Multilanzamientos con balon medicinal 2

Lanzamientos explosivos de balón medicinal

El objetivo de este estudio fue desarrollar un modelo de predicción de la potencia muscular de las extremidades superiores (PUL) utilizando el test de lanzamiento de balón medicinal (MBT) en jugadores de rugby. Dieciocho jugadores de rugby amateur se sometieron a la prueba MBT y al ejercicio de press de banca guiado al 30, 40, 50 y 60% de 1. Se colocó el acelerómetro Myotest® en la barra de press de banca para estimar la potencia muscular. Se utilizó la regresión lineal para derivar la ecuación de predicción de la potencia muscular del miembro superior a partir de la distancia MBT. El análisis de residuos estimó el error residual de los valores predichos utilizando los valores obtenidos por Myotest®. Se utilizaron gráficos de Bland-Altman para verificar la concordancia entre la potencia muscular del miembro superior real y la predicha, tanto en términos absolutos de vatios (W) como relativos (W/kg de masa libre de grasa). Hubo correlaciones significativas entre la potencia muscular real y la predicha de los miembros superiores (r = 0,834, 0,854 y 0,872) para intensidades del 30%, 40% y 50%, respectivamente. El sesgo absoluto de los valores predichos fue de -1,87 W (p <0,05). Para la potencia muscular predicha en relación con la masa libre de grasa, el sesgo fue de 0,782 W/kg (p <0,05). Conclusiones: El test MBT tiene una alta correlación con los valores reales de PUL y se encontró que la ecuación desarrollada en este estudio tiene una alta precisión para predecir la PUL en jugadores de rugby de ambos sexos.

¿Cuántos lanzamientos de balón medicinal debo hacer?

Lanza la pelota a lo largo de la parte delantera del cuerpo en una trayectoria vertical y para un esfuerzo máximo realiza de 6 a 8 repeticiones en cada serie. Para lanzamientos submáximos, realiza de 8 a 15 repeticiones en cada serie.

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¿Son eficaces los lanzamientos de balones medicinales?

Los balones medicinales, al igual que los kettlebells, han demostrado ser especialmente adecuados para ayudar a los atletas a desarrollar la fuerza explosiva. Los estudios han demostrado que el entrenamiento con balones medicinales puede ser más eficaz que el entrenamiento de fuerza convencional para aumentar el rendimiento de lanzamiento y balanceo.

¿Está bien golpear el balón medicinal?

Realizar un slam con un balón medicinal puede ser peligroso debido al rebote, y pronto partirás un balón medicinal si realizas slams repetitivos de alta potencia. La carcasa exterior de goma no está diseñada para absorber el impacto de un slam – aquí es cuando se debe utilizar un balón de slam.

Balón medicinal para abdominales

Los levantamientos olímpicos son una opción increíble para mejorar la potencia durante los ejercicios. Estos levantamientos no sólo requieren enormes cantidades de fuerza y resistencia, sino que el levantador también debe tener una increíble cantidad de concentración y coordinación con el fin de levantar el peso por encima de su cabeza tan rápidamente como lo hacen. Sin duda, si estás interesado en mejorar tu potencia, dominar el levantamiento olímpico es una forma segura de hacerlo.

Sin embargo, aunque levantar estos pesos pueda parecer fácil, la realidad es que se necesitan años de entrenamiento especializado para poder realizar estas complejas maniobras sin sufrir una lesión o forzar un músculo. Incluso como atleta practicante, se corre más riesgo al intentar un levantamiento olímpico que cualquier recompensa potencial para la persona media.

Los lanzamientos de balones medicinales, por otro lado, aunque no pueden producir los mismos resultados increíbles en comparación con los levantamientos olímpicos, pueden producir enormes cantidades de fuerza y potencia. No sólo eso, sino que pueden ayudarte a desarrollar una impresionante cantidad de potencia incluso sin años de entrenamiento olímpico.

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Ejercicios con balón medicinal

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Los balones de ejercicio están disponibles en varios tipos: Slam balls / dead balls, balones medicinales y balones de pared. Los habrá visto en su gimnasio, alineados en estanterías de diferentes tamaños y materiales. ¿Cuál es la diferencia? ¿Quizá estás golpeando el balón medicinal cuando deberías estar levantando peso? ¿O estás levantando el balón cuando deberías estar lanzándolo? Si te quedas pensando “¿qué balón utilizo para cada ejercicio?”, deja de adivinar y echa un vistazo a nuestra guía de balones para ejercicios.

La respuesta está en el ejercicio que quieras realizar. Cada tipo de pelota de ejercicios está diseñado para su uso en determinadas condiciones. Y eso hace que cada tipo de pelota, sea inadecuada para otros tipos de ejercicios. Cuando se utiliza de forma incorrecta, una pelota de ejercicios puede dañarse fácilmente, partirse o tener fugas. Cada tipo de pelota tiene características diferentes que la hacen más adecuada para determinados tipos de ejercicios y acciones, y debemos utilizarlas según sus ventajas.

Ejercicios para mejorar el lanzamiento del balón medicinal

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Los slams con balón medicinal son una excelente forma de entrenamiento pliométrico de la parte superior del cuerpo diseñada para mejorar la potencia y la fuerza general. Para cualquiera que añada el lanzamiento de balones medicinales a su rutina de entrenamiento, este movimiento puede ayudar a mejorar el rendimiento atlético general, mejorar el acondicionamiento cardiovascular y desarrollar la fuerza multidireccional del tronco.

Aunque se trata de lanzar, el lanzamiento de balones medicinales no es sólo un ejercicio de brazos, sino que hace trabajar todo el cuerpo. La parte inferior del cuerpo y el tronco tienen que trabajar y ayudar a proteger la columna vertebral al realizar los lanzamientos con fuerza. Tu sistema cardiovascular también tiene que trabajar duro para mantener el ritmo de las demandas de energía, bombeando tu metabolismo para quemar muchas calorías.

Dicho esto, estos ejercicios implican lanzamientos enérgicos, por lo que si tienes el tronco débil, dolor lumbar u hombro, espera a estar más fuerte y sin lesiones para probarlos. Empieza con un balón medicinal ligero para ver cómo te va. Si sientes dolor al realizar el movimiento, espera antes de añadirlos a tu rutina habitual.

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