Sentadillas con balon medicinal

Arremetidas con balones medicinales

Utilice balones medicinales para desarrollar la fuerza, la potencia y la elasticidad de la parte superior del cuerpo mediante una variedad de pases y lanzamientos. Lanzar el balón medicinal de un lado a otro con un compañero es una actividad productiva y divertida. Cuando no haya un compañero disponible, lance el balón medicinal contra una estructura de pared sólida para desarrollar las cualidades atléticas de la parte superior del cuerpo. La decisión de utilizar los lanzamientos en pareja en lugar de los lanzamientos contra la pared depende de la disponibilidad de equipos e instalaciones, así como de los objetivos de la sesión de entrenamiento.

La selección de un balón medicinal apropiado para las actividades elegidas es un paso importante en el proceso. El balón debe estar fabricado con un material que sea fácil de agarrar y que también proporcione cierto grado de amortiguación, o cesión. Un balón demasiado duro no sólo es más difícil de agarrar, sino que también resulta muy estresante para las manos en numerosas repeticiones. Un balón demasiado blando puede no ofrecer un rebote suficiente contra la pared. Los balones medicinales más pequeños pueden ser difíciles de atrapar, pero los más grandes pueden ser difíciles de lanzar. Por último, el peso del balón medicinal debe ser adecuado para usted y para el ejercicio elegido. En caso de duda, opte siempre por un balón ligeramente más ligero por seguridad y para preservar la calidad del movimiento.

¿Qué músculos trabajan los lanzamientos de balones medicinales en cuclillas?

Músculos implicados

Primarios: trapecio, deltoides lateral, deltoides anterior, glúteo mayor, glúteo medio, semitendinoso, vasto lateral, vasto medial, vasto intermedio. Secundarios: gastrocnemio, bíceps femoral, semimembranoso, recto femoral.

  Running decathlon

¿Cómo mejoran los lanzamientos de pelotas medicinales en cuclillas la potencia?

Los beneficios del lanzamiento rotativo del balón medicinal

Fortalece los oblicuos y los rotadores internos y externos de las caderas. Ayuda a mejorar la potencia de rotación para golpear o lanzar la pelota con más fuerza.

¿Qué peso debe tener el balón medicinal?

En cuanto a los tamaños recomendados para los balones medicinales, el American Council of Exercise (ACE) recomienda que los balones medicinales que pesan entre 4 y 15 libras son los mejores puntos de partida.

Ejercicios con balón medicinal

Los antiguos griegos utilizaban los balones medicinales desde hace 3.000 años para ayudar a los pacientes que pasaban por etapas de recuperación tras una lesión. Hoy en día, los balones medicinales (o balones con peso) se han hecho populares en el entrenamiento diario por su capacidad para tonificar el cuerpo, desarrollar la fuerza del núcleo y mejorar el equilibrio.

Disponibles en una amplia gama de pesos (de 1 a 10 kg) y formas (con correas, asas, hinchables, etc.), los balones medicinales proporcionan a los usuarios una herramienta versátil y portátil para esculpir sus formas y reducir la grasa corporal.

La potencia explosiva es la capacidad de expulsar la máxima cantidad de fuerza en el menor tiempo posible. Cuanta más energía se pueda liberar al tensar el músculo, mayor será la fuerza que se pueda producir más rápidamente.

Esta potencia explosiva depende de la fuerza del cuerpo en partes y movimientos específicos en los que incide el entrenamiento. Todas las secuencias que combinan movimientos y balones medicinales, como las sentadillas y el lanzamiento de balones en conjunto, aportarán estos beneficios duales.

  Cinta de correr ingles

Al reproducir algunas acciones determinadas con estos balones con peso, los atletas o deportistas de alto rendimiento pueden mover su cuerpo de forma versátil, reaccionar de forma proactiva y posicionar su cuerpo mientras interactúan con sus compañeros de equipo.

Beneficios de las sentadillas con balón medicinal

Además de enseñar a los corredores a reposicionar dinámicamente sus caderas, los saltos en cuclillas permiten a los corredores practicar el reciclaje de la energía cinética de forma continua. Cuanto menos tejido calórico se utiliza para crear locomoción, menos oxígeno se utiliza, lo que resulta en una mejor economía de carrera y en el mantenimiento de velocidades más rápidas durante más tiempo antes de que la fatiga obligue a reducir la velocidad.Ser bueno en el reciclaje de la energía cinética es vital para el rendimiento de la carrera y aquí es donde los saltos en cuclillas, realizados con la intención correcta, pueden ayudar. Aquí hay un buen vídeo de un salto en cuclillas (sin balón medicinal) realizado con la intención de aprovechar y reciclar la energía cinética:

Ejercicios con balón medicinal para la parte inferior del cuerpo

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y cuando se realizan actualizaciones importantes. Más información.

Un balón medicinal es un balón de ejercicio con peso que se utiliza para el entrenamiento de fuerza y resistencia de todo el cuerpo entre los atletas.  También es una herramienta común utilizada en entornos de fisioterapia para promover la estabilidad y ayudar a la recuperación. El balón medicinal es un equipo de fitness muy popular que esculpe y tonifica los brazos, los hombros, la espalda y el tronco, entre otros, y también puede utilizarse fácilmente en casa para mejorar el entrenamiento.

  Pesas vaginales

El intercambio de balones medicinales es un gran ejercicio de calentamiento para los brazos y los hombros y una forma segura de aumentar el ritmo cardíaco. También sentirás el ardor en tus abdominales mientras trabajas para mantener una buena postura durante este movimiento de fortalecimiento.

Puedes realizar la secuencia sentado o de pie. Para los principiantes, la clave para mantener una buena forma es comenzar con un balón medicinal más ligero (4-6 libras) y mantener movimientos lentos y controlados a medida que avanza. Si ya has trabajado con balones con peso, puedes intensificar el intercambio de balones medicinales con un balón más pesado (8 libras) e incorporar un lanzamiento en la parte superior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad