Esprintar con pesas de mano

“La gente añade pesas con la esperanza de acostumbrarse a entrenar con una masa más pesada para que su cuerpo empiece a rendir a un nivel más alto y se mantenga ahí una vez que se quite las pesas”, dice el doctor en medicina deportiva Christopher Hicks. Algunas investigaciones sugieren que caminar o correr llevando pesas en las muñecas o los tobillos puede aumentar el esfuerzo, el ritmo cardíaco y las calorías quemadas. Pero Hicks advierte que el peso extra puede suponer una tensión no deseada en los músculos, articulaciones y tendones, preparando el terreno para las lesiones o el dolor crónico.

Para empezar, correr ya es suficientemente intenso. “Ten cuidado al usar pesas mientras corres”, dice el fisioterapeuta Jeremy Adelman, PT, DPT. “Ya es un deporte de alto impacto. Estás dando miles de pasos, y el peso de todo tu cuerpo está transmitiendo esa fuerza a través de todos tus huesos y articulaciones. Añadir peso podría aumentar ese impacto, comprometer tu forma y ponerte en riesgo de fracturas por estrés y otras lesiones.”

Llevar pesas durante los sprints cortos podría ayudar a mejorar tu trabajo de velocidad, dice Hicks. Llevar esa carga extra durante periodos cortos de tiempo y en distancias pequeñas es menos probable que canse tus músculos hasta el punto de poner en peligro la forma, lo que puede conducir a una lesión.

¿Puedo sujetar las mancuernas mientras hago footing?

Es posible que fortalezcas la parte superior de tu cuerpo utilizando mancuernas mientras corres, pero puedes estar desarrollando un desequilibrio muscular que puede conducir a hombros sobredesarrollados con una apariencia redondeada o encorvada. Como los corredores ya tienen desequilibrios en esa zona, sujetar las mancuernas puede empeorar el problema.

¿Correr con pesas tonifica los brazos?

Si balanceas los brazos mientras corres, puedes ayudar a quemar más grasa y a tonificar los brazos y los hombros. El entrenamiento con pesas combinado con la carrera puede ayudarte a conseguir unos brazos y hombros más tonificados.

  Zancadas con mancuernas

¿Para qué sirve correr con pesas en las muñecas?

Correr con pesas puede ayudarte a quemar más calorías, aumentar tu resistencia y velocidad y mejorar la salud cardiovascular. Algunas pesas son más seguras para los principiantes que otras. Empieza con un chaleco con peso y utiliza pesas para las muñecas en lugar de mancuernas o pesas para los tobillos.

Correr con pesas ayuda a perder peso

Mientras que el peso adicional significa que su cuerpo debe trabajar más duro para impulsarse hacia adelante, forzando al corazón a bombear más fuerte para aumentar el flujo sanguíneo, NO significa que usted estará construyendo músculo o mejorando su rendimiento en general la mayor parte del tiempo.

Los estudios muestran resultados mixtos en el rendimiento con la adición de pesas, más específicamente con los chalecos con peso. Aunque parece haber pruebas de algún beneficio, hay formas muy superiores de mejorar la fuerza y la resistencia para correr.

Muchos corredores optan por correr con pesas, y para tipos muy específicos de objetivos de entrenamiento hay, de hecho, una serie de beneficios. Pero lo que tenemos que determinar a continuación es si esos beneficios merecen la pena para el corredor medio.

Según el American Council on Exercise (ACE), el uso de pesas de 1 a 3 libras en las manos o los brazos durante el ejercicio aeróbico puede ayudar a quemar hasta un 15% más de calorías. Los mismos datos se dan en el caso de correr con un chaleco con peso.

Digamos que en un paseo normal de 30 minutos quemas 150 calorías. Por el esfuerzo extra del chaleco obtendrías 22 calorías adicionales, ¡sí, eso es! Levantarse del escritorio durante un par de minutos va a crear el mismo efecto con menos esfuerzo del corazón.

  Press cerrado con mancuernas

Correr con mancuernas boxeando

Cuando llevas un tiempo corriendo, es posible que empieces a buscar formas de mejorar tu juego y hacer que las carreras sean más desafiantes. Añadir tiempo e intensidad son las formas clásicas de hacerlo. Puedes simplemente correr más tiempo o encontrar colinas que hagan tus carreras más difíciles.

Cuando llevas pesos en tu carrera, estás aumentando la carga que tu cuerpo tiene que mover en el espacio, lo que significa que te estarás esforzando un poco más. Trabajar más duro aumentará tu ritmo cardíaco, lo que hará que quemes más calorías.

Según Cedric Bryant, PhD, FACSM, director científico del American Council on Exercise, puedes aumentar tu ritmo cardíaco entre 5 y 10 pulsaciones por minuto, y aumentar tu consumo de oxígeno entre un 5 y un 15 por ciento. Las pesas son también un equipo de entrenamiento de fuerza, por lo que al sostenerlas puede ayudar a fortalecer algunos de los músculos de la parte superior del cuerpo.

Es posible que fortalezcas la parte superior de tu cuerpo utilizando mancuernas mientras corres, pero puedes estar desarrollando un desequilibrio muscular que puede conducir a hombros sobredesarrollados con una apariencia redondeada o encorvada. Como los corredores ya tienen desequilibrios en esa zona, sujetar las mancuernas puede empeorar el problema.

Caminar con mancuernas

Esperamos que te gusten nuestros artículos y que los encuentres útiles e informativos. Con total transparencia, es posible que cobremos una pequeña comisión (¡sin coste alguno para ti!) cuando hagas clic en algunos de los enlaces de este post. Estos fondos nos permiten mantener el sitio y seguir escribiendo grandes artículos. Haz clic aquí para conocer nuestro proceso de revisión y estructura de afiliación.

  Vital gym cinta de correr

Si llevas un poco de tiempo corriendo, o si quieres hacer tu carrera un poco más emocionante, quizás hayas pensado en correr con pesas. La lógica se explica por sí misma: entrenar ahora con una carga de peso más pesada, y disfrutar de los beneficios más adelante cuando corras sin pesas.

Correr con pesas es una forma estupenda de obtener beneficios adicionales para la forma física. Estás variando tu rutina de entrenamiento normal al aumentar la carga de trabajo, y tus músculos tendrán que trabajar más duro. Resultado: aumentará la cantidad de calorías quemadas durante un entrenamiento específico.

Debes asegurarte de que eliges pesos del tamaño adecuado para no lesionarte. El viejo cliché de “ir fuerte o irse a casa” no es cierto en este caso. De hecho, verá los beneficios incluso con pesas de mano de tan sólo 1 libra y chalecos que supongan el 5 por ciento de su peso corporal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad