Curl de biceps alterno martillo con mancuernas

Curl con barra de acero

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El curl de martillo es una excelente adición a una rutina de fuerza de la parte superior del cuerpo. El curl de martillo es una variante del curl de bíceps y tiene como objetivo los músculos de la parte superior e inferior del brazo. Aunque este ejercicio se realiza casi siempre con una mancuerna, también puede realizarse con cables o bandas.

Póngase de pie con las piernas rectas (pero no rígidas ni bloqueadas) y las rodillas alineadas bajo las caderas. Los brazos están a los lados con una mancuerna en cada mano, las pesas descansan junto a la parte exterior del muslo. Las palmas de las manos están orientadas hacia los muslos, los pulgares hacia delante y los hombros relajados.

El curl de martillo trabaja el bíceps braquial. Este músculo se considera un “músculo de la vanidad” porque es fácilmente visible en la parte delantera del cuerpo. Las personas que buscan un aspecto musculoso suelen trabajar los bíceps para conseguir un aspecto más atlético.

¿Puedes hacer rizos de martillo con mancuernas?

El curl de martillo es una variante del curl de bíceps y tiene como objetivo los músculos de la parte superior e inferior del brazo. Aunque este ejercicio se realiza casi siempre con una mancuerna, también puede realizarse con cables o bandas.

¿Qué hacen los rizos de martillo alternos?

El curl de martillo alterno es un tremendo ejercicio para aumentar la masa de los brazos porque permite sobrecargar los bíceps, braquial y braquioradial con más peso que los curls de martillo tradicionales. Además, los rizos de martillo alternos sólo requieren que se concentre en un brazo a la vez.

  Mancuernas 6 kg

¿Se pueden construir bíceps con rizos de martillo?

Los rizos de martillo son un ejercicio muy popular porque, cuando el movimiento se hace correctamente, es: Aumenta el tamaño y la fuerza del bíceps. Mejora la estabilidad de la muñeca. Aumenta la resistencia muscular.

Martillo Predicador

En este artículo, veremos este movimiento con más detalle y repasaremos las formas de realizar los rizos de martillo con la forma adecuada. También enumeraremos algunas variaciones y ejercicios alternativos, así como algunos de los beneficios que puedes esperar cuando empieces a hacer curls de martillo.

Los rizos de martillo, también conocidos como rizos de martillo con mancuernas o rizos con mancuernas de agarre neutro, son un ejercicio de entrenamiento de fuerza que se dirige específicamente a los bíceps y a los antebrazos. El curl de martillo es diferente al curl de bíceps tradicional porque se utiliza un agarre neutro con las palmas de las manos enfrentadas durante todo el rango de movimiento.

Levantarás las pesas hasta los hombros y las bajarás de nuevo a los lados de forma controlada. Aunque este movimiento es casi idéntico a un curl de bíceps estándar, descubrirá que el simple hecho de orientar las palmas de las manos en una dirección diferente puede hacer trabajar diferentes músculos y desafiar su movilidad general. Cuando se utiliza la forma adecuada, los rizos de martillo pueden ayudar a promover la fuerza del brazo y la estabilidad de la parte superior del cuerpo.

2:03cómo hacer: rizos de martillo con mancuernascotthermanfitnessyoutube – 3 feb 2010

Tutorial de curl de martillo alterno, errores y beneficiosCambia el ritmo de tu curl de martillo para un desarrollo más rápido del brazo. Escrito por Liam BrownÚltima actualización el 22 de diciembre de 2021Hechos comprobados por David Tran BSc

  Press cerrado con mancuernas

Además, al realizar curl de martillo alterno en lugar de curl de martillo regular, mejorarás naturalmente tu conexión mente-músculo en mayor medida porque sólo necesitas concentrarte en trabajar un brazo a la vez.

Puedes realizar rizos de martillo alternos sentados para aislar mejor tus bíceps sacando tu núcleo más o menos de la ecuación. Alternativamente, puedes seguir con la variación de pie para una mayor comodidad (sin necesidad de un banco) y una mejor estimulación abdominal.

Los rizos de martillo con mancuernas alternas pueden aumentar el tamaño de los brazos si se realizan correctamente. Sin embargo, si realizas este ejercicio con una forma descuidada, estarás sacrificando tu desarrollo muscular y pudiendo causarte una lesión.

La razón por la que puedes levantar más peso es que, a diferencia de los rizos de cuerda, tus brazos descansan un poco después de cada repetición. Esto significa que están más frescos y, por lo tanto, más fuertes cuando llega la siguiente repetición.

Curl de predicador

“Cada vez que doblas el codo o utilizas los hombros, los músculos del bíceps desempeñan un papel de apoyo”, dice la entrenadora de fuerza y acondicionamiento certificada Mia Nikolajev C.S.C.S., que compite en powerlifting. (

Por desgracia, dice, mucha gente se salta el trabajo de los bíceps porque tiene miedo de parecerse a Popeye. (Alerta de spoiler: ¡los brazos de Popeye no se producen por accidente!) O, si entrenan los músculos de los bíceps, escatiman en uno de los mejores ejercicios de fortalecimiento de bíceps que existen: el curl de martillo.

También conocido como curl de bíceps con agarre neutro, el curl de martillo es una variación del curl de bíceps. A diferencia de los curls de bíceps tradicionales, que implican el curling de una pesa con un agarre supinado (con la palma de la mano hacia arriba), los curls de martillo se realizan con un agarre neutro, con las palmas de las manos mirando hacia dentro.

  Face pull con banda elastica

¿No puedes visualizarlo? Piensa en la forma en que sujetarías un martillo si fueras a diezmar un clavo. La palma de la mano perpendicular al suelo, ¿verdad? Así es exactamente como deben colocarse las manos durante un curl de martillo.

El pequeño ajuste de la posición de las manos entre el curl de bíceps tradicional y el curl de martillo puede parecer una tontería, pero es la razón por la que las dos variaciones del curl de bíceps se dirigen a diferentes partes del bíceps, según Emily Hutchins, entrenadora personal certificada de RSP Nutrition.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad