Crunch oblicuo con cable por encima de la cabeza
Forjar una sección media sólida depende tanto de la dieta y el ejercicio cardiovascular como de hacer abdominales interminables. Pero cuando se trata de tomar medidas decisivas contra los michelines, la mayoría de los hombres no están seguros de cuál es el mejor ejercicio para atacar el problema. El ejercicio más popular -y más mal utilizado- para los oblicuos es la flexión lateral con mancuernas. Una vez que entiendas cómo funciona este movimiento, la forma en que los has estado haciendo y los extravagantes fallos de técnica que verás en cualquier gimnasio te parecerán cómicos. Aquí tienes lo básico para empezar.
Debes sujetar una sola mancuerna. Sujetar dos, con una en la otra mano, anula el propósito del ejercicio porque proporciona un contrapeso y desvía la atención del lado que estás intentando trabajar. Así que sujeta una mancuerna en la mano opuesta al lado que estás entrenando y concéntrate en un oblicuo cada vez.
Imagina que un fino trozo de cristal divide tu cuerpo por los lados, dividiéndote en dos mitades, una delantera y otra trasera. Esto es lo que se llama el plano frontal. Una flexión lateral con mancuernas adecuada debe realizarse sólo en este plano, sin inclinarse hacia delante o hacia atrás en ningún momento.
¿Funcionan los abdominales oblicuos con mancuernas?
Abdominales oblicuos con mancuernas: Los abdominales oblicuos con mancuernas son otra variación más desafiante de los abdominales oblicuos. El ejercicio consiste en realizar abdominales oblicuos con peso. Los abdominales oblicuos con mancuernas son un gran ejercicio para desarrollar la fuerza central y la movilidad de la columna vertebral.
¿Qué eficacia tienen los abdominales oblicuos?
Los abdominales oblicuos pueden mejorar la estabilidad lateral y aumentar la fuerza del tronco, lo que ayuda a prevenir las lesiones de espalda. Los abdominales oblicuos protegen la zona lumbar. Fortalecen los músculos centrales, que a su vez protegen la zona lumbar de las lesiones, al tiempo que mejoran la flexibilidad y el equilibrio.
¿Los abdominales con peso trabajan los oblicuos?
Los abdominales con peso intensifican el movimiento y proporcionan un potente ejercicio central al trabajar los músculos de la sección media, como los abdominales, los lumbares y los oblicuos.
Beneficios de la contracción oblicua con mancuernas
Las flexiones laterales con mancuernas son un ejercicio común para los oblicuos que requiere flexionar lateralmente la columna vertebral. La creencia podría ser que estás cincelando tus oblicuos, pero cuando se realiza incorrectamente podrías estar poniéndote en un riesgo mucho mayor que la recompensa. Desplácese hacia abajo para ver lo que debe hacer en su lugar, pero primero aquí está lo que no debe hacer.
Las flexiones laterales con mancuernas se realizan normalmente con una mancuerna, pero a menudo también se realizan con dos. Aunque la columna vertebral está diseñada para flexionarse lateralmente, siempre que lo hagas querrás que esté haciendo algún bien. También quieres que estén trabajando para fortalecer las estructuras que sostienen tu columna vertebral.
Flexionarse lateralmente con dos mancuernas de igual peso sólo trabajará para luchar una contra la otra. Mientras que una mancuerna te empuja hacia la flexión lateral en un lado, lo mismo hace otra de igual peso en el otro. Tendrás una mayor activación del tronco haciendo esto con o sin mancuernas, pero hacerlo con una sola mancuerna es mejor que con dos.
Aunque no hay nada malo en hacer flexiones laterales con una mancuerna en una mano, a menudo se realizan de forma incorrecta y con mucho más riesgo que recompensa. Hay algunos problemas aquí, pero me gustaría mantener este artículo corto y directo a la solución. El principal, sin embargo, es que con una técnica inadecuada o tensión abdominal, la mancuerna te empuja a un rango de movimiento excesivo. Esto se debe en gran parte a la dirección en la que la mancuerna tira de ti.
Abdominales oblicuos con mancuernas
El recto abdominal (también conocido como abdominales) recibe una atención injusta cuando se trata de objetivos de musculación. Al fin y al cabo, es lo único que se ve en los anuncios de modelos de fitness sin camiseta. Pero centrarse sólo en estos músculos es un error. Para conseguir un físico fuerte y esbelto, también hay que trabajar los músculos oblicuos. Esto se debe a que el entrenamiento de los oblicuos es clave para lograr el aspecto de “v-taper” que presenta un torso superior ancho y poderoso y una cintura estrecha. El entrenamiento de los oblicuos ofrece algo más que un torso estéticamente agradable. Es un componente crucial del entrenamiento funcional (el tipo de ejercicio que te ayuda a realizar las actividades cotidianas con mayor facilidad). Esto se debe a que los oblicuos te ayudan a girar el cuerpo cuando tienes que coger algo, buscar algo en un armario o darte la vuelta para mirar detrás de ti. Si lo que buscas es aumentar la fuerza y la estética, aquí tienes diez de los mejores ejercicios de oblicuos con pesas que puedes hacer para fortalecer tu core.
Como su nombre indica, los ejercicios con cable para cortar leña consisten en empezar con las manos juntas junto a una cadera y luego cruzarlas sobre el hombro opuesto mientras contraes los oblicuos. Piensa en un cortador de leña, pero sin tener que levantar un hacha de verdad. La máquina de cable proporciona la resistencia con la que tienes que trabajar.
Ejercicios oblicuos con pesas
1. Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Sujete una mancuerna con la mano derecha, con la palma hacia la cadera, y coloque la mano izquierda detrás de la cabeza.2. Inclínese hacia el lado derecho, hasta donde le resulte cómodo, y haga una pausa.3. Repita durante toda la serie y, a continuación, cambie de lado.
Mantenga la cabeza y el cuello en una posición neutra, contraiga el tronco e inspire mientras se inclina hacia un lado. Mire al frente y no se incline ni hacia delante ni hacia atrás, inclínese lenta y suavemente hacia el lado y vaya sólo hasta donde se sienta cómodo. Haz una pausa de un segundo y espira mientras vuelves a la posición inicial.
Al añadir la flexión lateral con mancuernas a tu rutina de ejercicios, trabajas los oblicuos externos e internos. El fortalecimiento de estos músculos puede ayudar a tensar toda la pared abdominal lateral y también puede ayudar a cinchar la cintura y crear un cuerpo con curvas.
Ejercicios para la parte inferior del cuerpoPiernas, glúteos y ejercicios cardiovasculares con peso corporalTrabaja las piernas y los glúteos desde todos los ángulos con este ejercicio de 29 minutos con peso corporal. Una rutina para la parte inferior del cuerpo y cardio que te ayudará a esculpir músculos largos y delgados y a quemar grasa corporal …